Consejo Fujinon 16-80mm vs 18-135mm

Yo creo que preguntar lo que no se sabe es muy asertivo y conveniente. Recordar lo que decia la Bola de Cristal: "Solo no puedes, con amigos sí".
 
Última edición:
Preguntar nunca esta de más @JotaEseGé , al menos eso me decía mi abuela
No me malinterpretes, todos preguntamos.
Preguntando se llega a Roma. :p
A unos les aporta más y a otros menos, y desde luego soy de los que piensan que aporta mucho más la experiencia real (no el que repite lo que ha leído sin usarlo) de otros -sobre todo si tienen unos gustos y usos similares- que los cuentos chinos del yutuber cantamañanas de turno, encantado de haberse conocido y que de media hora de tostón, se pasa 29 minutos "largando" a cámara. Habitualmente sin tener ni pu y con intereses comerciales detrás. O por ir de sabio sin serlo.

He dicho que "sólo sirve de verdad probar" (a uno, al final), que de hecho es lo que tú haces, por algo será. Aunque sea después de preguntar.
Espero que se entienda mejor ahora.
 
Yo creo que preguntar lo que no se sabe es muy asertivo y conveniente. Recordar lo que decia la Bola de Cristal: "Solo no puedes, con amigos sí".
Desde luego. He debido de expresarme mal.
Pero conozco casos que se fían ciegamente de la recomendación de cualquiera que no tiene nada pero nada que ver con ellos, o de esos gurúes "tolosabos" que menciono en la respuesta anterior, y van de fracaso en fracaso y tirando su dinerito, no el de ellos.

Está muy bien preguntar, mirar, contrastar, valorar...si al final, tienes un poco de criterio y no te tiras sin red, ajustándote a quien tú sabes que eres y lo que buscas y lo que puedes o no.

No por nada cuando alguien pregunta algo demasiado genérico -¿qué cámara me compro?, ¿es mejor Nikon o Canon?, ¿debería comprarme un tele o un UGA?, etc.- quienes responden con la mejor intención (echar una mano), le piden que acote y cuente qué tipo de uso, de fotógrafo, de circunstancias, etc. Y aún así, cada persona es un mundo.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Desde luego. He debido de expresarme mal.
Pero conozco casos que se fían ciegamente de la recomendación de cualquiera que no tiene nada pero nada que ver con ellos, o de esos gurúes "tolosabos" que menciono en la respuesta anterior, y van de fracaso en fracaso y tirando su dinerito, no el de ellos.

Está muy bien preguntar, mirar, contrastar, valorar...si al final, tienes un poco de criterio y no te tiras sin red, ajustándote a quien tú sabes que eres y lo que buscas y lo que puedes o no.

No por nada cuando alguien pregunta algo demasiado genérico -¿qué cámara me compro?, ¿es mejor Nikon o Canon?, ¿debería comprarme un tele o un UGA?, etc.- quienes responden con la mejor intención (echar una mano), le piden que acote y cuente qué tipo de uso, de fotógrafo, de circunstancias, etc. Y aún así, cada persona es un mundo.
Yes a todo
 
No, si yo probar ya sabes @JotaEseGé que pruebo de todo. Menos formato medio, en digital porque en analógico tuve mi momento, he probado mucho. Pero no está de más saber opiniones, no de YouTube sino vuestras, que no tenéis ni puta idea pero sois sinceros 😂😂. Ningún problema de interpretación, te he entendido y lo comparto.
Saludos
 
No, si yo probar ya sabes @JotaEseGé que pruebo de todo. Menos formato medio, en digital porque en analógico tuve mi momento, he probado mucho. Pero no está de más saber opiniones, no de YouTube sino vuestras, que no tenéis ni puta idea pero sois sinceros 😂😂. Ningún problema de interpretación, te he entendido y lo comparto.
Saludos
Nos tienes bien calados, sí. :Cry:
 
No, si yo probar ya sabes @JotaEseGé que pruebo de todo. Menos formato medio, en digital porque en analógico tuve mi momento, he probado mucho. Pero no está de más saber opiniones, no de YouTube sino vuestras, que no tenéis ni puta idea pero sois sinceros 😂😂. Ningún problema de interpretación, te he entendido y lo comparto.
Saludos
Esa asignatura pendiente…
 
Desde luego. He debido de expresarme mal.
Pero conozco casos que se fían ciegamente de la recomendación de cualquiera que no tiene nada pero nada que ver con ellos, o de esos gurúes "tolosabos" que menciono en la respuesta anterior, y van de fracaso en fracaso y tirando su dinerito, no el de ellos.

Está muy bien preguntar, mirar, contrastar, valorar...si al final, tienes un poco de criterio y no te tiras sin red, ajustándote a quien tú sabes que eres y lo que buscas y lo que puedes o no.

No por nada cuando alguien pregunta algo demasiado genérico -¿qué cámara me compro?, ¿es mejor Nikon o Canon?, ¿debería comprarme un tele o un UGA?, etc.- quienes responden con la mejor intención (echar una mano), le piden que acote y cuente qué tipo de uso, de fotógrafo, de circunstancias, etc. Y aún así, cada persona es un mundo.
¿Qué es un UGA? ¿Veis? No tengo npi y pregunto. Gracias de antemano. ¿Es Ultra Gran Angular?
 
Última edición:
Buenas a todos
os cuento un poco mi problemática, aunque ójala todos los problemas fueran así.
Tengo un Viltrox 75mm f1.2 como focal larga para mi X-T5. El caso es que lo utilizo poco debido a su tamaño y peso , y que no me acaba de gustar , no me pregustéis porqué , pero no tenemos "feeling" él y yo. He estado buscando alternativas , pero en fijo no encuentro nada que se me adapte.
He pensado entonces en los zooms XF 16-80mm y el XF 18-135mm , que aún siendo zooms son de tamaño y peso más contenido , aunque tampoco demasiado
Se suelen encontrar en el mercado de segunda mano a buen precio y me estoy planteando sustituir el Viltrox por uno de estos , que seguramente les daría más juego.
A esto se suma que tb tengo un Fujinon 18-55mm , que tampoco le doy uso , ya que esas focales , la tengo bien cubiertas con fijos, que me gustan más .
La idea es poder tener una focal en torno a los 80/90mm pero aligerar el equipo para así sacarlo de paseo. Otra cosa es quedarme como estoy , que mal no estoy, pero me sabe mal tener parada una lente como el Viltrox
Algunos datos para ilustrar el hilo:
Viltrox 75mm f1.2 : Ø87x101mm 670gr
Fujinon 16-80mm f4 R OIS WR : Ø78X89mm 440gr
Fujinon 18-135mm f3.5-5.6 R OIS WR : Ø76x98mm 490gr
Ver el adjunto 102858
Hola @minitt, donde haces estas comparaciones? Gracias, um saludo desde Porto.

Enviado do meu M2012K11AG através do Tapatalk
 
Al final me he hecho con un 55-200mm a mitad de precio y muy contento. No es grande, queda muy bien con la Xt5. He tenido la suerte de poder probarlo porque un amigo me ha dejado uno. Tiene una calidad estupenda, y los 200mm van de sobra. Estuve tentado con el 70-300 pero demasiado caro en el mercado de ocasión. Este me ha costado 375€, muy bien la verdad. Os dejo unas fotos para ilustrar
2023_1119_18121100.jpg
2023_1119_18115100.jpg
2023_1119_18115900.jpg
2023_1119_18113300.jpg
2023_1119_18113500.jpg
2023_1119_18120900.jpg
 
Al final me he hecho con un 55-200mm a mitad de precio y muy contento. No es grande, queda muy bien con la Xt5. He tenido la suerte de poder probarlo porque un amigo me ha dejado uno. Tiene una calidad estupenda, y los 200mm van de sobra. Estuve tentado con el 70-300 pero demasiado caro en el mercado de ocasión. Este me ha costado 375€, muy bien la verdad. Os dejo unas fotos para ilustrarVer el adjunto 104363Ver el adjunto 104364Ver el adjunto 104365Ver el adjunto 104366Ver el adjunto 104367Ver el adjunto 104368
Fotos muy chulas. Buena calidad.
 
