Consulta Flash HSS

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Quería preguntaros si compro un flash que tiene el HSS, pero la cámara no tiene la opción, o eso creo (Xpro2) :oops:Funciona?
Estoy mirando el Godox tt685 que es un numero guía para mi suficiente y que sincroniza hasta 1/8000 según la descripción. Pero tengo la duda que pueda funcionar con la xpro2. Saludos y gracias.
 
Hola. Quería preguntaros si compro un flash que tiene el HSS, pero la cámara no tiene la opción, o eso creo (Xpro2) :oops:Funciona?
Estoy mirando el Godox tt685 que es un numero guía para mi suficiente y que sincroniza hasta 1/8000 según la descripción. Pero tengo la duda que pueda funcionar con la xpro2. Saludos y gracias.
Buenas
Yo utilizo la Xpro2 y la XT2 con el Trigger Godox Xpro tanto con el flash dedicado TT685F como con los genéricos TT600 en HSS sin problemas. Pero nunca he tirado a más de 1/1000 porque no lo he necesitado/usado.
 
Buenas
Yo utilizo la Xpro2 y la XT2 con el Trigger Godox Xpro tanto con el flash dedicado TT685F como con los genéricos TT600 en HSS sin problemas. Pero nunca he tirado a más de 1/1000 porque no lo he necesitado/usado.
Muchas gracias. Tengo el Nissin i40 que para lo básico es suficiente, pero que yo sepa no se puede disparar en HSS. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ten en cuenta que el HSS es específico de cada marca (Canon, Nikon, Fuji, etcétera) así que asegúrate que el flash que compres es el modelo F para Fujifilm.

Necesitarás un disparador Godox u otro flash que pueda comandarlo por radio, como el T350F.

Por último, si aún no lo has comprado, considera un modelo 860 que van a baterías y duran muchísimo más. El HSS se come las pilas en un santiamén.

Saludos y suerte

Sin luz, no hay nada.
 
Si tu camara no soporta HSS comprarte un flash HSS no va a servir de nada.

El compañero que comenta sobre el tema del consumo tiene razón, aunque yo diria que tampoco es que se “coma” la bateria.

Por ultimo, ten en cuenta que en modo HSS se pierde potencia. Consulta las especificaciones del flash ya que el numero guia del mismo siempre es a velocidades sincro normales.
 
....en Godox,si que pone que la x-pro2 si soporta HSS,compruéba bien las especificaciones de la cámara
Screenshot_20230207-102126.jpg


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Eso es lo que no acabo de entender. Aunque el flash sea HSS, si la cámara no lo es, funciona? Estoy viendo tutoriales y parece que si, pero no lo tengo claro. También entiendo que en el caso de los flashes Godox son receptores, por lo que comprando solo un emisor para poner en la cámara sería suficiente (godox X1 o Xpro), sin tener necesidad de comprar un receptor. Saludos
 
Gracias a todos. Eso es lo que no acabo de entender. Aunque el flash sea HSS, si la cámara no lo es, funciona? Estoy viendo tutoriales y parece que si, pero no lo tengo claro. También entiendo que en el caso de los flashes Godox son receptores, por lo que comprando solo un emisor para poner en la cámara sería suficiente (godox X1 o Xpro), sin tener necesidad de comprar un receptor. Saludos
Te lo repito. Ambos deben ser HSS y del mismo fabricante , si combinas una cámara fuji que soporta HSS con un flash godox que soporta HSS para Sony no funcionarán juntos.

Ejemplos:

V860F - flash Godox que soporta HSS y TTL para Fujifilm
V860C - flash Godox que soporta HSS Y TTL para Canon
 
Ten en cuenta que el HSS es específico de cada marca (Canon, Nikon, Fuji, etcétera) así que asegúrate que el flash que compres es el modelo F para Fujifilm.

Necesitarás un disparador Godox u otro flash que pueda comandarlo por radio, como el T350F.

Por último, si aún no lo has comprado, considera un modelo 860 que van a baterías y duran muchísimo más. El HSS se come las pilas en un santiamén.

Saludos y suerte

Sin luz, no hay nada.
Los TT600 de Godox con el Trigger Xpro de Godox Fuji si te permite tirar en HSS. Pero es cierto que no todos los disparadores externos lo permiten y los flash genéricos Godox como el TT600 enchufados en la zapata de la cámara no funcionaría en HSS. Tampoco todos los trigger de Godox tienen esa funcionalidad con flashes no dedicados, creo recordar que los XT1 no.
 
Gracias. Me he leído el manual de la xpro2, apartado flash;) 😅 y veo que si tiene la opción HSS. Si acaso voy a mirar bien antes de comprar que flash y trigger son validos. Que complicado es este mundo del flash. Saludos
 
Los TT600 de Godox con el Trigger Xpro de Godox Fuji si te permite tirar en HSS. Pero es cierto que no todos los disparadores externos lo permiten y los flash genéricos Godox como el TT600 enchufados en la zapata de la cámara no funcionaría en HSS. Tampoco todos los trigger de Godox tienen esa funcionalidad con flashes no dedicados, creo recordar que los XT1 no.
Hola. Entiendo por lo que comentas que si pongo el trigger (X2T) en la zapata de la fuji y el flash (Godox TT600) fuera, si que funcionaria el HSS ? Saludos
 
Hola. Entiendo por lo que comentas que si pongo el trigger (X2T) en la zapata de la fuji y el flash (Godox TT600) fuera, si que funcionaria el HSS ? Saludos
Hay una forma de que el flash Nissin i40 dispare en HSS. Creo que era así:
-Elegimos la velocidad de 180 en la cámara ( la velocidad mínima de disparo con flash de la cámara).
-El dial de modos del flash lo ponemos en M.
-Pulsamos el botón piloto(botón de test del flash) durante 3 segundos, aproximadamente, hasta que parpadee la lámpara A del flash.
Ahora ya debes poder disparar en HSS.
Yo creo que con la Fuji X-E2 era así como se conseguía.
 
Hay una forma de que el flash Nissin i40 dispare en HSS. Creo que era así:
-Elegimos la velocidad de 180 en la cámara ( la velocidad mínima de disparo con flash de la cámara).
-El dial de modos del flash lo ponemos en M.
-Pulsamos el botón piloto(botón de test del flash) durante 3 segundos, aproximadamente, hasta que parpadee la lámpara A del flash.
Ahora ya debes poder disparar en HSS.
Yo creo que con la Fuji X-E2 era así como se conseguía.
Muchas gracias. Lo probaré antes de liarme a comprar flashes ;) No le doy mucho uso, pero estoy para probar a ver que tal. Saludos
 
De nada.
A mí en la X- E2 me funcionaba así. Creo recordar que los pasos eran tal y como te los he indicado.
 
Hola. Entiendo por lo que comentas que si pongo el trigger (X2T) en la zapata de la fuji y el flash (Godox TT600) fuera, si que funcionaria el HSS ? Saludos
Si es cierto lo que tú mismo puedes leer en la descripción que has adjuntado; Si.
Si necesitas que yo te lo asevere sin tenerlo en uso, no lo sé.
 
Yo tengo los Godox TT685 y el disparador XPro puedes disparar a cualquier velocidad y con el flash en la zapata también.
Un saludo
 
Estas seguro de eso, me extraña yo uso un i40 en HSS dedicado para m4/3 , si el tuyo es para Fuji te deberia funcionar...
un saludo
Hola, He leído por algún lugar que en el caso (solo) de Fuji el Nissin tiene que configurarse enviándolo al distribuidor :Thumbsdown: Saludos
 
Atrás
Arriba