¿Creéis que la entrada de SIGMA favorece al sistema?

¿Creéis que la entrada de SIGMA favorece al sistema?

• SI

Votos: 32 100,0%
  • NO

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    32
Creo que los de Sigma llegan un poco tarde, a no ser que saquen unos objetivos muy diferentes a los ya existentes en Fuji y Viltrox, y a buen precio. Quizás sacan el 16, 30 y 56 a f/1.4 que ya tienen en otras monturas.

El problema de los objetivos de Sigma será el mismo que los de Tamron, que no tendrán anillo de selección de apertura. Me cuesta mucho pensar en utilizar un objetivo sin ese aro tan fujista.

Un Sigma 30mm 1.4 para Fuji me haría volver al sistema de cabeza, es justo lo que hace falta. Suficientes 35s y 23s aburridos tenemos ya.

El problema de los objetivos de Sigma será el mismo que los de Tamron, que no tendrán anillo de selección de apertura. Me cuesta mucho pensar en utilizar un objetivo sin ese aro tan fujista.

Los últimos Sigma para Sony y Panasonic incorporan el aro de diafragma así que todo dependerá de si están en modo perezoso y se dedican a hacer refritos de sus clásicos objetivos APSC o si adaptan los nuevos diseños en Fuji también, como ha hecho Voigtlander con el 35.

Yo es que creo que es un movimiento para hacer más interesante a Fuji desde fuera que a Sigma desde dentro de Fuji. Antes de entrar a Fuji lo del aro del diafragma me daba igual ahora cuando tengo que usar el Viltrox 85mm que no tiene se me hace muy incómodo. Pero si estudias el paso de Fuji viniendo de Panasonic, Canon o Nikon y ves que está Sigma de repente el interés por el sistema aumenta.

Tres objetivos Sigma para Fujifilm X, "muy pronto":
Sólo espero que uno de ellos sea el Sigma 56mm 1.4 DG DN, porque es una auténtica locura en Sony y creo que este si que será un referente mejorando claramente al viltrox y muy a la par, si no incluso mejor que el fuji 56 1.2, especialmente en nitidez y velocidad de enfoque...
A ver si hay suerte y se vende por unos 450€... Seguro que es un pelotazo!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Sólo espero que uno de ellos sea el Sigma 56mm 1.4 DG DN, porque es una auténtica locura en Sony y creo que este si que será un referente mejorando claramente al viltrox y muy a la par, si no incluso mejor que el fuji 56 1.2, especialmente en nitidez y velocidad de enfoque...
A ver si hay suerte y se vende por unos 450€... Seguro que es un pelotazo!!!

Saludos, Germán.

Tengo buenas noticias para ti...

;)

Indudablemente favorece. Lo raro es que tardaran tantos años. Eso si, creo que SIGMA debería sacar objetivos con anillo de apertura, y no un refrito de lo mismo para toda y cada una de las marcas. Un ejemplo es Zeiss, que depende la montura cambia la estética y el estilo.

Indudablemente favorece. Lo raro es que tardaran tantos años. Eso si, creo que SIGMA debería sacar objetivos con anillo de apertura, y no un refrito de lo mismo para toda y cada una de las marcas. Un ejemplo es Zeiss, que depende la montura cambia la estética y el estilo.
Me da la impresión que en esta primera incursión de Sigma en el sistema Fuji X veremos los mismos objetivos que ya tiene en el mercado para otras marcas... Ojalá tengas razón, pero me parece altamente improbable...
Saludos, Germán.

Atrás