Comprar placa madre

Calhy

Principiante
De Dinasa me comentan que para la avería de mi visor necesito placa nueva, y que esto se va a más de 300 euros, incluso cerca de 400, en Fuji.
Ahora me pongo a indagar por la red, y os pidlo la opinión sobre cosas como esta (supuestamente nueva) encontradas en aliexpress, u otras usadas de ebay. ¿Creéis que merece la pena arriesgar?

NUEVA Original Motherboard Para Fuji Fujifilm X E2 XE2 Placa Base Placa Madre Unidad de Reparación de piezas de Recambio de la Cámara en Circuitos de Electrónica de consumo en AliExpress.com | Alibaba Group

NEW Original X-E2 Mainboard Motherboard For Fuji Fujifilm XE2 | eBay
http://www.ebay.com/itm/NEW-Origina...829433?hash=item4b1b7e9bb9:g:ZVwAAOSwKoRZYO4U
 
Vendela para piezas, esos precios están para que se pueda justificar que es posible su reparación. Yo no gastaría dinero ni en la confección del presupuesto.

En caso de encontrar una placa ¿tu te vas a aventurar a sustituirla? Sacar todo, desmontar el sensor (todo esto en un ambiente libre de polvo) y después una vez montada ¿y si hay que calibrar y/o programar la placa a las tolerancias del sensor? ¿Luego que haces? En fin....

Lo más lógico es buscar una substituta, nueva o de segunda mano.

Esto no es como montar un pc, es algo mas delicado, aqui te dejo un video de como desmontan un nikon, para el caso es lo mismo.
Requiere pulso, destreza, tiempo, herramientas NO de los chinos, concentración, brazalete antiestatico, y zona libre de polvo. Luego deberías saber que todaslas cámaras y objetivos después del ensamblaje se calibran, y esta info suele estar en manos de los servicios oficiales.

Mira, hasta los lavavajillas y lavadoras actuales suelen llevar para la misma serie con distintas caracteristicas y precios, la misma placa, y el técnico cuando la substituye debe entrar en modo servicio y especificarle a la placa para que modelo va a trabajar, porque si no, como detecte que le falta un sensor...marcan averías.

 
Última edición:
estudié 4 años de electrónica , bueno me puse a buscar un vídeo para cambiar una batería a mi móvil (supuestamente no se puede) después de un rato grande logre cambiarla, pero no fue nada fácil, no me quiero imaginar desmontar toda la cámara y que todo funcione bien
compra una x-e2 de segunda mano ,por menos de 300€ la ves en el mercadillo, ahora mismo un compañero vende una
viendo el vídeo que ha puesto el compañero ya te haces una idea de lo fácil que es equivocarte, tirarlo todo(después de gastarte el dinero en una placa) y tener que comprar cámara de todas formas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vendela para piezas, esos precios están para que se pueda justificar que es posible su reparación. Yo no gastaría dinero ni en la confección del presupuesto.

Gracias por tu respuesta, Ignos.
Pues el caso es que es una cámara con poco más de dos años que está impecable de todo, y funciona perfectamente (excepto el fallo del visor electrónico,claro), por lo que no, no se me ocurre venderla para piezas, especialmente porque sigue perfectamente útil como cámara.
Respecto a la reparación, sí. Yo, con ayuda de un amigo, me atreveré a abrir e intentar cambiar la placa. No es la primera vez que hemos comprado un par de nikon o canon rotas y baratas y de dos rotas hemos sacado una funcionando. Todo es cuidado y paciencia, y realmente, según vamos desmontando, si lo vemos muy complicado paramos. Pero otra opción es comprar una de estas placas asequibles y mandarla a los de Dinasa, para que me la monten ellos. Joer, qué menos que intentarlo, ¿no? :)
 
estudié 4 años de electrónica , bueno me puse a buscar un vídeo para cambiar una batería a mi móvil (supuestamente no se puede) después de un rato grande logre cambiarla, pero no fue nada fácil, no me quiero imaginar desmontar toda la cámara y que todo funcione bien
compra una x-e2 de segunda mano ,por menos de 300€ la ves en el mercadillo, ahora mismo un compañero vende una
viendo el vídeo que ha puesto el compañero ya te haces una idea de lo fácil que es equivocarte, tirarlo todo(después de gastarte el dinero en una placa) y tener que comprar cámara de todas formas

Gracias, cerouno. Te digo como a ignos. No me da miedo el tema de abrir,etc.
Mi pregunta va más por el lado de si lo que venden en Aliexpress o ebay me debe dar confianza, si será algo decente, o una burda falsificación que no funcione.

Saludos!!
 
