Comprar Samyang 12 mm f/2

raleon9

Gurú Fujista
Buenos días a todos. Estoy viendo muchas fotos hechas con este objetivo y me está entrando el gusanillo de adquirir uno por la calidad que parece dar.

Me echa un poco para atrás el enfoque manual porque todos los objetivos que tengo tienen auto foco.

Dos preguntas: ¿hará buenas migas con la X-M1?,
¿podríais decirme sin extenderos y haceros perder el tiempo, cómo hay que configurar la cámara para disparar con una lente sin enfoque automático?. Entiendo que tampoco existe confirmación de enfoque. Me da miedo no saber utilizarlo bien por esta ausencia de AF.

Muchas gracias y un saludo.

Raúl
 
1) opción de disparar sin objetivo activada
2) (opcional) poner la longitud focal de la lente
3) foco en manual
4) apuntar, setear apertura, enfocar y disparar. Ojo que en esta lente el anillo de enfoque va durillo.

Creo que no me dejo nada...

Ah! Si: disfrutar!!!
 
Ya te lo ha dicho napilut. Por el enfoque ni te preocupes; a esa focal la profundidad de campo te permite jugar con una hiperfocal tan amplia como tener todo enfocado desde medio metro a infinito a f5.6.

Con la XM1 casa estupendamente. Te lo digo porque es lo que uso yo y estoy encantado. Cuando hay que afinar enfoque, amplías la imagen y con la ayuda del focus peaking es tarea fàcil fàcil.

Un conjunto pequeño y liviano imbatible para fotografía callejera y con el añadido de poder jugar con desenfoques gracias a ese f2, inusual en semejante angular.

Vas a disfrutar con tu pequeña Fuji y el Samyang 12, no lo dudes.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba