CONSEJO RICOH GR IV O iPHONE 17 PRO

Juancar1958

Fujista Participante
Buenos días.
Llevo un tiempo pensando en comprar la nueva Ricoh GR IV por cuestiones de portabilidad. Tuve la Ricoh GR III que vendí porque me estaba juntando con demasiado equipo. Ahora que me he desecho de alguna cámara, echo de menos esa portabilidad. En invierno en el bolsillo de la cazadora y en verano en el bolsillo trasero del pantalón vaquero. Dicho esto, tengo que renovar el teléfono (iphone 12 mini), y he pensado en comprar un 17 PRO con los últimos avances en la cámara.
Sobre la portabilidad no hay duda que puede sustituir perfectamente a la ricoh. Aún así me gustaría conocer la opinión de personas que usen el móvil para hacer fotografía de manera intensa. Sobre el tema del precio andan a la par. Teniendo en cuenta que tengo otras cámaras, podría ser interesante comprar el iphone en lugar de la ricoh? Muchas gracias.

Gracias @Lucas. por la parte que me toca. En cuanto a lo que comenta @Juancar1958 , no he tenido nunca Iphone , no puedo opinar sobre el 17 PRO , pero seguro que hace unas fotos cojonudas , de eso no me queda duda. Además hay una aplicación para Iphone de Leica donde se pueden disparar con perfiles que se supone imitan los de Leica. Lo que me atrajo a mí del Xiaomi 15 Ultra, aparte de su calidad , es el grip de fotografía que le puedes poner y que hace que la experiencia fotográfica sea mejor.
Sino tienes ningún "prejuicio moral" en utilizar un smarthphone para hacer fotos y además como comentas tienes otras cámaras, como portabilidad, no hay ninguna cámara que supere en esto al móvil, aparte de que siempre lo tienes a mano

Atrás