El CEO de Sigma: «estamos pensando en cómo satisfacer a los clientes de Fujifilm»

Queda poco para que termine el 2021, pero parece que este será por fin el año en que Sigma anuncie objetivos compatibles con la montura Fujifilm X. Lo leemos en Fujirumors: los responsables de las redes sociales de Sigma no dejan de hacer comentarios sobre la más que probable llegada de las «una variedad» de ópticas en los próximos meses.

Sigma lanzará objetivos para Fujifilm X.

Estas son las pruebas del delito publlicadas en Twitter y Facebook:

Manteneos alerta ya que estoy seguro que una variedad de ópticas con montura X se vislumbrarán en el horizonte en un futuro cercano.

Igual de revelador:

Esperamos ver lanzamientos para la montura X en algún momento de este mismo año.

📢 Preventa de los Fujinon XF 23mm F1.4 R WR y Fujinon XF 33mm F1.4 R WR en FotoRuano Pro. Compra a través de estos enlaces y un pequeño porcentaje contribuirá a la supervivencia de Fujistas.

La declaración de intenciones definitiva la ha dado el propio CEO de Sigma en una entrevista realizada por CineD:

YouTube video

Kazuto Yamaki ha dicho explícitamente: “¿Objetivos para Fujifilm? Ahora mismo estamos pensando en cómo podemos satisfacer a los cliente de Fujifilm». Sólo hace falta concretar la fecha y el modelo elegido para el estrep.

Son muchos años dando largas a la posibilidad de desembarcar en la montura X, con las excusas de un pago demasiado caro de licencias a Fujifilm o de no ver una audiencia demasiado nutrida para sus ópticas. No obstante, la llegada de su archirrival con el Tamron 16-300mm F3.5-6.3 VC VXD a la escena de los objetivos «alternativos» para Fuji no es más que el empujón definitivo para que Sigma dé el paso que muchos están deseando ver.

Sigma es la compañía la más reclamada por la parroquia fujista para traer su arsenal de objetivos de buena calidad a precio competitivo. Estas son varias de las ópticas específicas para sensores APS-C disponibles actualmente para Sony E:

En calidad bruta, los objetivos Fujinon pueden ganar fácilmente a todos sus contrincantes. En relación calidad/precio, la cosa ya no está tan clara, pero eso ya lo sabemos desde hace tiempo muchos fujistas.

Una pequeña compañía china como Viltrox, sin aparentemente mucha relevancia, dio la campanada en su momento con el lanzamiento de sus Viltrox 23mm, 33mm y 56mm f/1.4, objetivos con autoenfoque descifrado mediante ingeniería inversa que cambiaron el guión del árido panorama de los objetivos «alternativos». Tokina, Tamron y TTArtisan han seguido sus pasos y estamos seguro de que Sigma pronto dará grandes noticias en nuestro blog.

Última actualización el 2021-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados