alexjota
Fujista Participante
Llevo un tiempo cuestionándome la fotografía que hago. No por temas éticos pues me considero bastante empático con las personas a mi alrededor y por eso viene este tema en cuestión. Hay varios factores que me están creando dudas sobre si este estilo y que han ido creciendo a lo largo de estos meses.
Lo primero es un género que me encanta, veo fotógrafos clásicos y flipo con su trabajo. Pero soy consciente que también hay cierto aire de nostalgia, un factor psicológico por un tiempo pasado que ya no existe. Quizás dónde las personas estaban menos atentas y a la defensiva con gente con cámaras en las manos.
Para no hacer el post muy largo, lo primero es lo frenético de este género y para alguien introvertido cómo yo choca bastante, necesito tiempo para componer. Mis mejores fotografías requieren calma y tiempo. Lo segundo, el ruido de la calle tampoco me ayuda, pero acepto que forma parte de este estilo.
Cómo he dicho antes, en el mundo occidental siento que las personas están a la defensiva y proyectando sus miedos hacia nosotros, los fotógrafos, porqué no sabe dónde vamos a llevar las fotografías. Lo entiendo, pero a mi me genera cierta ansiedad a la hora de tomar imágenes en la calle y mi trabajo decae. No es la primera vez ni la última vez que he tenido que defender este arte cómo modo de generar una memoria histórica de una sociedad, una generación a personas en diferentes lugares del mundo.
La desconfianza; hace dos días salí a probar la Ricoh y vi a un tipo haciendo malabares en un paso de peatones con unos zancos y me parecía gracioso que estuviera la altura de los semaforos. Me acerqué a hacerle unas fotografías, el tipo me vio y sacó la mochila que estaba colgada en lo alto de un semáforo. Me pareció curioso y me planteé si mi proyección insegura genera esos miedos.
Las restricciones externas; la policia el otro día me paró y me hizo borrar fotos de un globo que sobrevolaba una valla (no salían ni caras ni matrículas) porqué esa valla formaba parte del recinto policial.
He disfrutado mucho tomando estas fotografías pero a la larga no me veo tomando street de la manera más convencional, con personas. Por eso igual me gusta cada vez más el trabajo de Eggleston.
Quería generar debate para saber vuestros puntos de vista y cómo lo gestionáis.
Gracias!
Lo primero es un género que me encanta, veo fotógrafos clásicos y flipo con su trabajo. Pero soy consciente que también hay cierto aire de nostalgia, un factor psicológico por un tiempo pasado que ya no existe. Quizás dónde las personas estaban menos atentas y a la defensiva con gente con cámaras en las manos.
Para no hacer el post muy largo, lo primero es lo frenético de este género y para alguien introvertido cómo yo choca bastante, necesito tiempo para componer. Mis mejores fotografías requieren calma y tiempo. Lo segundo, el ruido de la calle tampoco me ayuda, pero acepto que forma parte de este estilo.
Cómo he dicho antes, en el mundo occidental siento que las personas están a la defensiva y proyectando sus miedos hacia nosotros, los fotógrafos, porqué no sabe dónde vamos a llevar las fotografías. Lo entiendo, pero a mi me genera cierta ansiedad a la hora de tomar imágenes en la calle y mi trabajo decae. No es la primera vez ni la última vez que he tenido que defender este arte cómo modo de generar una memoria histórica de una sociedad, una generación a personas en diferentes lugares del mundo.
La desconfianza; hace dos días salí a probar la Ricoh y vi a un tipo haciendo malabares en un paso de peatones con unos zancos y me parecía gracioso que estuviera la altura de los semaforos. Me acerqué a hacerle unas fotografías, el tipo me vio y sacó la mochila que estaba colgada en lo alto de un semáforo. Me pareció curioso y me planteé si mi proyección insegura genera esos miedos.
Las restricciones externas; la policia el otro día me paró y me hizo borrar fotos de un globo que sobrevolaba una valla (no salían ni caras ni matrículas) porqué esa valla formaba parte del recinto policial.
He disfrutado mucho tomando estas fotografías pero a la larga no me veo tomando street de la manera más convencional, con personas. Por eso igual me gusta cada vez más el trabajo de Eggleston.
Quería generar debate para saber vuestros puntos de vista y cómo lo gestionáis.
Gracias!