Zubiki
Fujista Habitual
Pierdes el control del ruido, por ejemplo con una camera como la X H1 puede ser que te interese tirar a una velocidad de 1/8 seg que no sale movida con un ISO por ejemplo de 200 , que no con un ISO de 1600 y a una V de 1/60 seg, por eso no me gusta disparar con el ISO en automático.
El ruido de la ISO no lo tomo como perdida de control. Si baja la luz y no supera mi exigencia de velocidad minima subira el ISO y el ruido. Si pondria todo en manual, acabaria con la misma ISO, incluso mayor por la mala constumbre que tengo de subir a pasos.
Cada vez que pones algo en automatico, tienes el riesgo que se te descontrole algo. Pongo solo la velocidad en A y tengo el riesgo que me salga movida si entro en un callejon oscuro a ciertas horas del dia y necesito rapidez para sacar la foto.
En manual lo mismo, cuando necesitas sacar una foto rapida, te puede salir oscura o quemada.
Cada x tiempo solemos cambiar de tecnica. Con la pro1, solia callejear con la camara en manual subiendo o bajando uno o dos pasos dependiendo si entraba en una zona mas oscura o mas clara.