En mi opinión, no creo que haya alguien que no sea Fuji que se dedique a fabricar placas madres. Es un producto tan específico y con tan poca tirada que no interesa invertir en fabricarlas por terceros.

Ahora bien en muchos países es obligatorio que haya repuestos fuera de los canales oficiales. Por lo que ha Fuji no le queda más remedio que vender estos repuestos a terceros.

Por ejemplo en Nikon hay repuesto de casi todo.

Supongo que no hay mucha dificultad en desarmar y volver armar, salvo algún tornillo que se resista, por el tipo de cabeza.

Ahora bien lo que no sé si después de armarla hay algún procedimiento para instalar algún software o incluso hacer algunos ajustes.
 
Ahora bien lo que no sé si después de armarla hay algún procedimiento para instalar algún software o incluso hacer algunos ajustes.

Gracias, Eugenio2222!
Esto sí es un punto muy a tener en cuenta. Pero hemos de suponer (sólo suponer) que la placa vendra ya con algún firmware base cargado, al menos para poder operar el menú y actualizar a través de tarjeta al último disponible.
En fin...en cualquier caso, siempre hay un poquito de riesgo,claro. Pero creo prefiero ese riesgo a quedarme sin el visor electrónico.
Cuando trabajas sobre trípode no me importa el uso del LCD; de hecho, lo prefiero. (Esto en mi caso es a menudo, en foto nocturna)Pero en un uso cotidiano,con buena luz y sin trípode,no puedo, necesito el visor.
 
Disculpa pero no entiendo que pidas opinión/consejo/ayuda si realmente tienes claro que eres capaz de montar una placa en tu cámara y, en cualquier caso, estás dispuesto a seguir utilizándola porque el fallo no te lo impide.

Un saludo.
 
si eres manitas compra la placa y la montas, aunque por lo que veo no hay info apenas del proceso en la red, así que lo que puedes perder es solo el dinero de la placa, y echas un buen rato de montaje de puzzle
yo he comprado repuesto "originales para alguna reparación y nunca he tenido problemas con que no fueran compatibles , ahora bien , asegúrate de leer bien la descripción para no comprar una placa no compatible
 
Disculpa pero no entiendo que pidas opinión/consejo/ayuda si realmente tienes claro que eres capaz de montar una placa en tu cámara y, en cualquier caso, estás dispuesto a seguir utilizándola porque el fallo no te lo impide.
Pues repito lo que puntualizaba con cerouno más arriba: "Mi pregunta va más por el lado de si lo que venden en Aliexpress o ebay me debe dar confianza, si será algo decente, o una burda falsificación que no funcione."

Yo pedía opinión acerca de fiarme y comprar algo como los enlaces que he puesto, en ningún momento pedía opinión de si montar,desarmar,etc...Eso vino luego, cuando se enredó el tema :)
Saludos!!
 
no creo que haya nadie ( o casi nadie) que pueda contestarte en el foro, no es algo habitual que la gente cambie la placa de una cámara como esta, yo cambié en su día una pantalla de una panasonic tz6, busca vídeos en youtube a ver si te aclaran la cuestión, he encontrado esto: fujifilm x-e2 repair - YouTube
 
no creo que haya nadie ( o casi nadie) que pueda contestarte en el foro, no es algo habitual que la gente cambie la placa de una cámara como esta, yo cambié en su día una pantalla de una panasonic tz6, busca vídeos en youtube a ver si te aclaran la cuestión, he encontrado esto: fujifilm x-e2 repair - YouTube
Gracias, gracias. De verdad, no os preocupéis por eso. Lo mío iba más por el tema de la compra "barata" de placa vía ebay o aliexpres. Aunque han sido muy bienvenidas todas las opiniones respecto a lo de meterle mano. Mañana me llega una XT1 de segunda zarpa. Para septiembre mandaré la XE2 al servicio técnico de fuji, para segunda opinión y presupuesto. Si es tan desorbitado como el anterior, seguramente me la juegue con una de estas placas, con cuidado y paciencia. Ya os contaré, si al final lo hago.
 
Hay muchos recambios accesibles en aliexpress, desde recambios de tv a pantallas de Apple el tema esta en no equivocarte con las referencias, a veces una letra cambia todo. El problema que le veo es que luego requiera de calibración. En aliexpress también hay obturadores de recambio para canikon, incluso el grupo optico de compactas...todo es ponerse y andar con sumo cuidado con los cables planos de cinta.
 
por ahí circula un vídeo de uno que se monta el iphone entero comprando piezas y tal , dandose una vuelta por china, le instalan la pantalla al vacío, le meten el ios etc.......
 
Atrás
Arriba