¿Creéis que la entrada de SIGMA favorece al sistema?

¿Creéis que la entrada de SIGMA favorece al sistema?

  • SI

    Votos: 32 100,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    32

Fujisport

Fujista de renombre
Lanzo una encuesta para conocer vuestro parecer al comunicado de Sigma de entrar en el sistema.

Tenemos dos opciones

Si la empresa saca gran parte de sus ingresos de sus objetivos, esto pudiera comprometerla a largo plazo.
(entiendo que por cada Sigma, Fuji se llevará un royalty)

Si por el contrario los beneficios vienen de los cuerpos, seria totalmente factible.

En cualquier caso, los usuarios ganamos si o si.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Un mayor y variado catálogo de objetivos puede atraer más clientes al entorno Fuji X, especialmente ahora que hay un cierto escepticismo con el futuro de olympus.

Dicho de otra manera, una de las cosas que más me frenaba para venir de Nikon a Fuji era que solo se podía optar a lentes Fujinon que, aunque excelentes, son bastante caras.
 
Todo lo que sea poder elegir entre una oferta más variada de objetivos, servirá para que muchos usuarios puedan optar por adquirir objetivos más ajustados de precio que los de fuji y así ver satisfechas sus necesidades. Además, Sigma no tiene que demostrar su valía y buen rendimiento de sus objetivos; es una firma suficientemente contrastada.
Así es que estoy a favor.
 
Un mayor y variado catálogo de objetivos puede atraer más clientes al entorno Fuji X, especialmente ahora que hay un cierto escepticismo con el futuro de olympus.

Dicho de otra manera, una de las cosas que más me frenaba para venir de Nikon a Fuji era que solo se podía optar a lentes Fujinon que, aunque excelentes, son bastante caras.

Justamente por Olympus viene mi duda. Ambas empresas tienen el grueso de su negocio en aparataje médico. Si bien Olympues tenia acceso a lentes de terceros y ya sabemos como ha terminado.

Evidentemente habrán echado cuentas antes de abrirles paso y le saldrán los números...
 
A los usuarios por supuesto, al igual que Javier para mi era un contra importante a la hora de pasarme a Fuji la falta de opciones en lentes. Para Fuji en absoluto, tenían básicamente el monopolio de lentes para su sistema y perderlo les puede hacer quedar como la opción "premium". Aunque con lo que lleva hecho Viltrox hasta ahora, el monopolio de Fuji en ese tema desaparece bastante.
 
Por supuesto que a mayor competencia mejores precios para el usuario.
Saludos
 
Por supuesto que a mayor competencia mejores precios para el usuario.
Saludos
Para el usuario no hay dudas. Salimos ganando sibo si.

Me refiero al sistema por ver mermada una fuente importante de ingresos.

Aproximadamente por cada cuerpo que se pueden comprar una media de 3 lentes?
 
A los usuarios por supuesto, al igual que Javier para mi era un contra importante a la hora de pasarme a Fuji la falta de opciones en lentes. Para Fuji en absoluto, tenían básicamente el monopolio de lentes para su sistema y perderlo les puede hacer quedar como la opción "premium". Aunque con lo que lleva hecho Viltrox hasta ahora, el monopolio de Fuji en ese tema desaparece bastante.
Quedarte como la opción premium quizas resulte hasta mas peligroso.
 
Para el usuario no hay dudas. Salimos ganando sibo si.

Me refiero al sistema por ver mermada una fuente importante de ingresos.

Aproximadamente por cada cuerpo que se pueden comprar una media de 3 lentes?
Seguirán vendiendo lentes, son muy buenas, y si con esto atraes más gente compensas las pocas perdidas por competencia.
Es mejor vender dos lentes a cada uno de tres clientes que tres lentes a dos clientes.
 
Para el usuario no hay dudas. Salimos ganando sibo si.

Me refiero al sistema por ver mermada una fuente importante de ingresos.

Aproximadamente por cada cuerpo que se pueden comprar una media de 3 lentes?
Hay otras marcas como Canon, Nikon, Sony etc. que hace años que Sigma fabrica óptica para las marcas mencionadas y ahí están. Y si Tamrron también se anima mejor
 
A Sony le ha venido muy bien el apoyo de las Third para convencer a que más gente cambiase de sistema. Aunque al final una cosa viene de la mano de la otra.
 
si las sony apsc se sirven de buen hacer de sigma, los fujistas también podemos servirnos de la calidad y Buenos precios de sigma
 
si a sigma le sumamos el futuro adactador de los objetivos nikon para fuji con enfoque autumatico es para morirse de gusto.
 
Sí que beneficia al sistema, totalmente. El hecho de que haya mayor variedad de objetivos atraerá a más personas a Fuji X, lo que significa mayor número de cuerpos vendidos para Fuji. Yo vengo de Sony APS-C y soy fe que los objetivos de Sigma, en concreto el 16mm f/1.4 y 30mm f/1.4 son de una calidad excepcional. Fue lo que más pena me dio de pasarme a Fuji, no poder reutilizar esos objetivos.
 
A Sony le ha venido muy bien el apoyo de las Third para convencer a que más gente cambiase de sistema. Aunque al final una cosa viene de la mano de la otra.
Sí, yo personalmente no me plantearía una Sony si sólo contase con las opticas de la marca.
 
Respecto al voto, yo creo que cuantas más marcas fabriquen ópticas de calidad con montura para fuji, mejor que mejor. Pero personalmente el catálogo actual de sigma para sin espejo con sensor APSC no me aporta demasiado frente al catálogo con el que ya contamos. Sobre todo estos sigma me parecen demasiado grandes. Habría de ver también como de bueno es el enfoque, o detalles menores como las correcciones automáticas de la cámara a los objetivos de otras marcas.
 
Respecto al voto, yo creo que cuantas más marcas fabriquen ópticas de calidad con montura para fuji, mejor que mejor. Pero personalmente el catálogo actual de sigma para sin espejo con sensor APSC no me aporta demasiado frente al catálogo con el que ya contamos.

Coincido... y si bien Sigma no aporta frente a lo que ya hay en Fuji, creo que abre algunas posibilidades a un sector de usuarios en los que me incluyo. En mi caso (y si el dinero no fuera problema) ya tendría el 35mm 1.4 y el 56 1.2 de fuji por poner un par de ejemplos. Pero como no es así, celebro que terceras marcas ofrezcan una alternativa en focales similares a precios mas accesibles.
 
Pienso que no solo sería una buena noticia sino que es un paso necesario para ampliar el abanico de lentes de calidad, ya contrastada en otros sistemas... Ya tengo en mente mí favorito si Sigma decide dar el paso. Cruzó los dedos para que se produzca la noticia en 2021...
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba