como lucen vuestras lentes manuales

Industar 50-2 en X-E2 (con adaptador)

He escrito un artículo con imágenes de muestra, lo dejo aquí


pero voy a mirar si este objetivo ya tiene un hilo propio.


Comprando uno (jupiter 37a) me vino este de "regalo" y la verdad, creo que le daré más uso a este. Hace ya dos o tres años que lo tengo, pero no se me había dado por utilizarlo, parece "de juguete" :Laugh:

Saludos

Un clásico donde los haya! Esos trastos soviéticos sobrevivirían a una guerra nuclear. Me gusta!👏👏👏

Saludos!
 
bX8PyDQBl5STEyod5jyvpBaM3QDKy62O1vPlkkyA.jpeg


Industar 50-2 en X-E2 (con adaptador)

He escrito un artículo con imágenes de muestra, lo dejo aquí


pero voy a mirar si este objetivo ya tiene un hilo propio.


Comprando uno (jupiter 37a) me vino este de "regalo" y la verdad, creo que le daré más uso a este. Hace ya dos o tres años que lo tengo, pero no se me había dado por utilizarlo, parece "de juguete"

Saludos
Que Buenos esos soviéticos!

Lastima la montura m42 que requiere un adaptador tan grande...
Alguien sabe si la versión m39 de ese objetivo es igual de tamaño (el objetivo) y por tanto quedaría más compacto puesto con el adaptador en nuestras fujis?

Me has recordad mi viejo industar 61 (55/2,8)

Lo desempolvare y lo publicaré por aquí también ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Que Buenos esos soviéticos!

Lastima la montura m42 que requiere un adaptador tan grande...
Alguien sabe si la versión m39 de ese objetivo es igual de tamaño (el objetivo) y por tanto quedaría más compacto puesto con el adaptador en nuestras fujis?

Me has recordad mi viejo industar 61 (55/2,8)

Lo desempolvare y lo publicaré por aquí también ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sin la total certeza en mi respuesta, porque lo comento "de oídas", creo que ambas versiones no se diferenciaban mucho en tamaño porque la distancia de registro de las cámaras a las que estaban dedicadas también era diferente. De todos modos será cuestión de bucear un poco por la red para saberlo con total certeza. Afortunadamente hay una gran cantidad de webs y de aficionados a las maravillosas e irrompibles lentes soviéticas. La tradición continúa!!! 💪

Saludos!
 
últimamente cuando atrardece con un cielo limpio e insulso calzo a mi cámara el Olympus 50 mm f3,5 macro y me tiro al suelo a hacer florecillas.En los acantilados de aquí cerca salen una especie parecida a una horquídea pero que solo mide 1´5 cms como mucho de flor y a pulso o con una pequeña base me divierto mucho .Y si hago retratos ,muy ocasionalmente ,un Helios 55 f2 rusky saca las pieles más imperfectamenteperfectas,j,j,j,j,juna suavidad y según donde pongas a la modelo inunda el color predominante en toda la fotografía ,muy divertido y difícil de enfocar con ello
 
Que Buenos esos soviéticos!

Lastima la montura m42 que requiere un adaptador tan grande...
Alguien sabe si la versión m39 de ese objetivo es igual de tamaño (el objetivo) y por tanto quedaría más compacto puesto con el adaptador en nuestras fujis?

Monturas m39 hay dos, aunque la rosca es la misma:
- M39 de réflex requiere un adaptador igual de grande que un M42, ya que la distancia de registro es más corta
- M39 para telemétrica, en este caso la distancia de registro es más corta y por tanto los adaptadores también
 
Hola a todos,
Ayer descubrí este hilo y es una mina! Por eso hoy me animo a subir mis objetivos, aunque ninguno de ellos sea gran cosa creo que aún no han aparecido por aquí (o quizás si)

Tokina AT-X 400mm f/5.6 AF - Mi caza lunas!


Sigma AF 28 mm f/ 1.8 Aspherical II


Sigma 90 mm f/2.8 AF Macro
 
Hola a todos,
Ayer descubrí este hilo y es una mina! Por eso hoy me animo a subir mis objetivos, aunque ninguno de ellos sea gran cosa creo que aún no han aparecido por aquí (o quizás si)

Tokina AT-X 400mm f/5.6 AF - Mi caza lunas!
Sigma AF 28 mm f/ 1.8 Aspherical II
Sigma 90 mm f/2.8 AF Macro

Qué maravilla! Qué cristales! El 28mm súper luminoso. A ese le estarás sacando buen partido con la T2... Son montura Nikon, no?

Saludos!
 
Qué maravilla! Qué cristales! El 28mm súper luminoso. A ese le estarás sacando buen partido con la T2... Son montura Nikon, no?

Saludos!
Si, los 3 son con montura Nikon.
Pues la verdad que el 28mm no lo estoy usando mucho, hace poco que me he pasado a Fuji y quizá por pereza estos manuales los tengo un poco aparcados de momento...
El 28mm lo compré muy bien de precio (25€) pero porque tiene un defecto en la lente frontal, parecen hongos pero no lo son, creo que es el pegamento interno que se ha degradado, aún así no se aprecia en las fotos. Sabéis si tiene arreglo? he probado algunas cosas pero no hay manera.

Saludos
 
Si, los 3 son con montura Nikon.
Pues la verdad que el 28mm no lo estoy usando mucho, hace poco que me he pasado a Fuji y quizá por pereza estos manuales los tengo un poco aparcados de momento...
El 28mm lo compré muy bien de precio (25€) pero porque tiene un defecto en la lente frontal, parecen hongos pero no lo son, creo que es el pegamento interno que se ha degradado, aún así no se aprecia en las fotos. Sabéis si tiene arreglo? he probado algunas cosas pero no hay manera.

Saludos

Has desmontado la lente para limpiarla? El alcohol isopropílico suele limpiarlas bastante bien.
 
Has desmontado la lente para limpiarla? El alcohol isopropílico suele limpiarlas bastante bien.
Si, he desmontado la lente frontal (muy fácil con un tapón), pero está por dentro y he intentado despegar las lentes (creo que son 2 lentes pegadas) hirviendo la lente, y dejándola con acetona unos días (lo leí en un foro😅...) pero nada funciona.
Lo siento, quizá nos estamos desviando del tema...
 
Si, he desmontado la lente frontal (muy fácil con un tapón), pero está por dentro y he intentado despegar las lentes (creo que son 2 lentes pegadas) hirviendo la lente, y dejándola con acetona unos días (lo leí en un foro😅...) pero nada funciona.
Lo siento, quizá nos estamos desviando del tema...

Jajaja! Pues entonces ya has hecho más de lo que yo haría...

Prueba a abrir en el foro un hilo con fotos al respecto de este tema. Puede que los compañeros nos iluminen.

Un saludo.
 
RMC Tokina 28mm f:2.8 Bayoneta Konica AR

Me llegó con las palas del diafragma pegadas; después de un repasillo va como la seda

P9480564.jpg


Esta foto de es ayer mismo

DSCF2254.jpg
 
Sí, ademas esa focal (42mm equivalente) me gusta mucho. Ahora quiero hacerme con un 35, tendré que informarme bien.
 
Esta semana os presento al pequeñin Júpiter 8 (50mm f/2) montura L39, por lo que el adaptador es también pequeño, quedando un objetivo retratero realmente Portable!

Algunos de los mejores retratos que he hecho con la fuji han sido con esta baratija.

2eeec3f8d47c709fb9b28369a2e4bc6c.jpg

19b6e8dc887fa53fb5748c11c8e869ba.jpg

6a5575d57c0a0e04fb6b43bc7b7b0924.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba