Configuración X-T3

Buenas, hace poco que me he hecho con una fuji (el xt3) y no puedo solucionar un problema. A ver si alguien me ayuda.

La cuestión es que un par de días atrás salí a la calle a hacer fotografías por la ciudad y mi configuración (donde más cómodo me siento en la calle) suele ser en manual, con enfoque mecánico Simple + MF para retocarlo si se necesita o comprobar. (Esta configuración la suelo utilizar para situaciones improvisadas o de carácter inesperadas). El problema con cual me encuentro es este:

Al tener el enfoque simple, al enfocar, hace un pitido grande que te delata claramente ante el sujeto al que estas fotografiando (evidentemente dependerá del focal que utilices y lo cerca que estés del sujeto). Entonces cuando busco espontaneidad por parte del sujeto y discreción por parte mío, el momento se desvanece en cierto modo (por la alerta del pitido) o no es lo que de principios buscaba.

Sin embargo cunado estoy con enfoque continuo o manual, no hay pitido.

Así pues, agradecería que alguien me respondiera de como podría quitar el pitido del enfoque simple. (Ya que por ejemplo, mi xt3 con el 35mm f1.4 enfoca perfecto y rapidísimo (en la xt3 por lo menos ) pero hace un pitido que... madre mía...)

Muchas gracias y saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas tardes a todos!! Yo también soy novato en Fuji (XT3) y agradezco todas estas aportaciones y las que vengan que ni que decir tiene que seguiré con mucha atención!! Saludos!!!
 
Muy buenas a tod@s, pues va a ser que yo también me apunto a seguir este hilo, este finde pasado estrene una fuji X-T3 silver junto con un 50-140, vengo de una Xpro2 junto con un 23mmf1.4- 35mmf2 -y 18-55. pero estoy muy verde aun por que por que la use mas bien poquito (cuestión de trabajo), eso si .. soy un apasionado de sistema fuji X y con muchas ganas de aprender.
 
Buenos días, aunque he utilizado la Fuji XT10 con anterioridad no lo he hecho en profundidad, y ahora que hace poco que tengo la XT3 estoy bastante interesado en este hilo. Me gustaría que alguien con experiencia comentara su configuración para la fotografía de deportes y/o aves.

Un saludo
 
Abro el hilo porque no he encontrado ninguno similar para el modelo específico,

Yo no me atreveria a recomendar ninguna opción así sin más. No sé, exactamente, pero para mi lo más imporate no es saber los ajustes que recomiendan otros usuarios " Ojo, no digo que no sirva "

Para mi lo importante es saber para que sirve cada ajuste, que luego yo ya lo utilizaré el que me convenga a mi conveniencia ( según tipo de foto, iluminación, velocidad del sujeto, salida de la foto, revelado RAW, etc..)

Esta claro que cuando existe una opción configurable no es que una opción sea mejor que otra, si no que en algunas ocasiones utilizo una opción y en otras ocasiones me interesa otra, e incluso si elijo mal puede ser contraproducente. Para eso estan las configuraciones. La panecea universal no existe al menos en fotografia

De nada sirve "por ejemplo" que te recomienden un un Rango dinamico del 400% si no sabes para que sirve, cuando es conveniente utilizarlo e incluso que inconvenientes tiene cada caso y con que ISO se puede utilizar.

36562


Podria poner más de 100 casos parecidos.

Por esto me gusta más las preguntas concretas, que no las amplias que son muy dificil de centrar el tiro, por desconocer que es lo que busca el usuario y cuales son son preferecias.

Es verdad que a lo mejor necesitas salir a disparar rápidamente y esas recomendaciones puedan valer, pero lo más apropiado es conocer la camara a fondo y utilizarla según tus necesidades
 
La cuestión es que cuando adquirimos una cámara como la X-T3 queremos sacarle el máximo rendimiento de inmediato (yo el primero).
Pero seguramente Eugenio tiene toda la razón: "lo importante es saber para que sirve cada ajuste" para después utilizarlo cuando creamos que es más conveniente. Y eso requiere práctica y paciencia.
 
Y eso requiere práctica y paciencia.

Comprendo el dilema perfectamente, compras la camara con toda la ilusión del mundo y quieres estrujarla al maximo desde el primer momento, pero eso requiere conocimientos, leer mucho y sobre todo práctica " Ensayo error ".

La buena noticia es que tienes una buena camara como la X T3 y lo demás es cuestión de tiempo.
 
Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme con una duda de la xt3. Llevo un tiempo dándole vueltas, buscando por el foro e internet y mirando el manual pero no consigo encontrar mi problema. El caso es que me estoy aficionando a la fotografía nocturna y al usar el temporizador de la cámara, la luz frontal auxiliar del AF se pone a parpadear aún teniéndola apagada en la configuración. En el manual esa luz es como si te la separara en 2. Para el enfoque si que te deja quitarla pero para el temporizador no encuentro la manera. En el manual te dice que va a parpadear y ya (pág.133). Cuando estás con más gente resulta molesta y me miran mal. Supongo que la solución será usar un disparador, pero quería confirmarlo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba