Configuracion enfoque para re-encuadre

Accesorios para la Fuji X-T1

romeojav

Principiante
Acostumbrado a mi Nikon D600 (que alterno con X-T1) en la que enfoco a un objeto por ejemplo cercano, re-encuadro y me conserva el foco al disparar, en la X-T1 no doy con la configuración adecuada por mas que leo el manual y hago pruebas. Esto es esencial para el callejeo. Alguna idea?
 
Modo de enfoque en "M" (manual) y enfocar con el botón trasero, botón de disparo solo mide y dispara. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto no lo he entendido.
Podeis explicárme a que os referiis?
Si enfoco a la mitad con el disparador, y si no lo suelto, reencuadro y el foco sigue donde había enfocado.
Que quereis decir con el enfoque manual?
A tope
 
Lyco dijo:
Esto no lo he entendido.
Podeis explicárme a que os referiis?
Si enfoco a la mitad con el disparador, y si no lo suelto, reencuadro y el foco sigue donde había enfocado.
Que quereis decir con el enfoque manual?
A tope

Pones el enfoque en manual, enfocas apretando el botón AF-On y listo, ya puedes reencuadrar sin haber tenido que tocar el botón del disparador.
 
Fran Cegarra. dijo:
Lyco dijo:
Esto no lo he entendido.
Podeis explicárme a que os referiis?
Si enfoco a la mitad con el disparador, y si no lo suelto, reencuadro y el foco sigue donde había enfocado.
Que quereis decir con el enfoque manual?
A tope

Pones el enfoque en manual, enfocas apretando el botón AF-On y listo, ya puedes reencuadrar sin haber tenido que tocar el botón del disparador.

Eso mismo, el asunto se basa en separar el inicio de autofoco y la medición de la exposición, en modo normal al presionar el disparador la cámara enfoca y mide la exposición, si mantienes el botón presionado se bloquean el enfoque y la exposición en ese punto, si sueltas y aprietas de nuevo apuntando a otro lugar la cámara vuelve a realizar las mismas operaciones.
Las SLR (o muchas de ellas) tienen la opción de separar la medición del autofoco, normalmente en un botón trasero de la cámara y mas normalmente todavía suelen situarlo en uno de los botones mas próximos a la parte superior del lado derecho, en ocasiones los marcan como "AF-ON".
Si configuras la cámara de este modo no realizará ninguna operación de enfoque al pulsar el disparador, tan solo mide la luz, y el autofoco arrancará al presionar el botón trasero lo que te permite enfocar en un punto y luego mover la cámara hacia donde quieras para reencuadrar y medir la exposición en otro punto (esto es bastante habitual en fotografía deportiva y de naturaleza).
La Fuji no tiene ese modo de enfoque para todas las opciones ("S", "C" y "M") pero si pones el enfoque en "M" el botón del extremo derecho de arriba te realiza una "ayuda rápida" o una "aproximación en AF" sobre la zona en la que tengas situado el punto de enfoque, lo que viene a ser que te enfoca automáticamente aunque tengas el selector de enfoque en manual.

Entonces puedes enfocar sobre un punto y reencuadrar como quieras, el enfoque seguirá bloqueado sobre ese punto.

Si tu pregunta era sobre si se puede bloquear el enfoque sobre una distancia (3m, por ejemplo).... pues no, no se puede a no ser que trabajes en manual y seas cuidadoso de no mover el aro.

...O si eres mañoso con la soldadura autógena, cosa que no te recomiendo. ;D
 
Acabo de leer vuestras respuestas y aunque parezca mentira no me quedó claro.
Creo entender, que es para poder reencuadrar y cambiar después ( manteniendo el foco ya que estamos en manual ) la exposición.
Teniendo en cuenta que yo disparo 100% en manual, eso no me afectaría a mi no?
A mi tanto me daría usar el modo M y reencuadrar que usando el AF automático y reencuadrar, ya que no disparo en manual.
A tope
 
¡¡ Ostras Lyco, ahora al que no le queda nada claro es a mí !! Para serte sincero no entiendo cual es tu problema, si trabajas con enfoque manual el resultado es exactamente el mismo que con la D600.
 
NOoo, manual la exposición, o sea apertura, iso, velocidad.
Por eso no entiendo bien.
Si yo pulso a la mitad el disparador el enfoque se congela, y si reencuadro el enfoque sigue congelado hasta que disparo.
A que os referiis con que hay que poner enfoque M.
Supongo que los tiros van por el tema de que si enfoco con el disparador luego no puedo variar la exposición, velocidad, iso etc.
A tope
 
Pues mejor nos lo pones, si lo que te interesa es trabajar en manual (exposición en manual)... ¿Para que quieres mantener el disparador pulsado? Pulsas, mides, regulas exposición y luego ya enfocarás donde quieras, sin problema, la cámara no te va a cambiar la exposición. :'(
 
Tomo nota
Buen articulo
Gracias por compartir
Saludos
Estás poniendo el foro patas arriba con hilos de hace 10 años, no lo veo correcto ya que hay hilos recientes que se van para atrás y prácticamente en todos dices lo mismo, en fin...
Un saludo
 
Atrás
Arriba