Con Fuji también se puede

Me gusta muchísimo. Esas hierbas, hojas o maleza que se han interpuesto entre el
buitre y tú produce como una niebla de color que dado el ave que es le añade a la imagen un aire místico, extraño como algo que aparece entre la bruma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta muchísimo. Esas hierbas, hojas o maleza que se han interpuesto entre el
buitre y tú produce como una niebla de color que dado el ave que es le añade a la imagen un aire místico, extraño como algo que aparece entre la bruma.
Son la vegetación arbustiva de la zona, que además de servirme en el acercamiento suelo utilizar para generar esos desenfoques y lograr, con ello,profundidad o un marco natural de encuadre para el protagonista
 
Te la vi en Instagram y pensé que ya estabas exprimiendo al máximo la Nikon, me alucina la verdad.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Estupenda foto, muy bien los desenfoques en el primer plano y en el fondo.
Por cierto, para quienes no conozcan ese lugar, es alucinante estar en la ermita y ver de cerca montones de enormes buitres descansando,parecen viejos tomando el sol :D
 
Estupenda foto, muy bien los desenfoques en el primer plano y en el fondo.
Por cierto, para quienes no conozcan ese lugar, es alucinante estar en la ermita y ver de cerca montones de enormes buitres descansando,parecen viejos tomando el sol :D
Cierto Vichenso. EL lugar merece una visita por la propia ermita y para los fotógrafos de paisaje también hay un par de encuadres míticos, aunque siempre se puede innovar. El sitio lo merece. Yo estuve la semana pasada 2 días y no solo vi buitres sino también chovas piquigualdas.

PD. por cierto a los dueños de mascotas, les pediría respeto por la vida salvaje y las normas que, para algo están. Los perros deben ir sujetos con correa y no de 15 metros. Hay mucho monte para llevarlos a pasear sin necesidad de que tengan que perseguir y molestar a estas magnificas aves.
 
Cierto Vichenso. EL lugar merece una visita por la propia ermita y para los fotógrafos de paisaje también hay un par de encuadres míticos, aunque siempre se puede innovar. El sitio lo merece. Yo estuve la semana pasada 2 días y no solo vi buitres sino también chovas piquigualdas.

PD. por cierto a los dueños de mascotas, les pediría respeto por la vida salvaje y las normas que, para algo están. Los perros deben ir sujetos con correa y no de 15 metros. Hay mucho monte para llevarlos a pasear sin necesidad de que tengan que perseguir y molestar a estas magnificas aves.
Tienes muchísima razón, hay gente que cuando sale a la naturaleza parece que intenten descargar toda su frustración campando como el caballo de Atila. La correa para ellos y atados a un radiador de su casa para que no tengan posibilidad de dar por el ojete a diestro y siniestro. Cuando veo alguno de estos/as no veas como me tienta subirme por ciertas zonas que conozco muy bien y soltarles un buen melón calcáreo sobre el techo del coche.
 
Amigo mio es una gozada visionar tus obras , solo me quedo en silencio y las observo absorto. Eres un lujo para este foro. Un abrazo
Me sacas los colores. Agradezco enormemente tu valoración de mi trabajo fotográfico. Desde que me inicié en el foro he intentado evolucionar a mejor y para eso nada mejor que salir a hacer fotografías y disfrutar haciéndolo.
 
Sí que se puede, sí. Vaya pasada de foto, amigo.
Gracias J. Hernandez. Explico el título. Como es obvio, hasta ahora disparaba únicamente con Fuji. Una XT3 y tres objetivos fujinon de gran calidad. Para fauna el 10-400. Con esta combinación me inicié en fauna hace dos años aproximadamente, antes hacia más paisaje y retrato a familia y amigos.

Desde hace un mes me compre una Nikon Z8 para intentar avanzar algo, al ser una herramienta más capaz en determinadas situaciones, especialmente de acción.

Creo que algunos foreros pensaban que dejaría mi queridísima Fuji, pero no. Tiene unos colores fantásticos, la siento como una extensión de mis manos y me gusta su apariencia más que ninguna otra cámara, incluida la flamante Z8.

Por eso he titulado así. Publiqué algunas fotos de retrato en el subforo de otras cámaras, con gran aceptación y en cierta manera me generó un sentimiento de tristeza un tanto infantil hacia mi bella Fuji, pensando que la despreciabais. Así que aprovechando un viaje a las Hoces del Duratón me las llevé a las dos, pero decidí que los retratos los haría y los clavaría con mi veterana pero no por ello obsoleta, Fuji XT3 y de allí me he traído, con trabajo, más de seis horas en espera de la oportunidad, conociendo la biología de estas aves y reptando cuidadosamente cual culebra, además del punto de suerte que siempre se necesita y tiene que ver con la luz, los mejores retratos de buitre leonado que atesoro en mis archivos fotográficos. Iré poniendo alguno.

Decidme por cierto si abro hilo nuevo o los cuelgo todos aquí y así puedo testear cual llega o transmite más.
 
Tienes muchísima razón, hay gente que cuando sale a la naturaleza parece que intenten descargar toda su frustración campando como el caballo de Atila. La correa para ellos y atados a un radiador de su casa para que no tengan posibilidad de dar por el ojete a diestro y siniestro. Cuando veo alguno de estos/as no veas como me tienta subirme por ciertas zonas que conozco muy bien y soltarles un buen melón calcáreo sobre el techo del coche.
No seré yo quien azuze el enfrentamiento, pero las normas son para todos y cumplirlas es sinónimo de educación y civismo en un mundo cada vez más poblado.
 
Como dije en algún comentario anterior os dejo otra del mismo día pero que no tiene nada que ver. Se agradecerán los comentarios que inclinen la balanza sobre una u otra toma. Y ya no pondré más para no aburriros.
En este caso se trata de un retrato en el que expuse para las altas luces por lo que el fondo quedo oscuro. Es a propósito pues ya tenia en mente obtener algo con lo que pongo y nada más verla en cámara supe que tenia que obtener el fondo negro o casi y destacar así la tridimensionalidad del animal. Me lo pasé pipa. Momentos como estos son los que me animan a seguir disfrutando de esta bendita afición
 
DSCF0030-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
 
Por cierto me gusta explicar lo que veis. Es parte de la foto. Se trata de un ejemplar adulto lo que se sabe por su pico blanco y su melena en forma de collar, además de por la coloración de su iris, de un marrón caramelo.
 
Última edición:
Amigo vaya lujo de retrato tanto edicion y composición .Mira que el color y yo no nos llevamos bien , pero en tu caso ?quien se fija en estas minucias? Simplemente de exposicion . Felicidades ah y si tuviera que elegir entre estas dos magnificas fotografias ...me quedo...con las dos , lo siento soy incapaz de elegir una. Un abrazo
 
Atrás
Arriba