Configuración "Prioridad de apertura (A)" en la X T3

Ok. Gracias de todos modos. Voy a probar una cosa que se me acaba de ocurrir y te cuento.
Gracias
 
Acabo de hacer una prueba por si se trataba por el tipo de objetivo que llevaba (Fujinon 35mm 1,4) que tiene el automatismo A en el mismo anillo del diafragma y he puesto un zoom XF 18-135 que lleva el automatismo de la apertura con un interruptor junto al anillo y he notado un cambio pero no la solución.
Con austes P sale A
Con ajustes A sale A
Con ajustes S sale M - antes salía A
Con ajustes M sale M

La P y la S brillan por su ausencia. Debe ser una incompatibilidad en algún menú o configuración pero no doy con él.

Gracias
 
Por lo que comentas que te pasa con las distintas opciones, no me parece problema de configuración. Más bien da la impresión de que la cámara no recibe las "indicaciones" que le da el objetivo cuando accionas el automatismo de la apertura. Sin embargo, sí que responde cuando manejas el dial de la velocidad.
Prueba a limpiar las conexiones, y comprueba si la cámara y los objetivos tienen las últimas actualizaciones. Por si acaso.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
SOLUCIONADO!!!
Era un problema de configuraciones. Lo posteo por si en un futuro le ocurre a algún compañero.
Me ha costado descubrirlo dos baterías. Os cuento:
Podría ser lo que apuntaba Angelillo con la limpieza de las conexiones pero no porque soy muy tiquis miquis con la limpieza pero podía ser. El Firmware lo tengo actualizado en todo.
Con la rémora de que tenía que ser un tema de ajustes me he decidido a ponerla a 0, iniciarla con los valores de fábrica y si desaparecía el problema pues, voila!!. No he llegado a hacerlo porque antes me he puesto a confeccionar una excel apuntando todos los ajustes que tengo en la X T-3, porque volver a empezar siempre es un rollo, hasta que he llegado a CONFIGURACIÓN/ AJUSTE BOTÓN-DIAL/ AJ. ANILLO APERTURA (A) (tercera pantalla) y he pensado que si no sería esto y efectivamente. Lo tenia en COMANDO y hay que tenerlo en AUTO.
Lo que no sé es como me afectara el cambio al resto de ajustes (por ir muchos inter-relacionados) y tampoco sé porque carajo lo puse en comando.
Para que no os pase.
Y muchísimas gracias a todos.
ACTUALIZACIÓN:
Amplio información sobre el tema, no sabía donde ponerlo.
He dado con la verdadera causa del problema. AJ ANILLO APERTURA no es la causa sino más bien da como efecto no poderlo poner en COMANDO sino en AUTO.
La causa es CONFIGURACIÓN/ AJUSTE BOTÓN-DIAL/ OBTURADOR AF/ON. Tiene que estar en ON porque si está en OFF es cuando afecta a AJ. ANILLO APERTURA (A) que desde ese momento tiene que estar en AUTO para que se visualicen correctamente los modos de disparo; P,A,S Y M.
Me había pasado tambien en la X T-4 al copiar las configuraciones que tenia en la X T-3.
Gracias
 
Última edición:
SOLUCIONADO!!!
Era un problema de configuraciones. Lo posteo por si en un futuro le ocurre a algún compañero.
Me ha costado descubrirlo dos baterías. Os cuento:
Podría ser lo que apuntaba Angelillo con la limpieza de las conexiones pero no porque soy muy tiquis miquis con la limpieza pero podía ser. El Firmware lo tengo actualizado en todo.
Con la rémora de que tenía que ser un tema de ajustes me he decidido a ponerla a 0, iniciarla con los valores de fábrica y si desaparecía el problema pues, voila!!. No he llegado a hacerlo porque antes me he puesto a confeccionar una excel apuntando todos los ajustes que tengo en la X T-3, porque volver a empezar siempre es un rollo, hasta que he llegado a CONFIGURACIÓN/ AJUSTE BOTÓN-DIAL/ AJ. ANILLO APERTURA (A) (tercera pantalla) y he pensado que si no sería esto y efectivamente. Lo tenia en COMANDO y hay que tenerlo en AUTO.
Lo que no sé es como me afectara el cambio al resto de ajustes (por ir muchos inter-relacionados) y tampoco sé porque carajo lo puse en comando.
Para que no os pase.
Y muchísimas gracias a todos.
¡Felicidades por haber solucionado el problema! De todas formas voy a recomendarte que te descargues el programa gratuito "FUJIFILM X Acquire" de la propia web Fuji. Entre algunas otras cosillas sirve para guardar la configuración de las cámaras y hacer "restores" para su recuperación cuando sea conveniente. Va a servirte en otras ocasiones y evitarte tener que pasar alguna horita en ello... :)
Edito: Lo de "Comando" sirve para tener la opción de configurarlo desde el visor, en vez de físicamente, pero claro hay que configurarlo adecuadamente...
 
Última edición:
Gracias Rajoar, te lo agradezco, pero en esta ocasión pasarme alguna horita me ha permitido dar con el problema.

Muchas gracias
 
Gracias Rajoar, te lo agradezco, pero en esta ocasión pasarme alguna horita me ha permitido dar con el problema.

Muchas gracias
Disculpa porqué estaba editando mi anterior mensaje... En realidad no es un problema, sinó una opción de configuración diferente...
Dejo un video de ejemplo para quien quiera configurarlo de esta forma:
 
Última edición:
Pues muy buena investigación. Al final lo has conseguido. Me alegro, porque cuando ocurren estas cosas a las que uno no le da encontrado explicación, quedas un poco jodido porque siempre tienes la duda de si habrá una avería.
Al tener esa configuración en Auto no te va a afectar al resto. Lo de tenerlo en Comando te sirve para poder manejar la apertura desde la rueda delantera, siempre y cuando en Ajustes Dial Comando lo tuvieras en la opción de Apertura.
 
Gracias a rajoar por su video, aunque ya lo conocía y lo hago el causante de poner la apertura del anillo (A) en comando y que no recordaba. No hago culpable ni mucho menos al autor, él lo ha hecho para ayudar a una mayoría y se agradece. El culpable soy yo por no verificarlo todo después o por desconocimiento. Gracias rajoar por tu esfuerzo por ayudarme.
Gracias también a Angelillo por su mensaje de apoyo y a los dos os digo para rematar la faena que: si el objetivo tiene anillo de aperturas no te hace falta para nada manejar F desde el dial, yo soy de los que vienen del analógico e incluso me mola manejar este parámetro del anillo porque disparo mucho con prioridad a la apertura y así es muy cómodo.
Si montas un objetivo SIN anillo de aperturas y aunque lo tengas configurado en AUTO, funciona el dial (la ruedecita) para ajustar el diafragma, siempre y cuando en Ajustes Dial Comando tengas la apertura. Esto es genial porque nuestra FUJI esta reconociendo que el objetivo no tiene anillo de aperturas, una maravilla!!! A raíz de todo esto he hecho todas las pruebas y es así, lo garantizo.
Estoy feliz por saber más cosas de mi cámara y por encontrar gente que te ayuda y con los que puedes compartir.
Gracias amigos.
 
En realidad es un placer pertenecer a este foro... cada dia, por no decir cada instante, puedo aprender cosas nuevas de todos vosotros y también, si puedo, aporto alguna experiencia personal. En tu caso, Fermí, la configuración "comando" te ha llevado a ciertos problemas y, finalmente, los has podido solucionar adaptando la configuración a tus deseos y yo me siento feliz por ello. De todas formas quisiera que también pudieras contemplar un pequeño matiz al respecto. En la configuración de mi cámara X-T4 (toda su configuración es muy similar a la X-T3), todo lo tengo configurado mediante "comando" y, independientemente de llevar un objetivo con anillo de aperturas o no, siempre tengo el control mediante los diales y me aparecen en el visor las consavidas P, A, S o M, según mis deseos. Es decir, sin tener que tocar físicamente ningún otro botón, mediante los diales delantero y trasero decido si tiro en auto, en prioridad a la apertura o a la velocidad, o completamente en manual. Cómo verás las posibilidades de configuración son múltiples y variadas y, a veces, también un poco complejas de configurar y/o explicar... :)
 
Que agradable es contar con gente que ni siquiera conoces pero que por gestos se hacen un huequito en ti.
Yo no sé si lo que me ha pasado con mi X T-3 le pasa a otras unidades del mismo modelo y tampoco sabría decirte en el tiempo, desde cuando me pasa y si antes o después de la última actualización. Que la cámara te diga en que modo de disparo estás por supuesto que es lo que tiene que ser pero seguramente yo llevaba mucho tiempo así sin darme cuenta porque para mi la foto es bastante intuitiva y sé en mi inercia en que punto estoy en cada momento, si he marcado yo enteramente el triangulo (M), si hago acción (M ó S) o si quiero conseguir más o menos profundidad (A) y lo hago sin fijarme en las letras y por pura intuición pero es bueno que si te equivocas la cámara te lo diga.
Lo que me dices de tu X-T4 podré comentártelo seguramente mañana porque estoy esperando que el repartidor me traiga hoy la mía. ¿Te puedes imaginar como estoy? Como un crio.
Es precisamente por esto que descubrí el problema que tenía en la X-T3 porque, agradeciéndole los servicios prestados, me ha salido comprador para ella y quería dejarla "de revista" y por eso confeccionar el listado también con todos los ajustes.

Me quedo con la X T-4 y con la X T-30 que por amanosa me encanta.
Por cierto y al paso se me olvida comentar que en los menús de la X T-30 (copia salvo diferencias obvias con la X T-3) lo tengo en COMANDO y esto no impide que me salgan las famosas P,A,S y M lo cual me deja PASMao porque no entiendo. Cosa de los duendes de la electrónica se ve.

Esperando que pases un feliz día y que el repartidor llame a mi puerta 😋😋

Un amigo
 
Es que teniendo el ajuste en COMANDO tiene que salir en el visor el modo en el que estás trabajando, sea P,A,S o M. Pero para que sea así, el objetivo tiene que estar en la posición A. Y a partir de ahí, si giras la rueda delantera hacia la apertura más reducida, llega un momento en que aparece el modo P. O eso debería, ya que lo que sí que es cierto en el mundo de la electrónica es que los duendes, haberlos, haylos.
Que disfrutes de la XT-4.
 
Que agradable es contar con gente que ni siquiera conoces pero que por gestos se hacen un huequito en ti.
Yo no sé si lo que me ha pasado con mi X T-3 le pasa a otras unidades del mismo modelo y tampoco sabría decirte en el tiempo, desde cuando me pasa y si antes o después de la última actualización. Que la cámara te diga en que modo de disparo estás por supuesto que es lo que tiene que ser pero seguramente yo llevaba mucho tiempo así sin darme cuenta porque para mi la foto es bastante intuitiva y sé en mi inercia en que punto estoy en cada momento, si he marcado yo enteramente el triangulo (M), si hago acción (M ó S) o si quiero conseguir más o menos profundidad (A) y lo hago sin fijarme en las letras y por pura intuición pero es bueno que si te equivocas la cámara te lo diga.
Lo que me dices de tu X-T4 podré comentártelo seguramente mañana porque estoy esperando que el repartidor me traiga hoy la mía. ¿Te puedes imaginar como estoy? Como un crio.
Es precisamente por esto que descubrí el problema que tenía en la X-T3 porque, agradeciéndole los servicios prestados, me ha salido comprador para ella y quería dejarla "de revista" y por eso confeccionar el listado también con todos los ajustes.

Me quedo con la X T-4 y con la X T-30 que por amanosa me encanta.
Por cierto y al paso se me olvida comentar que en los menús de la X T-30 (copia salvo diferencias obvias con la X T-3) lo tengo en COMANDO y esto no impide que me salgan las famosas P,A,S y M lo cual me deja PASMao porque no entiendo. Cosa de los duendes de la electrónica se ve.

Esperando que pases un feliz día y que el repartidor llame a mi puerta 😋😋

Un amigo
...Pues, bienvenido al club X-T4. Verás como vas a disfrutar mucho con ella. Y por si te puede servir de algo he dejado un PDF de configuración personalizada, después de unos cuantos días con ella:
 
Muchísimas gracias
Ya la tengo en casa y estoy esperando que acabe de cargar para trastearla.
Le echaré un vistazo mientras al pdf.
Un abrazo
 
Buenas tardes me ha llegado mi X T-4 hoy a las 13:00h.
Sé que esta cámara destaca mucho con el video. La X T-3 ya lo hacía pero no me picaba el tema y ahora si.
Llevo muchos años con la foto (desde los 12 y tengo 58) y estoy pez con el tema video o mejor dicho no sé nada de nada.
¿Alguien me podría orientar con los ajustes para que empiece con mis primera experiencias?
Os estaré muy agradecido
Saludos
 
Buenas tardes me ha llegado mi X T-4 hoy a las 13:00h.
Sé que esta cámara destaca mucho con el video. La X T-3 ya lo hacía pero no me picaba el tema y ahora si.
Llevo muchos años con la foto (desde los 12 y tengo 58) y estoy pez con el tema video o mejor dicho no sé nada de nada.
¿Alguien me podría orientar con los ajustes para que empiece con mis primera experiencias?
Os estaré muy agradecido
Saludos
...Antes ya te he indicado que había dejado ajustes para fotografia. Una buena parte estan basados en la experiencia de Roman Fox, el cual también explica como configurar para video de una forma muy completa y argumentada. De verdad que vale la pena:
 
Muchas gracias, me lo empaparé todo y ya te cuento.
He hecho la primera foto con la X T-4 y ya me he dado cuenta de la primera. Seguramente algún cambio hay en estos RAF,s que mi MAC en vista previa (en nativo) no los abre (seguramente apple aún no le ha dado entrada) y tengo que irme directamente a Camera Raw o similar para verla.
¿Algún maquero por aquí?
 
Atrás
Arriba