Como las veis??

ea3ot

Gurú Fujista
Primerísimas fotos de prueba con mi nueva recien llegada a casa X-T10


https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157661349072356
 
Todo ha sido llegar a casa desde Correos, vistazo rápido al menú. le he calzado un manual CZ y me he ido al lado de casa a ver que pasaba. Solo he tirado estas pocas porque entre afotar y leer el manual no me ha dado tiempo de gran cosa. Me fastidia no tener el botón del ISO como tengo en la X-E2 , supongo que habrá alguna forna de tener acceso directo a la lista de valores del ISO sin tener que entrar en el menú, etc etc porque es un poco cabreante. Por lo demas , perfecta. Pequeña para mi gusto pero estoy a la espera de un grip para tener mejor agarre. Pero las Fujis todas se me hacen pequeñas. aunque esta mas,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena con la adquisición, yo todavía flipo colorines con la mía, y la tengo desde agosto.

Pensaba que también se me haría pequeña, mi única experiencia previa con una Fuji fueron un par de días con la X-T1 y eso sí que era como un guante, pero la verdad es que con el uso te vas adaptando al menudo cuerpo de la x-t10. Respecto de lo que comentas del ISO, yo lo tengo asignado al botón "Arriba" y es francamente cómodo, no se echa de menos para nada un dial dedicado como el de la x-t1.

Respecto de la calidad, poco puede añadir este novato que no se haya dicho ya. Brutal el sensor y excepcional el sistema de enfoque, en mi caso con el 18-55.


Saludos.
 
Con el boton Q se accede al ISO en un instante. Ya me vale así. En realidad solo empleo objetivos manuales así que me despreocupo de todo relacionado con el AF o sistemas auto. Selecciono A. Ajusto la f. por el anillo del objetivo y enfoco a mano por el anillo de enfoque del mismo. Disparo en RAW y como quien dice ya no me preocupo de nada mas. Poco a nada mas me queda por tocar. Muy sencillo. La ergonomia no la encuentro buena , sobre todo con objetivos algo pesados. No comprendo porque no les dan mas agarre como por ejemplo una A7. tanto les costara?? De tamaño en Fuji para mi la mejor es la X-Pro 1. En esta la 10 han rizado el rizo y se han ido al extremos opuesto. Sabia que me iba a pasar y ya tenia encargado desde antes de que me llegara la camara un grio y un grip para el pulgar. Mejora muchsimo el agarre en todos los aspectos. Los he usado en la X-e1 y los tengo tambien en la X-E2 . De todas formas lo que mas me inetersaba hoy era ver que tal quedaban las fotos. Estas son las primeras que he hecho. Todas de prueba naturalmente y creo que voy por buen camino pero pedia opiniones para no auto-confundirme. Es dificil ser objetivo uno mismo
 
Bueno, lo que ya sabíamos, calidad de imagen a raudales. Veo que no te has podido resistir jeje

Las diferencias entre la X-T1 y la X-T10 son mínimas pero suficientes para que hagan pagar por ellas un buen pellizco. Yo siempre pienso que es un manera de forzar artificialmente la separación entre gamas.

Que te ha decantado por la Fuji en vez de la Sony?
 
Gerard Alís dijo:
Bueno, lo que ya sabíamos, calidad de imagen a raudales. Veo que no te has podido resistir jeje

Las diferencias entre la X-T1 y la X-T10 son mínimas pero suficientes para que hagan pagar por ellas un buen pellizco. Yo siempre pienso que es un manera de forzar artificialmente la separación entre gamas.

Que te ha decantado por la Fuji en vez de la Sony?

El precio. Una A7 nueva cuesta un pastón y después sumale los adaptadores que en mi caso son 6. De segunda mano las A7 que corren por el mercado están salvo raras excepciones de 700 para arriba y sin garantía. Esto me ha inclinado a continuar con el sistema Fuji por lo menos una temporada mas . Las Xt.1 estan casi 300 pavos mas caras ( cuerpo solo) y a pesar de que me hubiera quedado mas a gusto con la X-T1 me parece que los 300 euros de diferencia en este caso no me compensa. Esta es nueva y me ha costado un precio algo mas bajo que el de referencia de precios de andorra. Estos días la iré probando con mas calma con otras lentes y sobre todo comparándola con mi X-E2 que es una cámara que me encanta. La exposicion no es bien bien igual, pero es cuestión de acostumbrarse, no digo que sea ni mejor ni peor , pero no es igual. El color a grosso modo me parece menos saturado en la XT-10 ( RAW) pero he hecho unas 20 fotos solo y esta valoración es muy simple.
 
Precisamente lo que comentas del agarra y el acomodo en mano es lo que me hizo deshacerme de ella. Me resultó muy incómoda, no le cogí el punto. Lo que tu dices, con objetivos algo voluminosos, buff, mal.
En cuanto a pagar el plus de diferencia con la Xt1, en cuando a efectos de imagen, no merece la pena. La XT10 es una pasada lo que da por lo poco que cuesta. Amen del agarre.
 
Yo las veo muy bien, de nitidez y buen bokeh, que objetivo has utilizado? Yo también he caído en la tentación, vendí la xe-1 y la he cambiado por esta. Todavia no la he probado a fondo pero me esta encantando. De entrada prefiero el visor centrado y tanto el disparador como los mando los encuentro más cómodos, enfoca como un rayo y el visor es una mejora espectacular. El único pero es que mi lightroom 4 no me reconoce los raf y estoy tirando en jpeg, que tampoco es mala opción.
 
eudalds dijo:
Yo las veo muy bien, de nitidez y buen bokeh, que objetivo has utilizado? Yo también he caído en la tentación, vendí la xe-1 y la he cambiado por esta. Todavia no la he probado a fondo pero me esta encantando. De entrada prefiero el visor centrado y tanto el disparador como los mando los encuentro más cómodos, enfoca como un rayo y el visor es una mejora espectacular. El único pero es que mi lightroom 4 no me reconoce los raf y estoy tirando en jpeg, que tampoco es mala opción.

Las hice con un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8
 
Atrás
Arriba