Comparte un fotógrafo

Otro de mis fotógrafos favoritos (hoy estoy ocioso, así que vengo a dar la turra 😂 ): el sueco Anders Petersen, que se hizo especialmente famoso por su trabajo en el Café Lehmitz, una mirada cruda y descarnada de un antro repleto de personajes irrepetibles.

3062_Petersen_124-002-000-000.jpg

3068_Petersen_124-008-000-000.jpg

lehmitz9-682x1024.jpg

3071_Petersen_124-011-000-000.jpg

En años recientes, cuando se supo que trabajaba con una Contax T3, se disparó el precio de estas cámaras (yo mismo acabé comprando una, que disfruté un tiempo antes de venderla para comprar por segunda vez una M6. Todavía me arrepiento).

Una de mis fotografas actuales favoritas Nadia Lee Cohen.
Copio y pego de internet
Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es una fotógrafa, cineasta y modelo inglesa que reside en Los Angeles (EEUU). Es esta la ciudad que más le inspira desde su primer viaje a Estados Unidos en 2014, y consecuencia de su fascinación por la Americana y el suburbio, la conformista vida en esas zonas residenciales. Ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y trasgredirla. William Eggleston fue el primero en retratarlo y ahora Nadia Lee cuenta historias tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo dominan las escenas y junto a la comida basura alimentan las referencias culturales de la narración

Adjuntos

• IMG_20241017_192605.jpg
    IMG_20241017_192605.jpg
    456,3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20241017_192527.jpg
    IMG_20241017_192527.jpg
    684,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20241017_192443.jpg
    IMG_20241017_192443.jpg
    350,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_20241017_192911.jpg
    IMG_20241017_192911.jpg
    257,6 KB · Visitas: 51
Os traigo un fotógrafo de paisajes, pero no a la típica foto de paisajes , sino más bien artístico y un poco onírico. Se trata de Todd Hido . Me parece muy interesante su obra, por eso os lo muestro, siempre es bueno ver cosas diferentes que te pueden inspirar en un momento dado

Os traigo un fotógrafo de paisajes, pero no a la típica foto de paisajes , sino más bien artístico y un poco onírico. Se trata de Todd Hido . Me parece muy interesante su obra, por eso os lo muestro, siempre es bueno ver cosas diferentes que te pueden inspirar en un momento dado
Lo conozco a través de la revista de fotografia EXIT y me gusta también. Saludos

Otro de mis fotógrafos favoritos (hoy estoy ocioso, así que vengo a dar la turra 😂 ): el sueco Anders Petersen, que se hizo especialmente famoso por su trabajo en el Café Lehmitz, una mirada cruda y descarnada de un antro repleto de personajes irrepetibles.

Ver el adjunto 124368

Ver el adjunto 124369

En años recientes, cuando se supo que trabajaba con una Contax T3, se disparó el precio de estas cámaras (yo mismo acabé comprando una, que disfruté un tiempo antes de venderla para comprar por segunda vez una M6. Todavía me arrepiento).

No había visto estas fotos y me han encantado, pero claro, con semejantes personajes cualquiera no hace fotones (no es por restarle mérito, pero es que son tremendas esas personas, por no hablar del local desvencijado).

La Contax T3, que también he tenido, es una maravilla pero la verdad, visor minúsculo y todo electrónica, se te rompe y ahí van 2000 o más euros, que es el precio al que se vende ahora, por eso me la quité de encima.

Un saludo,

No había visto estas fotos y me han encantado, pero claro, con semejantes personajes cualquiera no hace fotones (no es por restarle mérito, pero es que son tremendas esas personas, por no hablar del local desvencijado).

La Contax T3, que también he tenido, es una maravilla pero la verdad, visor minúsculo y todo electrónica, se te rompe y ahí van 2000 o más euros, que es el precio al que se vende ahora, por eso me la quité de encima.

Un saludo,
En España tuvimos la versión castiza del Lehmitz con las fotos de Rafel Bernis en el bar de la señora Olvido:

Un trabajo muy interesante, que por desgracia no es más conocido seguramente porque llegó "tarde", después del trabajo de Petersen.

Coincido contigo en el comentario de la T3: una maravilla, pero visor diminuto y el peligro de la electrónica ya irreparable para una cámara de precio actualmente desorbitado (yo compré la mía de 2ª mano en Leicanistas por poco más de 350€, porque tenía un minusculo problema con los "pétalos" que cubrían el objetivo al recogerse).

Abrazo

Antonio Alcoba López pertenece al pasado mas reciente del fotoperiodismo español. Un acercamiento a un profesional de lo que ahora conocemos como street photography.

Atrás