Consulta Flash HSS

ahhh OK, pues mandaselo merece la pena;)
La verdad es que es un flash que me encanta por sus características i por lo que necesito. Lo que pasa es que ahora me estoy metiendo con el tema de iluminación con flash (aficionado, claro). Si veo la necesidad de ir a mas pues ya me liaré 🤣. muchas gracias a todos por vuestras opiniones, lo agradezo. Saludos
 
Hola, He leído por algún lugar que en el caso (solo) de Fuji el Nissin tiene que configurarse enviándolo al distribuidor :Thumbsdown: Saludos
El Nissin i40 no tiene puerto para poder actualizarlo, de ahí que se tenga que enviar al SAT, el Godos en cambio si que tiene.
 
El Nissin i40 no tiene puerto para poder actualizarlo, de ahí que se tenga que enviar al SAT, el Godos en cambio si que tiene.
Si, eso me fastidia. He visto el godox 685F, pero veo que tambien existe el 685 II y no tengo claro si los dos sincronizan HSS o solo el II 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que si encuentro comprador para el i40 me lanzo a probar el godox 😜 Saludos
Yo también tengo este i40 y lo uso solo para montarlo en la cámara por que es pequeñito, cumpleaños y fiestas en interior, los otros los uso con el disparador para fotos tranquilas, bodegón, macro etc que a decir verdad cada vez hago menos.
 
Yo también tengo este i40 y lo uso solo para montarlo en la cámara por que es pequeñito, cumpleaños y fiestas en interior, los otros los uso con el disparador para fotos tranquilas, bodegón, macro etc que a decir verdad cada vez hago menos.
Si, lo bueno del i40 es que es ideal para la Fuji
 
Veo que una diferencia que llama la atención es que con los transmisores (Godox) la diferencia entre el X1T y X2T con el XPRO está en que los primeros puedes montar un flash encima y con el pro no :Thumbsdown: Saludos
 
Yo uso el Pro porque tiene la pantalla grande y es más intuitivo, no necesito montar el flash en él por que los quiero fuera de cámara a un ángulo de 45° aproximadamente. Saludos
 
Yo uso el Pro porque tiene la pantalla grande y es más intuitivo, no necesito montar el flash en él por que los quiero fuera de cámara a un ángulo de 45° aproximadamente. Saludos
Gracias. Para poner encima de la fuji el Nissin i40 es ideal por su tamaño. La única duda que tengo es con el Godox 350, aunque es un número de guía mas bajo y no se si se nota. La otra opción es la que tu estás utilizando. Saludos
 
Gracias. Para poner encima de la fuji el Nissin i40 es ideal por su tamaño. La única duda que tengo es con el Godox 350, aunque es un número de guía mas bajo y no se si se nota. La otra opción es la que tu estás utilizando. Saludos
Buenas
Si quieres trabajar en HSS mi recomendación es que compres el flash más potente que puedas (dentro del tamaño que hayas pensado). Porque con el HSS la potencia del flash disminuye ostensiblemente y el 350 (pienso) se te quedaría corto.
 
Hola, estoy mirando el Godox TT600, que es solo manual, pero lo veo interesante. Pero tengo una duda, a ver si alguien que lo tenga me lo puede resolver. A diferencia de otros, leo que es multimarca y que sirve independientemente si es para una marca de cámara u otra :Thumbsdown: . Es porque es manual y entonces las conexiones de la zapata no importa?. Saludos y gracias
 
Hola, estoy mirando el Godox TT600, que es solo manual, pero lo veo interesante. Pero tengo una duda, a ver si alguien que lo tenga me lo puede resolver. A diferencia de otros, leo que es multimarca y que sirve independientemente si es para una marca de cámara u otra :Thumbsdown: . Es porque es manual y entonces las conexiones de la zapata no importa?. Saludos y gracias
Exacto

Sin luz, no hay nada.
 
