como lucen vuestras lentes manuales

Willyfrog

Fujista de renombre
El mismo tipo tenía a la venta un 135 de Konica tb, pero no me lo llevé porque no tenía muy claro que uso voy a darle
Yo tengo los dos, el 50 1,7 y el 135. El 135 tiene un uso mucho más difícil, sobretodo sin estabilizador. Pero de calidad está guay.
En mi caso lo llevo al ir al campo o a zonas de ciudad amplias, donde a lo mejor me aposto en un sitio y voy viendo pasar la gente

Victor.hondartza

Principiante
Yo tengo los dos, el 50 1,7 y el 135. El 135 tiene un uso mucho más difícil, sobretodo sin estabilizador. Pero de calidad está guay.
En mi caso lo llevo al ir al campo o a zonas de ciudad amplias, donde a lo mejor me aposto en un sitio y voy viendo pasar la gente
Tomo nota, no descarto darme el capricho más adelante. Aprovecho para enseñaros este sigma k III, 75-200 con montura canon fd de una vieja cámara que heredé a ver si alguien puede decirme algo.
IMG_20190130_173331_971.jpg

Olafson

Principiante
Termino de estrenar la Fuji XT2 y he tirado de armario para probarla con este par de reliquias, a cual da mejores resultados:
Asahi SMC TAKUMAR 55MM 1:2 y SIGMA FISH EYE 16MM 1:2,8. Así lucen montados...

Adjuntos

jfk

Fujista Participante
Que bonitas resultan las lentes antiguas en nuestrás cámaras modernas.... mucho más en la serie XT, la verdad.... os dejo una de mi XH1 con mi Helios 44M F2 2/58 del año 76.....

37523

jfk

Fujista Participante
Aprovecho para preguntar.... alguien sabe si hay manera posible de tener más de dos focales manuales dentro de las opciones de la cámara? Para el tema de indicar la longitud focal y que funcione de una u otra manera el estabilizador y demás.... Tengo un 12mm, dos 55mm y un 90mm y claro tengo que andar cambiando la configuración de la cámara en función de con qué objetivos quiera salir...

gerard_alis

Gurú Fujista
Este hilo ya es todo un clasicazo...

Os presento mi última adquisición, un Leica 21mm f2.8 Elmarit-M
El objetivo como os podéis imaginar es de calidad soberbia en todos los aspectos. Para mi gusto un poco grande eso sí aunque creo que es sobretodo el parasol el que acentúa el tamaño. A cambio el mejor, desde el punto de vista óptico, de todos los 21mm que he tenido. Sobretodo colores.

IMG_0078.jpg

Victor.hondartza

Principiante
Aprovecho para preguntar.... alguien sabe si hay manera posible de tener más de dos focales manuales dentro de las opciones de la cámara? Para el tema de indicar la longitud focal y que funcione de una u otra manera el estabilizador y demás.... Tengo un 12mm, dos 55mm y un 90mm y claro tengo que andar cambiando la configuración de la cámara en función de con qué objetivos quiera salir...
A mí tb me vendría genial si alguien sabe cómo hacerlo. A veces se me olvida cambiarlo y disparo igualmente, no lo noto salvo en los datos exif, habría algún otro problema ?

Última edición:

f0t0grafo

Principiante
Aquí la X-A10 con el famoso Helios-44 montado y unos cuantos alrededor. Por cierto el Helios es una delicia. Esta como nuevo!

38072

Y por aqui la X-T1 con un Yashica DS-M 50 f1.7 que hace unas fotos de miedo...
38073