Consejo Fujinon 16-80mm vs 18-135mm

XC 35 F2 en Amazon
No se si le dará tiempo :Laugh::Laugh:
Menos guasa. Sí, comprar el 55-200mm fué una cagada ya que después decidí dar el paso al formato medio , es lo que tiene ser impulsivo, aunque tampoco me gusta la parálisis por el análisis, al final te deja estancado. A ver si se vende pronto y pongo la siguiente tanda de objetivos que me quedan. Va quedando menos.....
 
Menos guasa. Sí, comprar el 55-200mm fué una cagada ya que después decidí dar el paso al formato medio , es lo que tiene ser impulsivo, aunque tampoco me gusta la parálisis por el análisis, al final te deja estancado. A ver si se vende pronto y pongo la siguiente tanda de objetivos que me quedan. Va quedando menos.....
¡Pero si pusiste un post diciendo que el 55-200mm era una maravilla! ¡Y con fotos!
 
¡Pero si pusiste un post diciendo que el 55-200mm era una maravilla! ¡Y con fotos!
¿y qué tiene que ver una cosa con otra? El 55-200mm me pareció muy buen objetivo , pero si me paso al sistema GFX ¿para qué lo necesito?
También es una maravilla el Fujinon 33mm y lo voy a vender porque en GFX no me sirven. La "cagada" fué comprarlo y después tomas la decisión del cambio de sistema
 
Menos guasa. Sí, comprar el 55-200mm fué una cagada ya que después decidí dar el paso al formato medio , es lo que tiene ser impulsivo, aunque tampoco me gusta la parálisis por el análisis, al final te deja estancado. A ver si se vende pronto y pongo la siguiente tanda de objetivos que me quedan. Va quedando menos.....
Cual será la siguiente tanda de objetivos que tienes previsto poner a la venta, si se puede saber?
 
¿Qué tal va @minitt la compra de la de formato medio? Porque ya he visto que has vendido (casi) todo de X. Que vaya bien en cualquier caso.
Pues ahí vamos. Ayer la iba a devolver porque no me aclaraba demasiado, pero los compañeros me han hecho recapacitar y que tendré que aprender para sacarle todo el partido. Soy demasiado impaciente... Toca aprender y ponerme las pila con el formato medio
 
Pues ahí vamos. Ayer la iba a devolver porque no me aclaraba demasiado, pero los compañeros me han hecho recapacitar y que tendré que aprender para sacarle todo el partido. Soy demasiado impaciente... Toca aprender y ponerme las pila con el formato medio
¿No sera que quieres una GFX 100s Mk II?
 
Estoy viendo que en un hilo anterior a este @minitt se debatia entre el 18-55mm estandar y el 16-80mm, y que decia que comparado con los fijos el 18-55mm no le dio buenas sensaciones al principio. Yo creo que tanto el 16-80mm y el 18-135mm le daran iguales malas sensaciones comparadas con sus magnificos fijos. Yo no uso fijos de Fuji X y no sabria decir si hay diferencia. Otro usuario decia en el otro hilo que a menos que uno sea muy pro estos zoom pueden ser perfectamente aceptables, y yo pienso igual. Si uno es profesional y vive de hacer fotos y videos esta claro que buscara el maximo de calidad (aunque aqui podria pasarse al medio formato de Hasselblad o PhaseOne, por decir dos marcas top). Depende de lo que uno necesite en su vida. Yo soy un mero aficionado que es feliz de vez en cuando haciendo una foto aceptable, "bonita a la vista", y compartirla con cuatro amigos/as, y punto. Me gano los garbanzos con otra cosa.
Yo soy aficionado y jubilado y de mucho comprar y probar . A veces creo que me va a ir bien, lo uso y compruebo que no, tanto con cámaras como con objetivos. Tuve en su día en la calle probando el 16-50, 18-55,16-80 y 18-135 y a apertura media y buena luz una calidad increible los cuatro. El 16-50 está medio pegado en la XT1 que usa mi hija, y el 18-55 en la XT2, pero lo despego a veces para un 12, el 30, el 50-230 jaja. Hoy me ha llegado el Sigma 30 1.4 y me gusta mucho, tanto que he vendido el 35f2 a un amigo, pero no quiere decir que me dure. Entre el 16-80 y el 18-135, pues que son diferentes. La focal larga me gusta, pero me echo para atrás la luminosidad. El 16-80 , pues que no es la panacea que sea f4 en todo su rango. Ya no los tengo y si tuviese que tener uno, la verdad que no sabría por cual decidirme. Depende mucho del viaje que tuviese pensado hacer.
Edito porque he caido en las redes de nuevo con el 16-80. A ver si ahoraque soy mas bueno me parece mejor que antes jajaja. Lo de bueno es coña
 
