CONFIGURACIÓN AJUSTE AUTOMÁTICO ISO

Hola marraron, yo lo tengo configura como tu dices en XT2, pero mi problema es que no soy capaz de configurar para fauna el ISO totalmente Automático. Estoy acostumbrado a trabajar con Apertura definida 5.6, Velocidad (1/1000) para vuelos, y dejo el ISO libre. Esta forma de trabajar no soy capaz de encontrarla.
Saludos
¿Has probado a seleccionar la velocidad que necesitas en la rueda de velocidades? ;)
Un saludo
 
Ok, dejo en A (automático) la rueda del ISO, pongo la apertura fija en 5.6 y marco en la rueda de velocidad 600, pero cambio de luces y el ISO no se mueve por lo que al cambiar la luz las fotos son un desastre.
Posiblemente dentro de las configuraciones esté algo mal. Pero no doy con ello.
Gracias por las ayudas.
 
Ok, dejo en A (automático) la rueda del ISO, pongo la apertura fija en 5.6 y marco en la rueda de velocidad 600, pero cambio de luces y el ISO no se mueve por lo que al cambiar la luz las fotos son un desastre.
Posiblemente dentro de las configuraciones esté algo mal. Pero no doy con ello.
Gracias por las ayudas.
Mira que iso máximo tienes puesto en automático. Si por ejemplo tuvieses 1600 y la escena necesita un iso mas alto para exponer correctamente, saldrá la foto subexpuesta al no poder variar ningún parámetro. Únicamente puedes variar ligeramente la velocidad con la rueda trasera.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, compañeros, estaba usando un ISO automático limitado, ya lo tengo configurado correctamente para fauna. La verdad me está costando trabajo hacerme con los menús.
 
Gracias por tu información Maramon. La verdad que este modo lo he estado usando pero no me había percatado que también permite acceder a los modos automáticos, aunque hay que girar varias veces el dial hasta llegar a estos.
También he observado que los modos de ISO automático no funcionan correctamente el el modo P, si se ha definido como velocidad mínima en Auto, ya que no se respeta la inversa de la focal utilizada.

Saludos
 
¿Has probado a seleccionar la velocidad que necesitas en la rueda de velocidades? ;)
Un saludo
Hola paco, en lugar de seleccionar la velocidad en la rueda de velocidades, tanto en la X-Pro2/X-T2/X100F coloco la rueda superior de las velocidades en la opción T y de este modo con la rueda trasera puedo seleccionar todas la velocidades que tienen disponibles las cámaras.

Así lo tengo configurado y me va perfecto, me he acostumbrado a tirar siempre en Manual y la verdad es que no es tan difícil, un saludo.
 
A diferencia de la T2, en la 100 F no existe la posibilidad de poner la velocidad en auto en ninguno de las opciones del ajuste automático ISO (Auto1, 2 y 3), ¿verdad?
Saludos
 
Hola paco, en lugar de seleccionar la velocidad en la rueda de velocidades, tanto en la X-Pro2/X-T2/X100F coloco la rueda superior de las velocidades en la opción T y de este modo con la rueda trasera puedo seleccionar todas la velocidades que tienen disponibles las cámaras.

Así lo tengo configurado y me va perfecto, me he acostumbrado a tirar siempre en Manual y la verdad es que no es tan difícil, un saludo.

Como no suelo usar esa configuración no había caído en ella, posiblemente sea la mejor. Aún nos estamos conociendo la cámara y yo y queda mucho por probar. Lo próximo por probar será manejar el ISO con el dial delantero y la velocidad con el dial trasero, Será lo mas rápido aunque se queden las ruedas de ISO y velocidad de adorno ;)

Un saludo
 
Como no suelo usar esa configuración no había caído en ella, posiblemente sea la mejor. Aún nos estamos conociendo la cámara y yo y queda mucho por probar. Lo próximo por probar será manejar el ISO con el dial delantero y la velocidad con el dial trasero, Será lo mas rápido aunque se queden las ruedas de ISO y velocidad de adorno ;)

Un saludo
Pues si Paco, las ruedas de ISO y velocidad yo las tengo de adorno, jaja, :Laugh: ... hacia tiempo que esperaba que Fuji lo ofreciese con los nuevos firmware (por cierto en el 3.0 de la X-Pro2 aun no esta disponible la opción COMANDO) ya que en 2014 con la Olympus E-M1 así me acostumbre y me iba muy bien tener los 2 diales/ruedas delantera y trasera para modificar velocidades, diafragmas e ISO.

Probadlo y ya diréis como os va, ...un saludo.
 
Yo tengo los siguientes valores en la X-T2:

ISO1 - 200 - 800 - automático
ISO2 - 200 - 1600 - automático
ISO3 - 200 - 3200 - automático

Asignando automático como velocidad mínima de obturación funciona realmente bien, ya que la cámara elige aproximadamente la inversa de la focal que estés utilizando. Si estás usando un zoom se adapta a la focal que uses en cada disparo, lo que te da una flexibilidad grande.

Saludos
Al leer esto he querido aprovechar tu consejo en mi XE2s porque tengo el 18-55 y me iría perfecto pero he visto que no tengo la opción de poner obturación en automático para esto. Mi gozo en un pozo. Lo dejaré a 1/60 que veo que es lo más habitual.
 
Yo lo tengo puesto en función de como fotografío:
Todoterreno:
ISO1.............................200..............6400...... 1/160s
Todoterreno+velocidad:
ISO2.............................200...........6400...... 1/320s
Teleobjetivo:
ISO3.............................200...........12800...... 1/500s
Un saludo
 
Yo los tengo en la X-H1:

ISO1 - 200 - 1600 - 1/80ss
ISO2 - 200 - 3200 - 1/80ss
ISO3 - 200 - 6400 - 1/80ss
 
Buenas,

Yo tengo un problema con la configuración automática del ISO en la X-T2. Mi configuración es la siguiente:

ISO 1 - 200 - 800 - 1/160ss
ISO 2 - 200 - 1600 - 1/160ss
ISO 3 - 200 - 3200 - 1/160ss

Como veis, en cualquier caso mi ISO base es de 200, sin embargo la cámara se empeza en disparar el 90% de las ocasiones a un ISO base de 400, da igual que la velocidad sea de 1/500 ó 1/32000, mi cámara por defecto casi siempre utiliza el ISO 400, en vez de bajar hasta ISO 200. Es la primera vez que me pasa algo así, en todas mis Fuji los ISOS automáticos han funcionado siempre perfectamente. ¿Alguna idea?

Saludos,
 
Hola @asueto,
Creo que el problema está en cómo tienes configurado el Rango Dinámico (DR). Creo recordar que debe estar en 100 para que no te dé el problema que describes.
Saludos
 
Lo tengo en automático, he probado y problema solucionado, gracias mil!!!!!!

Saludos,

Hola @asueto,
Creo que el problema está en cómo tienes configurado el Rango Dinámico (DR). Creo recordar que debe estar en 100 para que no te dé el problema que describes.
Saludos
 
  • Like
Reactions: MRG
Hola, con la XT2 y el 18-55 estabilizado

ISO 1 - 200 - 400 - 1/15s
ISO 2 - 200 - 800 - 1/15s
ISO 3 - 200 - 1600 - 1/15s

Si necesito más ya muevo el ISO manualmente aunque rarísimas veces he pasado de 3200 y cuando lo he hecho tampoco me ha gustado demasiado, aunque aqui igual el problema he sido yo
Ahora tengo 2 angulares manuales - el 12 y el 16mm de Samyang - y veremos si aguantan los 1/15s. Si puedo apoyarme en alguna parte probablemente si pero hace poco que los tengo y todavía no puedo afirmarlo, aunque el 16mm es grandote y lo dudo

El resto es prioridad de diafragma, medición "Spot" , RD 100 y la rueda delantera configurada para el compensador de exposición
 
  • Like
Reactions: MRG
Yo lo tengo en1/30 Y1/60 porque si lo subes por ejemplo a 1/200, te elige esa velocidad y te coge un iso 800, por ejemplo, y si bajas dos pasos, coge iso 200. Siempre po go el mínimo de cada objetivo que tenga, sin que haya trepidación.
 
Es obvio, que si la escena requiere más velocidad hay que dársela, pero lo que quiero decir ymeha pasado, que haciendo paisaje sosegado, me ha elegido iso 400 y por ejemplo 1/160, y no me gusta, prefiero bajar un poco y usar iso 200.
 
Yo tengo los siguientes valores en la X-T2:

ISO1 - 200 - 800 - automático
ISO2 - 200 - 1600 - automático
ISO3 - 200 - 3200 - automático

Asignando automático como velocidad mínima de obturación funciona realmente bien, ya que la cámara elige aproximadamente la inversa de la focal que estés utilizando. Si estás usando un zoom se adapta a la focal que uses en cada disparo, lo que te da una flexibilidad grande.

Saludos
Buenas, retomo el hilo.

He configurado la ISO de esta forma para poder despreocuparme a la hora de tener que cambiar la velocidad de obturación, pero siempre me selecciona el valor máximo de los que le he indicado, aun poniendo maxima apertura y 1/15 de velocidad, me coge ISO 3200 sin preocuparse.

algo que tenga mal configurado? Tengo la Xt20
 
Atrás
Arriba