@Xixo es
Foto de la Academia de Caballeria de Valladolid.
Nos fuimos a pasar un fin de semana largo a Valladolid, ciudad que curiosamente no recuerdo haber visitado nunca y que nos encanto.
Lo curioso del caso es que hice esta foto y luego un poco mas tarde llamé a mi padre que tiene una avanzada edad y que conviene llamarle de vez en cuando para verificar que se encuentra bien, y le comenté que estabamos visitando Valladolid.
Y va mi padre y me cuenta que paso una temporada en la Academia de Caballeria de Valladolid alla por los años 50, y me dice que todavia recuerda el frio que hacia en la ciudad, y que recuerda perfectamente que, cuando volvian de hacer instruccion por la mañana gélida, acababan tirandose de cabeza en la piscina (helada) y rompiendo la capa de hielo con la cabeza !!!
Cosas de la vida, esta foto conecta el presente y el pasado, el padre y el hijo, y la verdad es que me quedará ese recuerdo para siempre de esa bonita ciudad.
@Jon Díez
"El día que tomé la foto me llevé la Fujifilm X-T5 y el Tamron 150-500 para probarlos en el humedal de Salburua, una zona de Vitoria-Gasteiz con una fauna nada usual para encontrarse a pocos minutos de un casco urbano. Aunque capturé algunas fotos de aves interesantes para mi corta experiencia en el terreno, consideré más apropiada para la memoria esta estampa del Buesa Arena (estadio del Baskonia) fundido entre los árboles de la zona. Un bonito simbolismo de una ciudad que fuera Green Captal hace unos años"
@Vir RG
" Mi foto está realizada en los entornos de la mezquita y esa es una de sus puertas laterales. Fui para hacer la foto semanal de mi reto 52 2023 y saqué esta foto para la memoria viajera. La zona de la judería y el puente romano son sitios que me encantan para pasear por allí cuando quiero relajarme y evadirme. Muchas de mis fotos del reto están hechas por los alrededores del lugar, así que os animo a visitar Córdoba.
La foto está realizada con mi antigua x100v la cual vendí a los pocos meses de hacer la foto"
@tera
"El BEC"
Mi foto es la cuarta. Decidí hacer una fotografía para la memoria viajera del BEC, el edificio más conocido de Barakaldo (donde vivo), a parte de Ikea
.
En primer lugar, la foto está hecha con la x100v y disparada en jpg con la simulación de película Kodachrome II, creo que es la simulación que más utilizo con diferencia, me gustan mucho los colores y me parece muy versátil.
El BEC es un edificio que se terminó de construir hace casi 20 años y que alberga muchísimos eventos: ferias, conciertos, convenciones, gimnasio... fue un gran cambio para Barakaldo en general y para mi barrio en el que vivo desde que nací y donde está ubicado, en particular. Es un lugar por el que paseamos mucho y conozco bien así que tenía claro que mi foto para la memoria iba a ser allí.
@Ramon lesso
Yo hice la fotografia nocturna del templo de San Sava en Belgrado. Un templo ortodoxo de marmol blanco.
Estuve 3 dias en Belgrado por trabajo y el ultimo dia, despues de la cena, quise ir a ver el templo de noche puesto que lei sobre su belleza.
Eran las 12 de la noche y estaba totalmente solo en el exterior. Trípode y cámara y mucha tranquilidad y paz en la ejecucion. La sensacion de majestuosidad, silencio y soledad en medio de una ciudad era lo que mas recuerdo de esa noche.
@Dr.Strangelove
Las condiciones fueron que llevaba unos días viendo como desmontaban las atracciones y estaba esperando la tarjeta, al final ésta llegó y pude hacer la foto que llevaba días visualizando con la particularidad que ya se había quedado completamente solitaria, lo que al final para mi fue un plus
@jmontxo"
"Mi foto la tome de camino a una visita de trabajo. No fue intencionada, pero aproveche que siempre llevo la xpro (en este caso la xpro2) conmigo y al ver el Palacio de Nuevo Baztán ante mi, probé a disparar con una simulación de BN que cogí de fujixweekly, con la que en esa época estaba empezando a probar (enseguida se convirtió en mi preferida simulación en BN) y el resultado me gustó, así que decidí enviarla como mi aporte a esta aventura. "
@jafopin
" La bahía de Santander es un lugar de encuentro tanto para santanderinos como para los numerosos visitantes que cada vez más acuden a Cantabria. En ocasiones la climatología nos regala momentos como el captado en la fotografía; normalmente es muy difícil encontrar vistas tan despejadas como esta, es más, a veces el visitante puede sorprenderse al observar dos postales distintas en diferentes días y en el mismo lugar: una con horizonte nublado , como si se perdiera la mar, y otra (las menos), la que se presenta en la foto.
En la toma que presento se ven las siluetas de dos chavalotes recortándose en una mar, de un azul intenso y recio, anunciando la llegada del verano. "
@gerteco
Aprovechando unas pequeñas vacaciones del inicio de septiembre, la tarjeta viajera llegó a las islas Cícladas, a la pequeña Sifnos. Allí me llamó la atención un dibujo sobre la pared blanca y el suelo de pizarra.
@snacz
El título de mi foto es 'xangló' que es la manera en que denominamos en mi tierra a los racimos de uva que no se embolsan y que van a ser usados luego para hacer vino. Uno de los cultivos típicos del valle del Vinalopó es la uva de mesa, y para proteger los racimos se utilizan bolsas de papel que se atan a la base del racimo. Los racimos pequeños no se embolsan porque luego no se van a poder vender como uva de mesa y de ahí salen los 'xanglós', palabra valenciana que no se si tiene equivalente en español.