Samyang 8mm f/2.8 UMC CS II: experiencia de Miguel-Angel Ramón.

2
449

Hace unas semanas un buen amigo me comentó la inminente llegada del Samyang 8mm f2.8 Serie II  y tras asegurarnos de las ventajas que aportaba esta versión II del ojo de pez, como la mejora del contraste y del detalle, finalmente me lo compré. Hacía unos meses ya tuve en mis manos el Samyang 12mm f2.0 y me gustó mucho su funcionalidad y resultados, aunque al final lo vendí para dejar paso al Fujinon XF10-24mm f4.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Me decidí a comprar este “juguetito” de 8 mm, y digo juguetito porque la verdad es que lo es, pesa y abulta poco, unos 275 gramos y se puede comprar por unos 300€.

Os animo a ver el hilo que abrí hace unos días en el foro para ir compartiendo fotos y opiniones. He de decir que es una lente extrema y como tal no se puede abusar de ella, no obstante es un juguete para llevar siempre encima, quien se la compre no se arrepentirá.

https://fotoprecios.es/2019/09/17/17-de-septiembre-irix-11mm-f-4-para-nikon-sigma-120-300mm-f-2-8-canon-fuji-x-h1/

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Todos los objetivos Samyang, a fecha de hoy, son de foco manual .Aparte de no funcionar el autofocus no se transmiten los datos Exif debido a que no hay conexiones con la cámara. Siempre que veáis un objetivo sin conexiones metálicas es que es un objetivo de foco manual.

Yo lo compré hace unas semanas y aunque los primeros días no lo llevaba encima, lo he echado de menos en varias ocasiones. A partir de ahora os aseguro que lo voy a llevar siempre en la bolsa con la X-T1 o la X-E1. Estos últimos días he estado “jugando” con él de forma más o menos improvisada, sin grandes preparativos, paseando por las calles del centro de Barcelona y os recomiendo poner el foco a algo menos de infinito y si graduáis el diafragma a f/5,6 o f/8 os quedará todo enfocado, desde ½ m hasta infinito, ¡no hace falta ir enfocado con cada toma! Es una maravilla, en realidad el enfoque manual no es un problema, no le tengáis miedo.

Al ser un 8 mm o un 12 mm en sistema 35 mm, con sus 180º de cobertura lo que si tendréis que aprender es a encuadrar y angular la toma, tanto si deseáis fotos con poco efecto como con tomas extremas. Me han salido fotos de todo tipo, algunas que tras un recorte ni se nota el 8mm y otras muy divertidas con grandes efectos.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

Samyang 8mm por Miguel-Angel Ramón.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.