Configuración profundidad de campo en X-H2

Jesus M Calvo

Principiante
Tengo una duda, debido a la alta resolución de la X-H2, ¿Cuál es la mejor configuración de la escala de profundidad de campo, basado en formato película o basado en píxeles?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo una duda, debido a la alta resolución de la X-H2, ¿Cuál es la mejor configuración de la escala de profundidad de campo, basado en formato película o basado en píxeles?
Da igual, no te fíes falla como una escopeta de feria.

Pero si escoges una mejor la mas restrictiva " Pixel "

Lo mejor es tener una idea ( De cabeza ) de cual será la PdC y actuar siguiendo tu criterio, al principio no va mal un calculador, si puede ser uno que puedas elegir el CdC según tu exigencia mejor.


Date cuenta que la foto latente va a tener la PdC real ( la que esta en la foto que has hecho), luego según en el medio donde la publiques es donde actuara la PdC puedes ser más exigente con el CoC es decir uno más pequeño por ejemplo en vez de CoC de 0,020 mm para Aps poner uno de 0,017, hay tablas que te permiten poner el CoC el que necesites, sin embargo los calculadores que encuentres normalmente esta pre establecido =,020 para Aps y 0,030 para FF.

Para saber más : Profundidad de campo en profundidad - foto igual

Te recomiendo que leas este articulo que no tiene desperdicio, además tiene una calculadora avanzada que te abrirá a un concepto de como actua la difracción, cuando ciertras el diafragma.

 
Perdona pero qué es eso de basado en película o en píxeles?

Hay que leerse los manuales, aunque no son muy buenos, te ayudan bastante.

1688890504960.png
 
Perdona pero qué es eso de basado en película o en píxeles?

Como dice @Eugenio2222 hay que leerse los manuales, y además añado que, posteriormente, hay que consultarlos con frecuencia...

No hay mucha diferencia entre una opción y otra. Con la opción “basado en form.pelíc” la zona que queda fuera de la profundidad de campo “me pareció” ligeramente más desenfocada. Lo entrecomillo “me pareció” porque es muy sutil, tanto que si comparase la misma imagen con ambas configuraciones no sabría distinguirlas.
 
No hay mucha diferencia entre una opción y otra

Ademas podria decir, que la escala que se utiliza es muy inexacta, ni lo es la distancia de enfoque, ni las zonas azules que se supone que son la zona en foco.

No se que formula aplicaran, pero supongo que se basa variando CoC. Siendo algo mas restringido el de los pixeles.

De la escala, no me fio ni un pelo y no la utilizo.
 
  • Like
Reactions: JMa

Una de la formulas mas empleadas para el calculo de la PdC es la que describe, aqui.


1688898820511.png



Como se puede ver la formula para un tipo de objetivo, normalmente fijo y con un diseño convencional, teniéndo, que la magnificacion no depende de la longitud focal y otra serie de suposiciones se llega a estas formulas.

Donde tido depende de CoC que Carles lo llama CT, círculo de tolerancia.

Este CoC esta establecido, tambien un tanto experimental.

"En general, solemos manejar un círculo de confusión para copias que se imprimen a 15 x 20 cm y que se ven a 25 cm de distancia, es decir a una distancia igual a la diagonal de la copia impresa. En otros casos se habla también de copias de 20x25cm, desde 32 cm (también su diagonal)"

Ahora se comprende como es tan importante enfocar bien, la lucha de las marcas por conseguir AF mas precisos y rapidos
 
Última edición:
Este CoC esta establecido, tambien un tanto experimental.

Canon utiliza un valor de 0,035 mm en los cálculos para FF. Y para APSC manejan impresiones de 18 x 13 cm. con el resultado de un círculo de confusión de 0,019 mm.

No he encontrado información de cual utiliza el señor FujiFilm.
 
Atrás
Arriba