CONFIGURACIÓN AJUSTE AUTOMÁTICO ISO

MRG

Fujista de renombre
Hola :)
Respecto al ajuste automático ISO me gustaría saber cómo tenéis configurado los ajustes Auto 1, 2 y 3 y para qué circunstancias/tipo de fotografía utilizáis uno u otro.
Me refiero a la Xt2, aunque -corregidme si me equicoco- supongo que también servirá para la 100 F.
Muchas gracias y buen puente para todos.
 
yo lo tengo de la siguiente manera;

ISO1.............................200..............800
ISO2.............................200...........1.600
ISO3.............................200...........3.200

Siempre lo he puesto así, me gustaría ver como lo hacen otros , igual resulta que por inercia no lo hago correctamente.

Un saludo.
 
Gracias, @txekott.
En el libro de la 100 s (Kevin Mullins) dice:
"Sensibilidad predeterminada: la cámara evitará aumentarla si es posible evitar una velocidad de obturación más lenta.
Sensibilidad máxima: nivel máximo que la cámara utilizará en modo automático.
Velocidad de obturación mínima: es la velocidad de obturación más pequeña a la que disparara la cámara (solo afecta a los modos P y A)".
Mira que parece fácil, pues yo no me aclaro ;).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias, @txekott.
En el libro de la 100 s (Kevin Mullins) dice:
"Sensibilidad predeterminada: la cámara evitará aumentarla si es posible evitar una velocidad de obturación más lenta.
Sensibilidad máxima: nivel máximo que la cámara utilizará en modo automático.
Velocidad de obturación mínima: es la velocidad de obturación más pequeña a la que disparara la cámara (solo afecta a los modos P y A)".
Mira que parece fácil, pues yo no me aclaro ;).
Quizá este artículo del blog te ayude a aclarar conceptos y a sacar más provecho del ISO automático junto con el modo de exposición
Maximiza el control de tu cámara con el modo manual y el ISO automático
 
Muchas gracias, @Jon Díez. Totalmente clasificador. Ahora lo miraré detenidamente con la cámara en la mano.
Un saludo
 
Hola,

Ya que hablas de Kevin Mullins, él en la x100f lo tiene configurado así:
Sensibilidad predeterminada 200
Sensibilidad máxima 12800
Velocidad obturación mínima 1/125

 
Gracias @PabloB. Configuraré así una de las opciones aprovechando la maravilla de poder alcanzar esos niveles ISO.
Una cosilla: viendo el vídeo me doy cuenta que no deja el balance de blancos en auto. Qué curioso!
 
Hola,

Ya que hablas de Kevin Mullins, él en la x100f lo tiene configurado así:
Sensibilidad predeterminada 200
Sensibilidad máxima 12800
Velocidad obturación mínima 1/125

Yo lo tenía así ya en la xt1 y me va bien. Menos preocupaciones cuando tiro en iso auto. Los otros dos no los uso, la verdad.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
yo lo tengo de la siguiente manera;

ISO1.............................200..............800
ISO2.............................200...........1.600
ISO3.............................200...........3.200

Siempre lo he puesto así, me gustaría ver como lo hacen otros , igual resulta que por inercia no lo hago correctamente.

Un saludo.
Yo lo tengo exactamente igual y me va bien
 
ISO1.............................200..............800...... 1/60s
ISO2.............................200...........1.600...... 1/125 s
ISO3.............................200...........3.200...... 1/250 s
 
Muchas gracias a todos.
Acabo de configurarlo así en las dos càmaras:
A1: 200 > 12800 > 1/125
A2: 200 > 800 > 1/60
A3: ----
Y he configurado el dial trasero para velocidad (rueda en T) y el delantero para ISO y así experimento con lo que dice el artículo.
Un saludo
 
ISO1.............................200..............3200...... 1/60s
ISO2.............................200..............6400..... 1/125 s
ISO3.............................200..............12800...... 1/500 s
 
Yo tengo los siguientes valores en la X-T2:

ISO1 - 200 - 800 - automático
ISO2 - 200 - 1600 - automático
ISO3 - 200 - 3200 - automático

Asignando automático como velocidad mínima de obturación funciona realmente bien, ya que la cámara elige aproximadamente la inversa de la focal que estés utilizando. Si estás usando un zoom se adapta a la focal que uses en cada disparo, lo que te da una flexibilidad grande.