Última edición:
Buenas a todos
os cuento un poco mi problemática, aunque ójala todos los problemas fueran así.
Tengo un Viltrox 75mm f1.2 como focal larga para mi X-T5. El caso es que lo utilizo poco debido a su tamaño y peso , y que no me acaba de gustar , no me pregustéis porqué , pero no tenemos "feeling" él y yo. He estado buscando alternativas , pero en fijo no encuentro nada que se me adapte.
He pensado entonces en los zooms XF 16-80mm y el XF 18-135mm , que aún siendo zooms son de tamaño y peso más contenido , aunque tampoco demasiado
Se suelen encontrar en el mercado de segunda mano a buen precio y me estoy planteando sustituir el Viltrox por uno de estos , que seguramente les daría más juego.
A esto se suma que tb tengo un Fujinon 18-55mm , que tampoco le doy uso , ya que esas focales , la tengo bien cubiertas con fijos, que me gustan más .
La idea es poder tener una focal en torno a los 80/90mm pero aligerar el equipo para así sacarlo de paseo. Otra cosa es quedarme como estoy , que mal no estoy, pero me sabe mal tener parada una lente como el Viltrox
Algunos datos para ilustrar el hilo:
Viltrox 75mm f1.2 : Ø87x101mm 670gr
Fujinon 16-80mm f4 R OIS WR : Ø78X89mm 440gr
Fujinon 18-135mm f3.5-5.6 R OIS WR : Ø76x98mm 490gr
Ver el adjunto 102858
Hola
A pesar de las mil y una review (más o menos rigurosas) que hay por ahí, y que lo ponen a parir, yo he comprado a un compañero del foro el 16-80 y estoy más que encantado. Una lente super versátil y que utilizada en su justa medida (relación diafragma/focal) tiene una calidad excelente. He hecho varios viajes con ella y no puedo decir más que cosas positivas. Sellada, con un estabilizador que es una pasada (he disparado a 1" a mano y el resultado es increíble, os pongo la foto sin editar), bien construida y ligera. Cuando usaba Canon llevaba mi 5d con el 24-105 (que también la gente ponía a caldo) y comparando aquellas fotos con las que hago ahora con mi XT3 y el 16-80 estas son mucho más nítidas.
Otra cosa, los que critican la poca luminosidad (f4 EN TODO EL RANGO!), me gustaría saber que porcentaje de fotos disparan a f2,8 con el 16-50. ¿Compensa? ¿No compensa? Cada uno sabrá sus necesidades
Saludos
 

Adjuntos

  • XT3-16-80 a 1seg.jpg
    XT3-16-80 a 1seg.jpg
    194,9 KB · Visitas: 105
Última edición:
Hola
A pesar de las mil y una review (más o menos rigurosas) que hay por ahí, y que lo ponen a parir, yo he comprado a un compañero del foro el 16-80 y estoy más que encantado. Una lente super versátil y que utilizada en su justa medida (relación diafragma/focal) tiene una calidad excelente. He hecho varios viajes con ella y no puedo decir más que cosas positivas. Sellada, con un estabilizador que es una pasada (he disparado a 1" a mano y el resultado es increíble, os pongo la foto sin editar), bien construida y ligera. Cuando usaba Canon llevaba mi 5d con el 24-105 (que también la gente ponía a caldo) y comparando aquellas fotos con las que hago ahora con mi XT3 y el 16-80 estas son mucho más nítidas.
Otra cosa, los que critican la poca luminosidad (f4 EN TODO EL RANGO!), me gustaría saber que porcentaje de fotos disparan a f2,8 con el 16-50. ¿Compensa? ¿No compensa? Cada uno sabrá sus necesidades
Saludos
Es bueno, claro que si, tanto que los Reyes me traen uno para darle más oportunidades jaja. Para mi tener uno luminoso si que necesito, pero también me traen en Sigma 30 1.4, que me va a valer para lo que quiero. COn la 5D MK III tenia un 24-70 2-8 y un Sigma ART 24-105, para mi superior al canon, y con el f4 me bastaba, así que espero quedarme con el 16-80 y quitar el 18-55. Feliz año 2024
 
Buenas, yo tengo el 16-80, he oido realmente malos comentarios por aqui, yo lo compre junto con la fuji x s10 y me salio por unos 400 euros, para lo que me ha valido, hace su trabajo dpm, en condiciones en las que es de dia la nitidez que me da a mi juicio es buena, he hecho de todo con el incluso fotografia nocturna tirando el iso a los 12k y bueno, cumple su funcion para ser un objetivo ''kit'', no es muy grande ni pesado, y lo que te digo para tener un objetivo todoterreno esta genial

Que alomejor no es tan nitido como otros? Pues yo que se yo no busco la maxima nitidez valoro mas otros parametros y no caer en el consumismo absurdo y el marketing de las marcas

Aqui puedes ver un ejemplo mio de, en condiciones de luz, lo que es capaz de hacer Lobos jugando con adiestrador junto con la xs10, yo estoy contento la verdad

_DSF5645-2.jpg
_DSF2949-9.jpg
_DSF3161-3.jpg
_DSF3015.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba