¿Cómo soléis llevar la cámara?

• Iniciador del tema Iniciador del tema xabs81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo depende de lo que lleve encima le he puesto una u otra. Con la D700 + grip + Objetivo macro pesado, no me queda otra que recurrir a las correas de cuello gordas, tipo Smile.

Para las X. Hoy mismo me he ido a una tienda de perros (si un poco gitanete lo sé)... y he descubierto algún modelo perfecto para llevar cámaras pequeñas. Con ajuste para cerrar en la muñeca y que quede realmente apretada. Por muy poco dinero podéis haceros con algunas muy interesantes o incluso rehacerlas vosotros con la que encontréis de mejor cuero.

Como opción para comprar que me parece de lujo > http://www.ebay.es/itm/Gariz-XS-WB1...efaultDomain_0&hash=item3cede9e88e&rmvSB=true

Como opción más económica pero muy válida > http://www.amazon.es/Andoer®-Genuino-Fujifilm-Samsung-Canon---Café/dp/B00Y2RCQ5Y/ref=sr_1_22?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450873948&sr=1-22&keywords=Correa+de+mano+cámara

Eso sí, la comodidad que dan las correas de mano no las dan las de cuello. Y al revés, también jejej, depende del peso a llevar. Lo bueno de las de muñeca es que puedes separarte lo que quieras la cámara de ti mismo, lo que conlleva muchas ventajas. Además de guardarla en la bolsa mucho mas cómodamente...

Una de las cosas que más me gusta de la EM5II es su apoyo para el pulgar. Va de fábula. Muy buen brico.

Una de las cosas que más me gusta de la EM5II es su apoyo para el pulgar. Va de fábula. Muy buen brico.

Y también lo tenía la primera E-M5, y la LX100 que tuve a principios de año y... casi cualquier cámara actual. De hecho yo creo que sólo las X100* las hacen sin ese apoyo, y por eso digo que me parece una cagada.

Pero bueno, el Sugru siempre está ahí para arreglar las cagadas de diseño de los fabricantes :P

No hace mucho publiqué primero en nikonistas y luego aquí mi "invento" para llevar la cámara más cómodamente fotos incluídas.
Pues bien esta misma mañana en la sección de fotografía de los "que no son tontos" he visto lo siguiente.
"Casualmente" han debajo la etiqueta de "nuevo producto", lo miro, lo cojo, me sonrío y me descojono cuando veo que en la parte de atrás del blister pone literalmente: "designed in Barcelona". Si señor con dos cojones.
"Espionaje industrial" puro y duro. Está claro que algún listo aprovecha las ideas que algunos compartimos generosamente para "hacer la primera pela" que decimos aquí en Cataluña por lo que espero que contacte conmigo para compersarme adecuadamente por la idea. XD.
De todas maneras "mi invento" es mucho más seguro, más resistentente y además 5 veces más barato, esto parece una vulgar copia china.
Que les aproveche.
Saludos.
aaaaacopia_cincha.jpg

Última edición:
Yo suelo llevarla cruzada, pero la voy guardando de vez en cuando en una mochila si tengo que estar con mi niña, si paramos en el parque, a tomar algo... de ahí que me gustaría aprovechar el hilo para exponer una duda.

Recientemente he pasado la X30 a la XE2 con el 35mm y me encuentro con el dilema de como sacarla a la calle, me explico.
Con la X30 la metía directamente en una mochila pequeñita que suelo llevar a todos lados y listos, pero con la XE2 el 35mm y el parasol montado, me da la sensación de mas fragilidad y no lo veo claro. Estoy pensando en meterle un par o tres de espumas de esas mulliditas en plan huevera (no se que nombre tiene eso), para ir mas tranquilo, pero mirando las mochilas especificas para cámaras veo, que ninguna usa este tipo de sistema. Suelen ir a la espalda, lo cual veo muy seguro pero poco practico para ir metiendo y sacando la cámara, o bien hay que poner la mochila totalmente en horizontal para sacar la cámara, y esto tampoco lo veo practico... No se si me explico. Decir también, que las bolsas tipo bandolera no me acaban de convencer porque no te permiten tanta libertad de movimiento como una mochila.
Mi idea es poner la cámara en la mochila con el cuerpo hacia arriba como si fuera una T, con las espumas por debajo y laterales. Esto me permite con quitarme un tirante de la mochila acceder a la cámara de manera bastante cómoda.
Creéis que es una forma segura de llevarla? Alguien con mochila con compartimiento en la espalda, podria decirme si es practico estar con el "mete-saca"?

Gracias!

Creo que lo que buscas es un insert de este tipo, HORUSBENNU HD-211015 (Blue) Cushion Partition Lens D-SLR Camera Insert Padded Bag Pouch Case:Amazon:Electrónica
Existen muchos, es encontrar el que te venga bien.
En cuanto a llevar la cámara en la mochila, personalmente, y es una opinión muy personal, no me parece cómodo. Yo tengo una mochila Kata, que es una maravilla pero que solo uso cuando vamos de vacaciones o de ruta. Para street y paseos cortos, cámara a modo de bandolera o bolsa especifica para cámara.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Creo que lo que buscas es un insert de este tipo, HORUSBENNU HD-211015 (Blue) Cushion Partition Lens D-SLR Camera Insert Padded Bag Pouch Case:Amazon:Electrónica
Existen muchos, es encontrar el que te venga bien.
En cuanto a llevar la cámara en la mochila, personalmente, y es una opinión muy personal, no me parece cómodo. Yo tengo una mochila Kata, que es una maravilla pero que solo uso cuando vamos de vacaciones o de ruta. Para street y paseos cortos, cámara a modo de bandolera o bolsa especifica para cámara.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.

Gracias Jorge, si eso me vendría bastante bien pero los que he visto no se adaptan muy bien a mi mochila que mide 20x10 y como tengo a mano la espuma esta que comento, quería probar.
A mí las bolsas bandoleras no me resultan demasiado cómodas en general, pero tampoco descartó nada si el experimento de la espuma no me funciona.
Un saludo.

Si te sirve, yo me fabriqué mi propio insert in para el cofre del reposabrazos del coche y puedo decir que va realmente protegida. Así que nada, ánimo con el DIY.

Pues al final, después de probar el invento de las espumillas, no he quedado convencido. Así que tras buscar bastante por internet, he encontrado algo que creo, se adapta bastante a lo que ando buscando. Mochila económica, pequeña, discreta y de fácil acceso, que mime mucho mi X-E2.
Os dejo el enlace: Brooklyn Sling - Clearance - Product
Alguna referencia de la marca No la había oído la verdad...

Blackrapid para todo, cruzada al hombro.

Lo mismo para una D700 con el 70-200 y el SB900 que para callejear con la XM1 y el 27. Me he acostumbrado a Blackrapid y no uso otro medio de transportar la cámara cuando se trata de tenerla a mano para fotografiar en cualquier momento. Siempre llevo una batería de repuesto, tarjetas y un trapito en el bolsillo auxiliar.

El tornillo de la Blackrapid impide que se pueda abrir el compartimento de la batería/tarjeta de la e-x2.

Atrás