Saludos
 
@juliomesa, mil gracias. Qué interesante lo de dejar la velocidad en automático. Voy a ponerlo y pruebo pero tiene buena pinta ponerlo así.
Un saludo
 
Yo tengo los siguientes valores en la X-T2:

ISO1 - 200 - 800 - automático
ISO2 - 200 - 1600 - automático
ISO3 - 200 - 3200 - automático

Asignando automático como velocidad mínima de obturación funciona realmente bien, ya que la cámara elige aproximadamente la inversa de la focal que estés utilizando. Si estás usando un zoom se adapta a la focal que uses en cada disparo, lo que te da una flexibilidad grande.

Saludos
Hola,
He estado probando con la T2 la configuración que tienes y, en efecto, es una gozada. Gracias de nuevo por compartirlo.
Quería comentarte una cosilla (a ver si soy capaz de explicarme ;)): Supongo que lo de poner como máximo 3200 tiene que ver con el ruido que, para ti, con los objetivos que uses, es aceptable o 'arregable' posteriormente. Sin embargo, dado que nuestras cámaras parecen desenvolverse bastante bien en ISOs más elevados de 3200 y ya que siempre tenderá a acercarse a la sensibilidad mínima -200- ¿cuál es el motivo para no poner en algunas de las opciones A), B) o C) un tope mayor? Me refiero a 6400 o, incluso, 12800.
Saludos :)
 
¿cuál es el motivo para no poner en algunas de las opciones A), B) o C) un tope mayor? Me refiero a 6400 o, incluso, 12800.
En realidad , el único limite real es el que impone la cámara, pero cada uno estará dispuesto a aceptar un limite de ruido y mi límite es 3200.

Saludos
 
  • Like
Reactions: MRG
Hola, con el nuevo firmware 2.0 de la X-T2 y con el 1.0 de fabrica de la nueva X100F tenemos la opción COMANDO para el AJUSTE DIAL ISO (A) hay que acceder al Menu/CONFIGURAR (silueta llave inglesa)/AJUSTE DE BOTÓN DIAL/AJUSTE DIAL ISO(A) tenemos dos opciones AUTO y COMANDO
AUTO=La sensibilidad se ajusta automáticamente en función del brillo del sujeto (pag.121 del manual de la X100F)
COMANDO=La sensibilidad se puede ajustar manualmente girando el dial de comando delantero (pag.121 del manual de la X100F)
Desgraciadamente de momento no lo han incluido en el firmware 3.0 de la X-Pro2, esperemos que se den cuenta y en el próximo lo incluyan.

Os recomiendo esta opción, colocar el anillo de ISO en A y activar la opción de COMANDO en el Menú, así podréis escoger girando a la derecha la rueda delantera TODOS los valores de la escala de ISO, desde L hasta H y si seguis girando la rueda se activaran los 3 valores Automáticos de ISO que tengáis establecidos en la cámara y de los que habéis estado hablando.

Yo lo tengo así configurado en la XT2 y en la X100F, a la espera de poderlo activar en el próximo firmware de la XPro2 (eso espero jajaja...) y me va de fabula.

Ya diréis algo al respecto, un saludo.
 
Última edición:
Hola marraron, yo lo tengo configura como tu dices en XT2, pero mi problema es que no soy capaz de configurar para fauna el ISO totalmente Automático. Estoy acostumbrado a trabajar con Apertura definida 5.6, Velocidad (1/1000) para vuelos, y dejo el ISO libre. Esta forma de trabajar no soy capaz de encontrarla.
Saludos
 
Atrás
Arriba