Configurar Xt3 para los que no saben nada.

gruñon78

Principiante
Hola, llevo poco tiempo con mi xt3 y con Fuji. Vengo de Canon, concretamente de una Canon 6D. Con la cámara anterior cuando una de mis hijas, mujer, amigo, etc me pedís hacer una foto de la ponía en modo manual y arreando. Ahora con la xt3 me veo en el dilema de como dejar las cámara para "tontos" de forma rápida. Decir que tengo el enfoque disociado resto de ajustes de forma manual (velocidad e ISO con dial comando).
Gracias de antemano.
 
Hombre, si te refieres por "tontos" a los que cuando les dejas la cámara no van a trastear por los ajustes porque lo único que pretenden es sacar una foto sin muchas complicaciones, quizás no sea muy adecuado el "adjetivo".
Pero bueno, desde mi experiencia de "tonto" que intenta dejar de serlo poco a poco, yo creo que lo más sencillo es poner la apertura, el ISO y la velocidad en automático y que le den al botón de disparar, procurando no mover mucho la cámara.🙂
 
Pues es muy fácil, la pones en automático y hasta un crio puede hacer una foto.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
exacto, si quieres simplicidad haces lo que comenta el compañero, todo en A y arreando
 
Lo de tontos no está dicho como descalificativo, que para burro con la cámara ya estoy yo. Perdón si alguien se siente ofendido.
Apertura y velocidad si lo pongo rápido en automático, pero ISO y el enfoque no. Ya que el ISO lo tengo asignado al dial delantero y el enfoque lo tengo disociado.
Ahí está mi problema, que como tonto, no soy capaz de resolver.
 
Creo que el problema es que intentas adaptar los controles de la Fuji a tus antiguos controles de Canon. Yo lo que más valoro de Fuji son sus controles como las cámaras réflex "de toda la vida". Pienso que lo mejor sería que te adaptaras a los controles de Fuji y de esa forma ponerlo todo en automático es lo más fácil del mundo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Va a ser que tienes razón fujista73. Tengo que hacer tabla rasa y empezar de cero y hacerme a Fuji desde cero.
Gracias a todos por el interés.
 
Lo de tontos no está dicho como descalificativo, que para burro con la cámara ya estoy yo. Perdón si alguien se siente ofendido.
Apertura y velocidad si lo pongo rápido en automático, pero ISO y el enfoque no. Ya que el ISO lo tengo asignado al dial delantero y el enfoque lo tengo disociado.
Ahí está mi problema, que como tonto, no soy capaz de resolver.
Está entendido desde el principio. Lo que pasa es que a veces debemos tener un poco más de cuidado con las palabras que utilizamos, ya que no siempre son inocuas (lo digo con cariño, sin crítica alguna).
Animo con la nueva cámara. Yo creo que la vas a disfrutar bastante, pero tiene razón Fujista73, al principio hay que ir acostumbrándose.
Saludos
 
Lo de tontos no está dicho como descalificativo, que para burro con la cámara ya estoy yo. Perdón si alguien se siente ofendido.
Apertura y velocidad si lo pongo rápido en automático, pero ISO y el enfoque no. Ya que el ISO lo tengo asignado al dial delantero y el enfoque lo tengo disociado.
Ahí está mi problema, que como tonto, no soy capaz de resolver.
si quieres enfoque auto solo tienes que poner la rueda delantera en S y el iso también se puede dejar en A , todo en automático y solo queda disparar , lo mejor, como siempre ,es aprender para obtener mejores resultados y usar los controles para ello
 
Una opción rápida es ponerle tu la velocidad y la apertura según haga falta y le pones la iso en automática.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que el problema es que intentas adaptar los controles de la Fuji a tus antiguos controles de Canon. Yo lo que más valoro de Fuji son sus controles como las cámaras réflex "de toda la vida". Pienso que lo mejor sería que te adaptaras a los controles de Fuji y de esa forma ponerlo todo en automático es lo más fácil del mundo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Exactamente. Olvidate de Canon un poco y te centras en lo nuevo. Yo por suerte me acordaba perfectamente de mis reflex antiguas y la adaptación de Canon a Fuji fue rápida. Me costó un poco digamos todos los ajustes a traves de la pantalla, pero una vez hechos me parecen de lo mas sencillos para trabajar con los diales. Como te dicen A y A.
 
Hola, Ayuda!!! no puedo bajar el valor ISO a menos de 800, lo tengo configurado para modificarlo con la rueda trasera pero cuando quiero bajarlo de ese valor pasa a 51200... aclaro que el rango dinámico lo pase de automático a 100 pero me sigue ocurriendo lo mismo. Gracias


*
 
Para tirar en manual yo lo primero que hago es deshabilitar todas las cosas "inteligentes" que puedo (tirando en raw). Medición y AF puntuales, rango dinámico a 100, lo mismo con el rango del ISO automático.

Con matices, luego a veces cambio alguna cosa según la situación, pero me gusta que la cámara no piense mucho por mi y jugar yo con los ajustes. De serie, por alguna razón, no me termina de gustar cómo suele quedar la cosa.
 
Lo tengo todo en manual pero hay algo que no permite mover el valor de ISO a menos de 800 con la rueda trasera


*
 
Hola, Ayuda!!! no puedo bajar el valor ISO a menos de 800, lo tengo configurado para modificarlo con la rueda trasera pero cuando quiero bajarlo de ese valor pasa a 51200... aclaro que el rango dinámico lo pase de automático a 100 pero me sigue ocurriendo lo mismo. Gracias


*️
Pon el mando de ISO en A (la rueda de arriba) y posteriormente vete a menú "Configurar" (el de la llave inglesa).. Ajuste botón dial.... Ajuste dial Iso (A).... Comando.
Yo lo tengo así y no tengo problema.
 
Pon el mando de ISO en A (la rueda de arriba) y posteriormente vete a menú "Configurar" (el de la llave inglesa).. Ajuste botón dial.... Ajuste dial Iso (A).... Comando.
Yo lo tengo así y no tengo problema.

Gracias por la respuesta, lo tengo así... el ISO lo puedo graduar desde la rueda trasera lo que no me permite es ponerlo en valores inferiores a 800.


*
 
Dependiendo del rango dinámico que tengas puesto te permitirá disparar en diferentes ISOs mínimos.
 
Atrás
Arriba