Configurar guía de encuadre

Daniel Etchudez

Principiante
Buenas a todos! me leí toda la seccion del manual, localicé en el menu pero no logro que aparezca la Gúia de encuadre en el LCD, tengo firmware actualizado en x-t1.. algun truco o que estoy haciendo mal?


saludos!

nwzzae.png
 
De los ocho menus que tiene la cámara, el primero de los azules que tiene el dibujo de la herramienta, ahí esta la configuración de pantalla en uno de los submenus.
Por otra parte, la cámara detras justo al lado de la pantalla en la esquina inferior derecha tiene un botón que pone DISP BACK, al accionar ese botón te ofrece cuatro posibles modos de visualizar tanto la pantalla lcd grande como la del visor.
Debes activar de los cuatro modos el personalizado y si previamente en el menú número uno del dibujo azul de la herramienta has activado la vista en cuadricula de la pantalla, junto con otros tipos de ajustes a tu gusto, lo tendrás activado.
Ahora es cuestión de gustos si 9 o 24 cuadriculas, yo prefiero 9.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos.
 
De los ocho menus que tiene la cámara, el primero de los azules que tiene el dibujo de la herramienta, ahí esta la configuración de pantalla en uno de los submenus.
Por otra parte, la cámara detras justo al lado de la pantalla en la esquina inferior derecha tiene un botón que pone DISP BACK, al accionar ese botón te ofrece cuatro posibles modos de visualizar tanto la pantalla lcd grande como la del visor.
Debes activar de los cuatro modos el personalizado y si previamente en el menú número uno del dibujo azul de la herramienta has activado la vista en cuadricula de la pantalla, junto con otros tipos de ajustes a tu gusto, lo tendrás activado.
Ahora es cuestión de gustos si 9 o 24 cuadriculas, yo prefiero 9.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos.


Muchas gracias por responder, fue justamente todo lo que hice, tal cual lo mencionaste pero por algun motivo no aparece la cuadricula en el LCD. Actívo el Modo Personalizado, tal como mencionas previamente en el Submenu tambien activar pero no hay caso.. seguiré intentanto.

Tendrá que ver que en la ultima version del firmware 5.0 no esta esa opcion?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de actualizar las dos X-T1 que tengo al firmware 5.0 y esta todo igual que antes.
Te aconsejo que busques a alguien cerca con una X-T1 también y comparéis las cámaras, a ver si se soluciona.
 
Acabo de actualizar las dos X-T1 que tengo al firmware 5.0 y esta todo igual que antes.
Te aconsejo que busques a alguien cerca con una X-T1 también y comparéis las cámaras, a ver si se soluciona.


Solucionado! claramente era un error mio en el menu, dentro del menu donde esta la opcion de Guia de Encuadre, hay otro sub menu donde se activa o desactiva esas opciones para que sean visibles. Gracias!
 
De los ocho menus que tiene la cámara, el primero de los azules que tiene el dibujo de la herramienta, ahí esta la configuración de pantalla en uno de los submenus.
Por otra parte, la cámara detras justo al lado de la pantalla en la esquina inferior derecha tiene un botón que pone DISP BACK, al accionar ese botón te ofrece cuatro posibles modos de visualizar tanto la pantalla lcd grande como la del visor.
Debes activar de los cuatro modos el personalizado y si previamente en el menú número uno del dibujo azul de la herramienta has activado la vista en cuadricula de la pantalla, junto con otros tipos de ajustes a tu gusto, lo tendrás activado.
Ahora es cuestión de gustos si 9 o 24 cuadriculas, yo prefiero 9.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos.


Una pregunta, cómo accedo a los menus de las herramientas? Voy por el de las cámaras hasta el final y me salta el primero de las cámaras pero no me baja al primero de las herramientas.
 
Una pregunta, cómo accedo a los menus de las herramientas? Voy por el de las cámaras hasta el final y me salta el primero de las cámaras pero no me baja al primero de las herramientas.
Baja por los dibujitos, si lo haces a través del desplegable del menu seleccionado, te llevará hasta el quinto, no dejando bajar a los tres menus restantes.
 
Atrás
Arriba