Consejo Objetivo Angular

Mbugi_

Principiante
Hola! Espero puedan ayudarme con esta duda. Estaré viajando por Andalucía y quiero comprar un objetivo fijo angular. Hoy tengo el 35 1.4 y el 56. 1.2 por que hago street y retrato. Quiero mas angular para tomar la ciudad y sus paisajes. Estoy entre el 16 y el 14 (siempre que no distorsione) desconozco totalmente de angulares y teles. Los leo, muchas gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola! Espero puedan ayudarme con esta duda. Estaré viajando por Andalucía y quiero comprar un objetivo fijo angular. Hoy tengo el 35 1.4 y el 56. 1.2 por que hago street y retrato. Quiero mas angular para tomar la ciudad y sus paisajes. Estoy entre el 16 y el 14 (siempre que no distorsione) desconozco totalmente de angulares y teles. Los leo, muchas gracias!

Buenas
Lo primero, poner mayúsculas indiscriminadamente se ve feo.
Yo también tengo el 16mm f2.8 y estoy encantado.
Del 14mm f2.8 hablan muy bien en cuanto a calidad, pero el 16mm es más económico, más pequeño, con AF más rápido y está sellado contra polvo y salpicaduras.

Te aconsejo este hilo
 
Hola! Espero puedan ayudarme con esta duda. Estaré viajando por Andalucía y quiero comprar un objetivo fijo angular. Hoy tengo el 35 1.4 y el 56. 1.2 por que hago street y retrato. Quiero mas angular para tomar la ciudad y sus paisajes. Estoy entre el 16 y el 14 (siempre que no distorsione) desconozco totalmente de angulares y teles. Los leo, muchas gracias!
Tengo el mismo problema que tú no sé qué angular elegir. Tengo una Fuji XT3 y el 35 1.4 y el 23 f2 pero ahora quería comprar una ambulancia. Me están haciendo algunas ofertas de un 14mm f 2,8 el modelo de Fuji x 350€pero también estoy tentado por el barato y económico 16mm f2.8. también he pensado en angular extremo de 12 mm f2 de samyang. ..
Otra opción sería ir a por un todoterreno 18-135 así que a ver qué opinas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien podía subir algunas fotos en el RAW. De los siguientes objetivos. Dónde se aprecia un poco se distorsionan alguna línea y que se vea un poco la nitidez.
De los siguientes objetivos:
samyang 12mm f2
Fuji 14mm f 2,8
Fuji 16mm f2, 8
Fuji 16mm f1.4
Sería de mucha ayuda para la gente que estamos indecisos ya que no hay muchas comparativas con fotografías de este tipo de objetivos. Si alguno tiene alguno que sube la foto del tuyo así entre varios concretamos un poco de información de objetivos. Gracias de antemano

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo problema que tú no sé qué angular elegir. Tengo una Fuji XT3 y el 35 1.4 y el 23 f2 pero ahora quería comprar una ambulancia. Me están haciendo algunas ofertas de un 14mm f 2,8 el modelo de Fuji x 350€pero también estoy tentado por el barato y económico 16mm f2.8. también he pensado en angular extremo de 12 mm f2 de samyang. ..
Otra opción sería ir a por un todoterreno 18-135 así que a ver qué opinas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

el 12 mm de samyang ya es ojo de pez. Creo que hasta el 14 no distorsiona tanto. me gustaría probar un 16mm, creo que es lo que estoy buscando.
 
El Samyang 12mm para nada es ojo de pez.... es un gran angular realmente bueno para el precio que tiene.
 
Yo creo que el complemento perfecto para esa dupla de ópticas que tienes es el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR. Bueno, bonito, ligero, sellado, rápido, versátil y barato. Para muchos, el Fujinon XF 14mm F2.8 R es un objetivo que está en el límite de una distorsión angular aceptable (que no tiene que ver con el efecto ojo de pez) y, si lo tuyo es apurar al máximo "por abajo", es una opción de gran calidad óptica a considerar.
 
Yo creo que el complemento perfecto para esa dupla de ópticas que tienes es el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR. Bueno, bonito, ligero, sellado, rápido, versátil y barato. Para muchos, el Fujinon XF 14mm F2.8 R es un objetivo que está en el límite de una distorsión angular aceptable (que no tiene que ver con el efecto ojo de pez) y, si lo tuyo es apurar al máximo "por abajo", es una opción de gran calidad óptica a considerar.
Muchas gracias José. el 16 2.8 es el que estoy evaluando y hablan muy bien de él.
 
Por lo que he visto hay varios modelos de Samyand 12 mm.
- f2 NCS FS
- f2.8 ED AS NCS Ojo de pez
- T2,2 V-CSC

Y la verdad... no tengo ni idea de la diferencia entre ellos...

Quizas por ahí hayan podido pensar que es un ojo de pez...
 
Yo tengo el SAMYANG 12mm NCS CS y no es muy ojo de pez, abierto sí, y muy nítido.
Una vez te acostumbras a tirar en manual es muy majo para el precio que tiene.
Os dejo un par de ejemplos aquí
36798
 
Última edición:
Refloto este hilo.

Como ya sé que depende del uso de cada uno la respuesta es una u otra...os planteo mi uso a ver qué me decís de entre estos objetivos:

En mi caso estoy usando mucho en viajes (arquitectura, paisaje abierto, callejuelas y sitios angostos, siempre de día) un 7aritsans 12mm f2.8, con el que estoy muy contento. Bien es cierto que a veces echo de menos que sea aún más angular y otras me sobra a partes iguales.

El problema que tengo ahora es que la falta de autofoco cuando voy con mi pareja, es un problema (acabo corriendo detrás de ella cada vez que me paro por los segundos de enfocar). Es por eso que me planteo comprar uno de estos objetivos:

14mm f2.8 (sin duda la focal más cercana, peso y dimensiones similares al que tengo)
16mm f2.8 WR (mucho más pequeño y ligero, pero paso de 12mm a 16mm).

El sellado no es vital para mí, el tamaño y peso me importa...pero más aún que el recorte sea excesivo dado que el 14mm tampoco es grande realmente. El problema es que no tengo para probar ante una misma foto cuales serían los encuadres, ya sea en alguna review o galería?
 
Si a veces tu 12 se te hace largo y otras corto y no haces nocturna, igual lo suyo es el xf 10-24, seguramente puedas cubrir todas las situaciones que mencionas. Yo con el 10 24 y un tele corto como el xf 50 f2 probablemne tendría la bolsa completa.
Si tiene que ser uno de los fijos que comentas, yo no le daría mucha importancia al tamaño, el 14 2,8 no es grande, el 16, 2,8 no lo he probado, pero el 14 es de mis favoritos, además no tiene nada de distorsión de barril, para arquitectura es una gozada.
1620829464385.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba