Compra de Fuji x100f o x100v. Merece la pena pagar la diferencia de precio?

Y sobre si merece la pena pagar la diferencia, pues depende de cuánto sea la diferencia. Si son 200 o 300 más, estimo que sí... pero si la cosa se va a más de 400 ya es para pensárselo mucho.
 
Muy buenas @aeliyo
Soy usuario de la F, y es una cámara increíble, sin duda es la que uso a diario. Sin embargo, según muchas opiniones y reviews existe una mejoría importante en f2, que es el punto en la cual la F no me agrada mucho. Es un poco lotería cuando disparas en esa abertura: por lo general bastante "soft" el foco, y a veces, si sale clavada y nítida. Y luego la pantalla articulable me gusta de la V. Si no tuviera ninguna, iría por la V sin duda. De todas maneras esos precios que has comentado en dónde? La X100V está mucho más cara que €1000 no? Saludos. Cualquier opción será buena, todo está en tus manos y en tu buen ojo claro! Por cierto me gusta mucho la opinión de @asueto (siempre hace comentarios oportunos!)
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi hija tiene 4 años y con la xt3 no fallo ni una foto, incluso antes de la actualización q salió en octubre. Con la F pierdo muchas fotos en las que sale moviéndose. Es uno de los principales motivos por los q me planteo la V y por la pantalla, pero me da miedo q incluso la xt3 sea mejor en AFC q la V, q en ese caso me quedo como estoy

Vir, te confirmo que la XT3 es mejor en afc que la X100V, incluso antes de la actualización 4. El problema no está tanto en lo que piensa como en la velocidad a la que se mueve la lente. Sigo pensando que ya que la rediseñaron tenían que haber aprovechado para modificar también el diseño, para hacerla de enfoque interno, y el motor.

Eso si, no llega al nivel de la XT3 con el 23f2, pero está mucho más cerca de eso que de la X100F
 
Yo también tengo la X-T2 y si la diferencia de precio que has encontrado es esa que comentas iría a por V segurísimo, es la que más te va a mejorar la cámara que tienes actualmente y tiene unas mejoras bastante significativas respecto a la anterior, sobretodo en la calidad de imagen.

Cuando haces una inversión de mil euros tienes que buscar mejorar considerablemente lo que ya tienes y para mí el salto tecnológico definitivo en la seria X100 se ha dado este año con la V.
 
Yo también tengo la X-T2 y si la diferencia de precio que has encontrado es esa que comentas iría a por V segurísimo, es la que más te va a mejorar la cámara que tienes actualmente y tiene unas mejoras bastante significativas respecto a la anterior, sobretodo en la calidad de imagen.
Hablando estrictamente de calidad de imagen, es controvertido que el X-Trans 4 mejore significativamente al 3. Lo que merece la pena son las simulaciones, sobre todo pensando en los que tiramos en jpg.
 
Me refería a la óptica que si mejora a la anterior y a la anterior y a la anterior, porque es la primera vez que no es la misma y para mí esta sí que vale la pena.
 
Me refería a la óptica que si mejora a la anterior y a la anterior y a la anterior, porque es la primera vez que no es la misma y para mí esta sí que vale la pena.
La mejora es en las esquinas... aunque tiene su peaje. Ahora no lo encuentro pero los de Albedo Media hicieron exhaustiva comparativa y recuerdo que en el punto dulce de ambas lentes (5.6) la F era ligeramente más nítida en el centro.
 
Yo también tengo la X-T2 y si la diferencia de precio que has encontrado es esa que comentas iría a por V segurísimo, es la que más te va a mejorar la cámara que tienes actualmente y tiene unas mejoras bastante significativas respecto a la anterior, sobretodo en la calidad de imagen.

Cuando haces una inversión de mil euros tienes que buscar mejorar considerablemente lo que ya tienes y para mí el salto tecnológico definitivo en la seria X100 se ha dado este año con la V.
Entonces tu mejor que nadie puedes entenderme. Tengo la X-T2 pero me parece bastante grande para llevarla el dia a dia en la mochila. La saco cuando voy algunos sitios especiales con la familia, en cambio me gustaría llevar siempre una conmigo que incluso llegue a sustituir a la X-T2.

Tu eres poseedor de la fuji x100v? Lo digo porque entonces mejor que nadie me podrías decir que diferencias sustanciales hay con la X-T2 y si merece la pena ese desembolso de dinero. Me gustaría tambien grabar videos, fragmentos de escenas familiares, cotidianas, callejeras...

Muchas gracias por tu ayuda @vidasnudas
 
Entonces tu mejor que nadie puedes entenderme. Tengo la X-T2 pero me parece bastante grande para llevarla el dia a dia en la mochila. La saco cuando voy algunos sitios especiales con la familia, en cambio me gustaría llevar siempre una conmigo que incluso llegue a sustituir a la X-T2.

Tu eres poseedor de la fuji x100v? Lo digo porque entonces mejor que nadie me podrías decir que diferencias sustanciales hay con la X-T2 y si merece la pena ese desembolso de dinero. Me gustaría tambien grabar videos, fragmentos de escenas familiares, cotidianas, callejeras...