Al final me he hecho con un 55-200mm a mitad de precio y muy contento. No es grande, queda muy bien con la Xt5. He tenido la suerte de poder probarlo porque un amigo me ha dejado uno. Tiene una calidad estupenda, y los 200mm van de sobra. Estuve tentado con el 70-300 pero demasiado caro en el mercado de ocasión. Este me ha costado 375€, muy bien la verdad. Os dejo unas fotos para ilustrarVer el adjunto 104363Ver el adjunto 104364Ver el adjunto 104365Ver el adjunto 104366Ver el adjunto 104367Ver el adjunto 104368
Yo es el zoom largo que tengo, y funciona tan bien que me da pereza cambiarlo por el 70-300 que me sale por el doble de lo que me costó el 55-200. Porque en mi caso tampoco lo utilizo tanto.... hay que ser práctico y menos GASista.
 
Me baje unos archivos que comparan el 55-200 y el 70-300 y la verdad es que me gustó más el 55-200.otra cosa es que quieras un 300mm que además puedes poner un duplicador, pero no es mi caso. En cuanto a calidad óptica, nada que envidiar al 70-300, de verdad
 
Al final me he hecho con un 55-200mm a mitad de precio y muy contento. No es grande, queda muy bien con la Xt5. He tenido la suerte de poder probarlo porque un amigo me ha dejado uno. Tiene una calidad estupenda, y los 200mm van de sobra. Estuve tentado con el 70-300 pero demasiado caro en el mercado de ocasión. Este me ha costado 375€, muy bien la verdad. Os dejo unas fotos para ilustrarVer el adjunto 104363Ver el adjunto 104364Ver el adjunto 104365Ver el adjunto 104366Ver el adjunto 104367Ver el adjunto 104368
Enhorabuena por la compra.
Es un muy buen objetivo. Yo lo tengo desde hace poco más de un año y en su momento también me planteé la compra del Fujinon 70-300, pero los de segunda mano costaban casi al mismo precio que los nuevos. Me salió la oportunidad de un 55-200 y supercontento con él; desde entonces es el objetivo que más utilizo.
 
Enhorabuena por la compra.
Es un muy buen objetivo. Yo lo tengo desde hace poco más de un año y en su momento también me planteé la compra del Fujinon 70-300, pero los de segunda mano costaban casi al mismo precio que los nuevos. Me salió la oportunidad de un 55-200 y supercontento con él; desde entonces es el objetivo que más utilizo.
Así es, creo que no tiene nada que envidiar al 70-300mm .Lo probé el sábado por la mañana y en cuatro disparos ya sabía que nos íbamos a llevar bien , eso se nota en seguida , así como lo contrario. Creo que son muy importantes esas primeras impresiones , no suelen fallar.
Ahora toca sacarlo a pasear
 
Así es, creo que no tiene nada que envidiar al 70-300mm .Lo probé el sábado por la mañana y en cuatro disparos ya sabía que nos íbamos a llevar bien , eso se nota en seguida , así como lo contrario. Creo que son muy importantes esas primeras impresiones , no suelen fallar.
Ahora toca sacarlo a pasear

Tengo los dos, 70-300mm y 55-200, y a pesar de solapar focales nunca se ma ha pasado por la cabeza venderlo, fue mi primer objetivo junto al 18-55mm y eso unido a su buena calidad y luminosidad (3,5-4,8) me hace tenerle mucho aprecio......que fíjate lo cerquita que está del deseado y manido F2,8.
 
todo depende del uso que le des, yo tuve los dos y si buscas el mejor zoom por tamaño / prestaciones el 70-300 es mejor objetivo en todo (salvo de 55 a 69mm)

pesan y abultan prácticamente lo mismo
enfoca más rápido
añade WR
no se estira sólo al llevarlo colgando, lleva una pestañita para bloquearlo pero ni la necesita
a 200mm es f5, mientras que el 55-200 es f4.8, mínima diferencia en ese punto, por contra el 55-200 es más blando a 200mm

también depende del precio que lo compres, en mi caso el cambio de uno a otro me costó unos 270€ que volvería a gastar sin duda
 
¿@minitt esta vendiendo ya su 55-200mm en el mercadillo? Pues bate el record de compro-pruebo-vendo express... jaja
 
Atrás
Arriba