Contenido de los archivos RAW

caltimiras

Principiante
Hola a todos!
Según he leído en diversas publicaciones, un archivo RAW contiene simplificando, los valores eléctricos filtrados por colores RGB según la correspondiente matriz + los Metadatos + un archivo de respaldo JPG.
Las correcciones que se realizan en la cámara y que afectan a la imagen para generar el archivo de respaldo JPG, o para obtenerlo directamente (reducción de ruido, espacio de color, definición, etc..), siempre he entendido que no acompañan a los metadatos de la imagen en RAW.
Es ello cierto en la actualidad?
Si estuviesen incluidos, afectarían a la imagen al ser procesada, por ejemplo, al abrir el archivo en Adobe Camera RAW?
Gracias de antemano por vuestros comentarios al respecto.
 
No se si en los metadatos, llegan a estar incluidos todos los parámetros de la configuración que hemos usado, pero los reveladores RAW no usa ninguno de estos parámetros. Marcas como Nikon, con su propio revelador "Capture Nx", si que usa estos valores al revelar. Y el programa oficial de fuji, "RAW file converter" solo hace caso al perfil que has usado (standard, velvia, astia, monocromo ...).

Como dato, en el RAW de fuji también guarda información de la corrección de lente del objetivo que hemos usado. Por esa razón en camera RAW como lightroom en el apartado corrección de lente, no aparece nuestros objetivos en la lista, la corrección lo hace automático.
 
Atrás
Arriba