Consejo para comprar un 35 mm f2,8 manual

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Llevo días buscando un 35mm económico pero que me garantice buen contraste y color hasta el borde ,.Despues de ver caros nikor y olympus,sin contar flektogon ,takumares ,y demás .Me he quedado en un presupuesto de 40 euros ,portes incluidos,teniendo que pensar en adquirir un adaptador.Incluso encontré un Fujica ,pero tambien leí que su anchura incomoda un poco el manejo(es lo que entendí en la traducción ) .Otros que vi Rvuenon,soligor .....con poco contraste,colores frios.....,
Con mucho tira y afloja,estoy entre un Tokina con montura Konica AR y un Hanimex montura Exa ,Exakta.
Es muy complicado elegir ,por falta de información y aunque haya páginas de ciertos modelos,ves la foto y no se corresponde a la versión que ofrecen.
Dicho Ganimex he visto en dos versiones,una bastante normal y otra con doble rueda de diafragmas,raro ,raro?????????????alguien tiene idea?????
Alguna otra sugerencia?
 
Yo solo conozco bien el Konica Hexanon Ar 35mm 2,8 y estoy contento con él, pero es algo más caro de lo que te has marcado.
Como digo, no conozco mucho más, pero me parece que te va a costar encontrar algo decente que baje de 40€ envío incluido. De todas formas, mucha suerte en tu búsqueda y ya nos contarás por cual te decides.

Saludos
 
El Hexanon 35mm 2,8 es un buen objetivo, hay dos versiones, si te interesa tienes que buscar la de 6 elementos que es de las primeras versiones.

Como siempre sin prisas en ebay suelen salir algunas buenas oportunidades.

Un saludo Joseba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Caifas,te recuerdo de manualens.Lo que no topo es con los maxichollos que encuentran algunos.Solo he visto un Tokina muy barato ,que tenía abollada la rosca frontal,anulando la posibilidad de poner filtros.
 
joseba dijo:
Gracias Caifas,te recuerdo de manualens.Lo que no topo es con los maxichollos que encuentran algunos.Solo he visto un Tokina muy barato ,que tenía abollada la rosca frontal,anulando la posibilidad de poner filtros.

Encontrar un chollo sólo tiene un secreto: no tener prisa.
Por ese presupuesto va a ser difícil... pero no imposible
Suerte
 
Joseba, si entras en ebay y miras los Hexanon 35mm 2,8 vendidos, comprobaras que chollos si hay, acabo de ver algunas ventas por debajo de 25 euros y este precio es muy barato para la calidad tan alta que tiene el objetivo.

Solo es cuestión de paciencia.

Suerte
 
http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/teleobjetivo-konica-hexanon-35mm-f2-8-151047649.htm
 
Yo tengo un Yashica ML 35mm, 2.8. Es un gran objetivo digamos de gama media con montura contax/yashica. Creo recordar que me costó unos 100 euros comprado eso sí en un foro de fotografía como este, y en un estado que pasaría por nuevo después de tantos años.
En foros generalistas por el precio que indicas y como no tengas mucha suerte te puede tocar una castaña de objetivo.
Yo estiraría un poco el presupuesto y verás como consigues un gran objetivo, soy de la opinión que la sensación que nos transmite el equipo que tenemos es muy importante para sentirnos a gusto cuando fotografiamos.

Suerte, hay muy buenos 35 por ahí.
 
Atrás
Arriba