como lucen vuestras lentes manuales

cerouno

Gurú Fujista
me pregunto como quedan esos objetivos manuales montados en vuestras cámaras fuji , estoy mirando los zeiss jenna flektogon 35 f2,4 y algun 50mm manual, y me ha surgido esta cuestión,poned,si queréis ,algunas fotos con o sin parasol de vuestras lentes,etc...
 
Ahí van los míos...

Primero el Konica 50mm F1.7 Un objetivo que me vendió un compañero del foro a muy buen precio y que me ha dado muchas satisfacciones. No creo que llegue a tener otro objetivo que por tan poco me de tanto.



Lo uso para algunos eventos, y sobretodo para foto de calle. Es una focal tirando a tele (unos 75mm equivalentes) denostada por los puristas del callejeo, pero para mí da muchísimo juego si se utiliza bien.








Y luego una pequeña maravilla, el Voigtlander Color Skopar 21mm f4. Un objetivo que pide a gritos que lo utilices con hiperfocal :) ; pequeño, compacto y discreto y que se entiende perfectísimamente con la X-T1.



Como no podía ser de otra manera lo uso para callejear. Y la focal equivalente, un entremedio entre los 28mm y los 35mm, me parece ideal.


After Pillow Fight - BCN 2016 by gerard alís, en Flickr
 
Última edición:
me pregunto como quedan esos objetivos manuales montados en vuestras cámaras fuji , estoy mirando los zeiss jenna flektogon 35 f2,4 y algun 50mm manual, y me ha surgido esta cuestión,poned,si queréis ,algunas fotos con o sin parasol de vuestras lentes,etc...

¿Se pueden poner fotos de cámaras que no sean Fuji?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno el Konica 50mm F1.7 se ve mas compensado en tamaño respecto a la camara que el Voigtlander , pongo los míos , ahora solo tengo manuales el primotar 135 f3,5
IMG_20160501_101908 by Emilio pe, en Flickr
con un bokeh espectacular, al menos para mi
DSCF0790 by Emilio pe, en Flickr
y ademas el vivitar 55 macro f 2,8
IMG_20160501_101940 by Emilio pe, en Flickr
estupenda lente para macro
DSCF1964 by Emilio pe, en Flickr
el primotar 135 es muy grande para ser un 135 ,claro que el vivitar ,completamente desplegado, no es pequeño precisamente
 
Última edición:
Bueno el Konica 50mm F1.7 se ve mas compensado en tamaño respecto a la camara que el Voigtlander

Para nada para nada, quizás lo parezca por tamaño, pero es demasiado pesado y voluminoso para mi gusto, y menos discreto sin duda. Cuando lo llevas mucho rato con la cámara en mano acaba siendo molesto, por eso a menudo le pongo a la Xt1 un grip, para manejar mejor el peso. Ahora no puedo hacer una foto, pero para que os hagais una idea:

67504830_613071_full.jpg
 
el aspecto de los voitglander es fantástico, les da un aire retro a las cámaras inigualable, me encanta
 
el aspecto de los voitglander es fantástico, les da un aire retro a las cámaras inigualable, me encanta

Y si son de montura M mejor aún porque el tamaño no queda desproporcionado debido al adaptador, que es bastante más delgado que los de monturas réflex.

Menuda galería que estamos viendo. Algunos cacharros son espectaculares de ver, aunque no hay duda que tienden a ser grandes.


Edito: ahora que lo pienso dudo mucho que Voigtlander tenga objetivos para réflex, creo que siempre se ha dedicado a las telemetricas... No?
 
Última edición:
Miguel: yo no paro nunca, siempre estoy liado con algo
 
Y esto es lo que estoy probando ahora:



imagen jpg

Objetivos de ampliadora para macro

Interesante adaptación. En algún lugar leí (hace años, aún no estaba desarrollado el mercado de las sin espejo) que los objetivos de ampliadora invertidos (no es el caso por la diferencia de distancia de registro) rendían muy bien para macro debido al diseño, infórmanos qué tal te están saliendo las pruebas.
 
me encantan todos! sin excepción alguna, tengo un helios que me encanta, a ver si le hago una foto montado en la fuji :Smile:
 
Como no sea con un movil cutre que tengo yo no puedo mostrar como lucen mi 24mm f2,8 exa ,con el que he estado sacando el 50 % de mis fotos ,o mi Olympus 50 mm macro ,chiquitos chiquitos ,aún con el cacho adaptador que llevan,ya el flektogon 35 f2,4 es algo más grande y no digamos el zoom tamron adptall2 28-80 que tengo arrinconados ambos y pueda que me los quite ,sobre todo desde que me he comprado el 18-55 de fuji que no tiene ni la solera ni el tacto de los manuales
 
Como no sea con un movil cutre que tengo yo no puedo mostrar como lucen mi 24mm f2,8 exa ,con el que he estado sacando el 50 % de mis fotos ,o mi Olympus 50 mm macro ,chiquitos chiquitos ,aún con el cacho adaptador que llevan,ya el flektogon 35 f2,4 es algo más grande y no digamos el zoom tamron adptall2 28-80 que tengo arrinconados ambos y pueda que me los quite ,sobre todo desde que me he comprado el 18-55 de fuji que no tiene ni la solera ni el tacto de los manuales
hazlas con el móvil, así lo he hecho yo, no te preocupe eso
 
Pues aqui van un par que uso con la Fuji X-Pro 2, son los dos Voigtlander, ultron 40mm 1.4 y Skopar 15mm 4,5
dos pequeñas joyas:




*(le podria poner todo lo que tengo de Nikon, pero eso lo uso con la D610 y la FM2)
 
Atrás
Arriba