Muchas gracias por tu ayuda @vidasnudas

No tengo la X100V pero la tuve en mis manos, la probé, me pareció una magnífica cámara pero no consigo cogerle el gusto a los 35mm.

Lo único que te puedo decir es que es la primera cámara de la serie X100 que de verdad ha conseguido atraerme. Tecnología actual, una lente creada especialmente para la ocasión y que soluciona todos los problemas de sus anteriores versiones, posibilidad de sellarla contra la lluvia, pantalla abatible de las que a mi me gustan y además graba vídeo de altísima calidad. Si tuviera un 28mm en lugar de un 35mm ya habría vendido la X-T2 y me habría comprado dos Vs, una de cada color xD
 
No tengo la X100V pero la tuve en mis manos, la probé, me pareció una magnífica cámara pero no consigo cogerle el gusto a los 35mm.

Lo único que te puedo decir es que es la primera cámara de la serie X100 que de verdad ha conseguido atraerme. Tecnología actual, una lente creada especialmente para la ocasión y que soluciona todos los problemas de sus anteriores versiones, posibilidad de sellarla contra la lluvia, pantalla abatible de las que a mi me gustan y además graba vídeo de altísima calidad. Si tuviera un 28mm en lugar de un 35mm ya habría vendido la X-T2 y me habría comprado dos Vs, una de cada color xD
jajajajajaj Me estás animando para comprarla. El problema es que el zoom hay que tenerla por eso tengo que guardar mi X-T2, fiestas del cole, etc... Muchas gracias por tu ayuda ;)
 
Tanto como en todos los aspectos... Raw a 3200 y a 6400 iso. No sé a ti pero a mí me parece que en cuanto a ruido es mejor la F.

Studio shot comparison: Digital Photography Review

Se dijo lo mismo en el salto de generación de sensor/procesador de la XT2 a la XT3 y sinceramente yo no vi la diferencia entonces, en ese caso, y tampoco la he visto ahora. He usado el sensor de la generación pasada y el de esta en varios cuerpos diferentes y te puedo decir que las diferencias a nivel de ruido, si es que las hay, son imperceptibles, o al menos yo no las he visto.

En aplicaciones prácticas te digo que la diferencia en la lente hace que no la tenga que cerrar tanto a 2.8, o más, perdiendo un paso de luz y teniendo que subir el ISO ganando así ruido. O que la combinación de lo blandita que es la lente de la 100F en bastante del rango de distancias a F2 más un ISO alto haga que la pérdida de definición sea más que notable, cosa que me ha pasado en varías fotos.

Que conste que esto no quiere decir que la X100F sea mala, al contrario, simplemente que se han mejorado cosas donde cojeaba un poco. Ha sido mi mejor amiga durante casi año y medio y le tengo un especial cariño por muchas cosas que he fotografiado con ella y gracias a ella.

Saludos!
 
Última edición:
En honor a la verdad, en la revisión completa comentan lo siguiente...

With a familiar sensor, we didn't expect anything out of the ordinary in terms of how the X100V's JPEGs and Raw files look, but there are some new settings to play with and the new lens is noticeably improved.

Key takeaways:​

  • Broadly similar detail capture and ISO performance to the older X100F
  • High ISO JPEGs show slightly better detail retention at default settings
  • New Color Chrome FX Blue processing mode is inherited from the X-Pro3
  • The redesigned gives noticeably better results than the original, at all subject distances
El resto, aquí...

Fujifilm X100V review: The most capable prime-lens compact camera, ever
 
En honor a la verdad, en la revisión completa comentan lo siguiente...

With a familiar sensor, we didn't expect anything out of the ordinary in terms of how the X100V's JPEGs and Raw files look, but there are some new settings to play with and the new lens is noticeably improved.


Key takeaways:

  • Broadly similar detail capture and ISO performance to the older X100F
  • High ISO JPEGs show slightly better detail retention at default settings
  • New Color Chrome FX Blue processing mode is inherited from the X-Pro3
  • The redesigned gives noticeably better results than the original, at all subject distances

El resto, aquí...

Fujifilm X100V review: The most capable prime-lens compact camera, ever
He visto el reportaje y realmente, si para apreciar la mejora tengo que hacer un zoom a la foto a ese nivel, te puedo asegurar que yo no noto la diferencia. No soy un usuario experto, soy amateur enamorado del diseño de la Fuji y queriendo aprender cada día más. Pero no se si pagar casi 350€ por la V me va a merecer la pena, es mucha diferencia y sigo teniendo las mismas dudas que el primer día.

Gracias a todos los que me estas ayudando.
 
He visto el reportaje y realmente, si para apreciar la mejora tengo que hacer un zoom a la foto a ese nivel, te puedo asegurar que yo no noto la diferencia. No soy un usuario experto, soy amateur enamorado del diseño de la Fuji y queriendo aprender cada día más. Pero no se si pagar casi 350€ por la V me va a merecer la pena, es mucha diferencia y sigo teniendo las mismas dudas que el primer día.

Gracias a todos los que me estas ayudando.
Es normal. Si te sirve de consuelo yo tengo las mismas dudas que tú.
 
Atrás
Arriba