Comparativa Fujinon XF 16mm F2.8 vs XF 16mm F1.4

Maika

Muchas ganas de aprender...
¿Alguien ha probado ambos objetivos, el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR y el Fujinon XF 16mm F1.4 R WR? ¿Podríais decirme si hay mucha diferencia a nivel de calidad de imagen y velocidad de autoenfoque? Lo necesito principalmente para fotografía de eventos (en el exterior, con luz y con necesidad de moverse rápido) y para fotografía de interiores (eso con menos luz pero posiblemente con posibilidad de trípode). No soy capaz de decidirme entre la ligereza del f/2.8 o la luminosidad del f/1.4.
 
Los he tenido y obviamente el Fujinon 16mm f/1.4 es superior en calidad óptica... pero al final me quedé con el Fujinon 16mm F2.8 porque no me hace falta tanta luminosidad a esa focal y la calidad es más que suficiente. Del 16mm f2.8 te puedo decir que se nota que hay mucha corrección de viñeteo en el RAW y que el F1.4 está más corregido ópticamente que por software.

¡Suerte en la elección!
 
No soy capaz de decidirme entre la ligereza del f/2.8 o la luminosidad del f/1.4.
En mi opinion, creo que ni velocidad de autoenfoque ni calidad de imagen son variables que debas tener en cuenta a la hora de hacer una comparativa entre el Fujinon XF 16mm F1.4 R WR y el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR, porque ambos cumplen sobradamente en estos aspectos. La decisión está entre necesidad de portabilidad o la elección de una gran luminosidad, tú misma lo has planteado al final. Otra variable es el precio, ya que el XF 16mm F2.8 cuesta la mitad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Crees que vas a necesitar luminosidad? Por lo que cuentas, no es la principal prioridad. Si quieres algo nítido, ligero y barato, vete a por el Fuji 16mm F2.8 y no te equivocarás además que tú espalda te dará las gracias. Me quité de enmedio el 16mm F1.4 y no me arrepiento aunque sea una lente excepcional.
 
Yo creo que todos los 1.X de Fuji son muy buenos pero los 2.X sacrifican un poco de calidad (para uso nomal inapreciable) que mejora mucho la portabilidad y el peso de la óptica.
Yo hice el cambio del 23f1.4 al f2 y no me arrrepiento para nada siendo el f1.4 muy bueno.
Y tengo el 16f2.8 (super canijo) que me satisface plenamente.
 
Yo he fotografiado eventos con el 16mm 1.4 y poder contar con su bokeh y desenfoque de fondo es una gran virtud frente al 2.8, las fotos gustan más y parecen mucho más profesionales.
 
Gracias por las nuevas respuestas! Me ha venido de perlas porque justo la próxima semana he de tomar una decisión.
Yo he fotografiado eventos con el 16mm 1.4 y poder contar con su bokeh y desenfoque de fondo es una gran virtud frente al 2.8, las fotos gustan más y parecen mucho más profesionales.
Es un buen punto @vidasnudas, pero yo el 95% de las fotos de eventos que voya realizar son de fotografías de grupos de personas y en este caso disparo siempre a f/4 o más con flash. Para desenfoques utilizo otras focales.
 
Atrás
Arriba