Como en McDonald's

La semana pasada leí un interesante artículo en Quesabesde.com sobre como se fotografían las hamburguesas en McDonald's, y me dije ¿podré hacer lo mismo? Si no me sale la foto, por lo menos tengo cena... No está hecha con una Fuji, espero que me permitáis ponerla igualmente....


Modo de exposición: Exposición manual
Programa de exposición: Manual
Tiempo de exposición: 1/250
Flash: SB-700 en modo M a 1/1, inclinado 45º con tarjeta blanca
FNumber: 5,6
Longitud focal: 150
Clasific. velocidad ISO: 400
Modalidad de medición: Punto
Balance de blancos: Balance de blancos manual a 5560 K
Modelo de lente: Sigma 150mm F2.8 EX DG APO Macro HSM
Cámara: Nikon D3
 

Adjuntos

  • _DSC21792.jpg
    _DSC21792.jpg
    115,7 KB · Visitas: 338
Claro que tienes permiso... ¿Qué tal va esa D3? Espero que cuando Fujifilm saque la X-Pro2 con enfoque ultrasónico vuelvas al redil! :p

La foto está bien ejecutada, aunque he de decirte que no me resulta muy apetecible y menos pensando en las guarrerías que las hacen para estar fotogénicas. O sea que si quieres emular a lo fotógrafos que se dedican a afotar hamburguesas, yo que tú no me la zamparía después! :D
 
Me gusta el resultado. Pero puesto a hacerla lo mas apetecible posible hubiera clonado (o tratado de quitarlas antes de la foto) esas algunas motas/puntos que se aprecian en el pan.
Luego otra cosa, aunque el desenfoque del fondo consigue que la hamburguesa destaque perfectamente en primer plano, pienso que un fondo liso, ya sea blanco, negro o del color que venga bien le hubiera quedado aun mejor. Creo que las formas y diferentes colores que se aprecian restan protagonismo a la hamburguesa...sin aportar nada interesante a la foto.

En cualquier caso...buen tiro ;)
 
Gracias por los comentarios compañeros!

La verdad es que hice varias pruebas y al final opté por un balance cálido y una clara dominante amarilla, aunque hice otra con un fondo azul que no estaba mal, distraía mucho menos y centraba más la atención en la hamburguesa, pero me transmitía menos pinta de "producto casero". Por cierto, tengo iPhotos del "making-off", ya las pondré.

La D3 va de vicio, aunque hay que hacer pesas con ella!

@Salva: en NY seguro que habría muchas de estas hamburguesas, no? jajajaja.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buen resultado, pero si me permites una crítica te diría que el balance de blancos tan amarillento le da cierta atmósfera enfermiza al conjunto... No sé, es lo que me transmite...
 
Atrás
Arriba