Muchas gracias. Es que los veo anunciados y en unos pone para Fujifilm, en otros para Nikon y Canon y en otros multimarca. Y me estaba volviendo loco Saludos
A ver dos cosas:

Cuando un flash se anuncia dedicado para una marca concreta significa que tiene los pines adicionales para controlar el TTL y si soporta HSS, entonces también. Cuando lo usas encima de la cámara está claro.

Cuando usas un transmisor como el Godox, evidentemente tiene que ser compatible con la cámara (por lo de los pines) pero se comunica de manera inalámbrica con el flash remoto y dependiendo del modelo es incluso posible que pueda controlar otro flash de la misma marca que el flash (por ejemplo Godox) pero dedicado para otro tipo de cámaras (por ejemplo Sony).

Te pongo un ejemplo: tengo una cámara Fuji xt2, un disparador Godox x1t -F para Fuji y un Godox V860-O (para Olympus) . Pues al sincronizar el disparador con el flash es capaz de disparar en TTL y HSS de manera inalámbrica. Lógicamente si coloco el flash encima de la cámara me funciona en manual.

Para no complicarte la vida yo compraría un flash Godox dedicado Fujifilm y un transmisor Godox baratito como el X1T. Así tienes lo mejor de dos mundos (TTL Y HSS).

Insisto en el tema de baterías. Es mejor ahorrar un poco y comprarlo de baterías que a pilas que siempre se acaban cuando más lo necesitas.

Saludos

Sin luz, no hay nada.
 
Hola, estoy mirando el Godox TT600, que es solo manual, pero lo veo interesante. Pero tengo una duda, a ver si alguien que lo tenga me lo puede resolver. A diferencia de otros, leo que es multimarca y que sirve independientemente si es para una marca de cámara u otra :Thumbsdown: . Es porque es manual y entonces las conexiones de la zapata no importa?. Saludos y gracias
Como ha indicado @Xixo lo ideal es tener el disparador y el flash dedicado.
Yo tengo 3 Godox; dos TT600 y un TT685F con el trigger/disparador XproF.
Puedo trabaja en full TTL con el 685 y con los TT600 en HSS. Pero tienes que revisar que tipo de prestaciones son compatibles con los TT600. Porque para por ejemplo utilizarlos en HSS necesitas un Trigger compatible y dedicado para tu cámara. Lo digo porque me da la impresión de que los vas a usar con cámaras diferentes. Y en manual sin uso de los contactos TTL lo que podrás hacer es ajustar solo la potencia de disparo y creo que el Zoom del flash desde el trigger.
 
Hola. No estoy seguro de entender este mundo del flash 🤣 😅 A ver, he comprado a un compañero del foro un disparador Godox X1T para fuji. Entonces, lo que quería preguntaros, si compro el godox TT600 (manual) me servirá? O me aconsejáis comprar un flash con TTL, por ejemplo el TT685 ? perdonar, pero no acabo de entender, si compro el TT600 multimarca me servirá o tiene que ser especifico para fuji? Vaya lio tengo.
Saludos y gracias
 
Hola. No estoy seguro de entender este mundo del flash 🤣 😅 A ver, he compradoa un compañero del foro un disparador Godox X1T para fuji. Entonces, lo que queria preguntaros, si compro el godox TT600 (manual) me servirá?o me aconsejais comprar un flash con TTL, por ejemplo el TT685 ? perdonar, pero no acabo de entender si compro el TT600 multimarca me servirá o no? Saludos y gracias
Valer te vale pero no tendrás una parte sustancial de las prestaciones que tiene un TTL. Podrás disparar ajustando la potencia del flash manualmente. Y tampoco podrás disparar en HSS con ese Trigger. HSS es disparar por encima de la velocidad de sincronizacion de flash.
Haber, para un uso doméstico y sin prisas vale perfectamente.
 
Valer te vale pero no tendrás una parte sustancial de las prestaciones que tiene un TTL. Podrás disparar ajustando la potencia del flash manualmente. Y tampoco podrás disparar en HSS con ese Trigger. HSS es disparar por encima de la velocidad de sincronizacion de flash.
Haber, para un uso doméstico y sin prisas vale perfectamen
 
Atrás
Arriba