como lucen vuestras lentes manuales

Como molaba el 40mm f1.8 de Konica... tenia mala fama en las digitales por sacar a veces tonalidades violaceoazuladas. Pero para mi eso era una bendición. Enhoramala lo vendí 😓
Pues la verdad e que yo he escuchado solo cosas buenas de este objetivo, mañana me llega el adaptador y veremos que tal se comporta
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas
os quería comentar que con la xt3 algunas veces uso zuikos o algún zeiss.
La pregunta es que para saber la focal usada lo hago en ajuste de focal de adaptador de montura, donde tengo las distintas focales que uso, pero teniendo el mismo adaptador para varias lentes, y sin chip no hay otra manera más ràpida de modificarlo?

saludos
 
Yo ya la he liado en bastantes ocasiones; de dejar una focal puesta y cambiar a otra focal que no tiene nada que ver. Y luego ves el exif que pone 9mm y es la foto del 50mm. Es una de las cosas que me encabronado de los manuales (menos el voigtlander). Cuando la IA nos quite de trabajar, la cámara identificará los objetivos y aberturas por ciencia infusa (supongo).
 
En las Pentax, cuando apagas la cámara y la enciendes con un objetivo sin contactos, aparece un sencillo menú de selección de focal. No es automático, pero sí mucho más rápido y eficaz que en las Fuji. Es una lástima que no hagan algo parecido.

Edito: no he encontrado el cargador para hacer un vídeo yo mismo con mi Pentax, pero sí he encontrado uno hecho en YT:

Este usuario tarda la vida en hacer el cambio, pero os aseguro que es rapidísimo hacerlo :D
 
Última edición:
Muchas gracias a todos! más que nada lo preguntaba por si existe un sistema más ágil de hacerlo.
Lo de los voigtlander por qué? tienen alguna electrónica? mira que llevo años queriendo probar uno...quizás sea la excusa perfecta!;)
 
Muchas gracias a todos! más que nada lo preguntaba por si existe un sistema más ágil de hacerlo.
Lo de los voigtlander por qué? tienen alguna electrónica? mira que llevo años queriendo probar uno...quizás sea la excusa perfecta!;)
Buenas
Si, el voigtlander 35f1.2 con montura Fuji tiene los contactos electrónicos que permiten manejar el enfoque manual con toda la funcionalidad (como si fuera Fuji) y los metadatos Exif en las fotos. Igual que uno de la casa sin ser AF, pero con el tacto de un manual. Yo estoy tan contento con el Fujinon 35f1.4 por lo que no entro en el GAS de comprar otro 35, y además no es barato para ser estándar y manual "unos 600€".

 
xt1tamron.jpeg
XT1 + Tamron Adaptall 35-70mm f/3,5-4,5
 
Entre otros, hoy he recibido el adaptador para objetivos Pen F de Olympus. Pongo foto del Zuiko 150mm f4 y una muestra, sin pretensiones artísticas, de lo que puede hacer.

_DSF2721.jpg

_DSF2767.jpg
 
Atrás
Arriba