Comprar una X-H1 como segundo cuerpo (en 2026)

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final se ha torcido lo del segundo cuerpo de una X-H1, bueno , me he torcido yo, como viene siendo habitual, y he elegido otro segundo cuerpo. La primera parte ya ha llegado , la siguiente , lo que viene siendo el cuerpo , espero tenerlo la semana próxima....
IMG_20260320_135620.jpg

Al final se ha torcido lo del segundo cuerpo de una X-H1, bueno , me he torcido yo, como viene siendo habitual, y he elegido otro segundo cuerpo. La primera parte ya ha llegado , la siguiente , lo que viene siendo el cuerpo , espero tenerlo la semana próxima....
Ver el adjunto 165200
Me encantan tus hilos.... Empiezas leyendo una cosa y depronto "puf" acabas comprando otra 😂😂😂
Esq he empezado leyendo ahora tu primera publicacion q pensaba q era de hoy y a lo q me he dado cuenta leyendo los comentarios, resulta que has comprado una panaleica.

Eso he leído @Juancar1958 . Salió como buque insignia de Panasonic para fotografía micro 4/3 . Costaba casi 2000€, pero las Panasonic tienen mucha depreciación, cosa que agradezco. La principal ventaja que le veo al micro 4/3 , aparte de unos objetivos de mucha calidad pero ligeros y más económicos , es que para fotógrafos malos como yo , su mayor PDC es una maravilla

Felicitaciones!
Aunque sinceramente, no se porque la elegiste por sobre una XH-1 que comparte opticas con tu XE-5. Siendo cámaras tan similares en volumen, peso, prestaciones la xh1 y la G9, no veo mayor beneficio en duplicar opticas y cargadores y demas. Entiendo que salio algo mas barata la G9, pero en fin, no me parece lo mas acertado, aunque es un camarón sin dudas.

Bueno @BeBoP , en la variedad está el gusto , creo que cada uno sistema tiene sus ventajas. El cuerpo de la x-h1 lo quería para el 56mm f1.2 APD , y como no me lo quede al final , perdió un poco el sentido . Dicho esto , no descarto pillar una x-h1 en un futuro, ya he pasado los 50 , no me voy a dejar nada en el camino 🤣

Bueno @BeBoP , en la variedad está el gusto , creo que cada uno sistema tiene sus ventajas. El cuerpo de la x-h1 lo quería para el 56mm f1.2 APD , y como no me lo quede al final , perdió un poco el sentido . Dicho esto , no descarto pillar una x-h1 en un futuro, ya he pasado los 50 , no me voy a dejar nada en el camino 🤣

Eso DESDE YA hombre. Los gustos, en vida, que para eso esta. A mi me parece admirable y envidiable en el buen sentido la prueba real que haces de montones de cámaras. A mi me gusta la variedad pero dentro de cierta comodidad o """"racionalidad"""".
A disfrutar, que la vida son tres días y ya pasaron dos.

Eso he leído @Juancar1958 . Salió como buque insignia de Panasonic para fotografía micro 4/3 . Costaba casi 2000€, pero las Panasonic tienen mucha depreciación, cosa que agradezco. La principal ventaja que le veo al micro 4/3 , aparte de unos objetivos de mucha calidad pero ligeros y más económicos , es que para fotógrafos malos como yo , su mayor PDC es una maravilla
También las Olympus (ahora OM System) se deprecian mucho, pero yo encantado con eso.

Pues nada , que ya ha llegado la X-H1 , bueno perdón la Panasonic G9 que me he liado.....
La cámara está nueva de trinca , he mirado los datos internos y fue fabricada en Junio de 2023 por lo que es de la última hornada que se fabricaron , sino la última, ya que la G9 II salió en septiembre de ese mismo año
Las sensaciones igual de buenas que cuando tuve mi primera Panasonic S5, una cámara muy cómoda y ergonómicamente muy fácil de manejar , co todos los botones y ruedas muy bien dispuestos y unos menús muy intuitivos, aunque ya los conocía . Ahora a ver los resultados . Solo la he podido trastear 5 minutos a mediodía con el Panasonic Leica DG Summilux 25mm f1.4
SOOC
ORQUIDEA.JPG

Pues actualizo la situación : ayer estuve probando la Panasonic G9 toda la tarde y comparando un poco la calidad de la imagen con la X-E5, y bajo mi punto de vista no hay color .Al final me encontré intentando simular los colores de Fuji en la Panasonic y pensé que estaba más idiota aún de lo que me creía. ¿Para que demonios me compro una Panasonic e intento que se parezca a una Fuji? Pues ya me contesto yo mismo : para hacer el idiota un rato , no queda otra.
Así que volvemos al plan inicial de la X-H1 que me cuadra todo. Ya he ordenado el cambio a MPB y esta tarde sale todo de vuelta a Alemania , que además me sale mejor de precio y con lo que sobre me pillo un Viltrox 56mm f1.7 o no me compro nada y me voy a cenar por ahí, o las dos cosas.
Si es que no puedo salir de Fuji por más que lo intento, así que no lo vuelvo a intentar ( sí ,si, , ya oigo a alguno pensar :"eso no te lo crees ni tú")

Atrás