Cual es el problema que tiene Fuji para cazar pájaros volando??

Yo no creo que para mejorar el AF, como para cualquier otra mejora que no necesite otro hardware, sea necesario cambiar de generación.
Muy posiblemente, con una actualización de firmware ya podrán llegar mejoras.
Pero, repito, en mi experiencia, lo que tenemos ahora es aprovechable.
 
Porque cuando pregunté antes de lanzarme a por la xt5 si se me dijo que había mejorado mucho.

Porque Fuji ha lanzado las campanas al vuelo anunciando sus mejoras en seguimiento y enfoque y su reconocimiento en las nuevas cámaras.
Es que mejoró no mucho, muchísimo. Pero la diferencia con los mejores AF era aun mayor, por lo tanto sigue por detrás, simplemente más cerca. Quien se sorprenda con esto es simplemente que no se paró lo suficiente a analizar las cámaras.
Pero ya nos estamos yendo de tema una vez más y creo que son 3 hilos con la misma conversación.
 
El problema es que no es un problema de rapidez, si no de que no sea errático como resulta.

Hasta el punto de resultar más fácil usar una cámara de gama media de hace más de 10 años y un reconocimiento muy rudimentario para los estándares actuales.

En rapidez y en seguir al sujeto cuando no hay otros no me cabe duda que me sería más que suficiente, ya dije que me pareció rápido.

El problema son los saltos y que pierda el foco en cuanto se sale de la zona el sujeto y pase a otro que no tiene nada que ver con el que seguías y está muy alejado

Habrá que seguir intentando cuando se presente ocasión para ir viendo si se uno puede anticiparse a sus decisiones.

El tema no puede más que resurgir cada vez que alguien pregunte por ello y si se pregunta tanto es porque no resulta satisfactorio.

A ver si se ponen ya las pilas los de Fuji y replantean cómo están haciendo las cosas, puesto que tras no sé cuántas nuevas mejoras con otros tantos firmwares no parece que decaigan las criticas al enfoque en estas situaciones.
 
El problema es que no es un problema de rapidez, si no de que no sea errático como resulta.

Hasta el punto de resultar más fácil usar una cámara de gama media de hace más de 10 años y un reconocimiento muy rudimentario para los estándares actuales.

En rapidez y en seguir al sujeto cuando no hay otros no me cabe duda que me sería más que suficiente, ya dije que me pareció rápido.

El problema son los saltos y que pierda el foco en cuanto se sale de la zona el sujeto y pase a otro que no tiene nada que ver con el que seguías y está muy alejado

Habrá que seguir intentando cuando se presente ocasión para ir viendo si se uno puede anticiparse a sus decision

El tema no puede más que resurgir cada vez que alguien pregunte por ello y si se pregunta tanto es porque no resulta satisfactorio.

A ver si se ponen ya las pilas los de Fuji y replantean cómo están haciendo las cosas, puesto que tras no sé cuántas nuevas mejoras con otros tantos firmwares no parece que decaigan las criticas al enfoque en estas situaciones.

Venden muchas cámaras, algunas tardan meses en servirlas, los clientes tragan lo que sea con tal de tener ese tipo de cámara clásica, porque todas las Fuji lo aparentan, y llevan desde siemore sin ponerse las pilas con eso y por lo visto ni falta que les hace, y eso que es su único handicap, que sepamos.

Fujisan es grande, se ríe de nosotros. 🤣🤣🤣
 
En todo sitios cuecen habas. Me ha dado por buscar en Google "problemas afc Sony" y me han salido 52.900 resultados.

Aquí os pongo un vídeo con los problemas de un fotógrafo de deportes con su Sony.


Con esto no pretendo atacar a Sony ni defender a Fuji. Solo mostrar que nada es verdad y nada es mentira. Y es que todo es del color del cristal con que se mira.
 
Pero es cierto que en todos sitios cuecen habas como dice el compañero. Sin duda.

Como llevo muchos años en esto, he visto las habas de Olympus, Canon Nikon… si sigues sus foros ya verás…

Yo lo que creo, es que si FUJI se centrara en vez de en cazar a otros en velocidad de AF o reconocer mosquitos pelirrojos o colibríes, lo hiciese en CONFIABILIDAD y exactitud, pese a que fuese menos rápido, yo me quedaba aquí hasta que mi cabeza confunda la cámara con el mando de la tele

Eso es lo que busco. FIABILIDAD


*
 
Así a bote pronto, yo que soy ex-Canon, recuerdo el revuelo que se dio con la calidad de imagen del sensor de la 6D, o con la temperatura de la primera R5.
Todo se andará (es lo que espero y confío, no creo que alguien como Fuji deje eso en el tintero).
 
Los que hemos cacharreado MUCHO con diferentes cámaras de diferentes generaciones vemos el avance de Fuji. Salvo por traspiés como el de la penúltima actualización de firmware de los buques insignia, la Serie X sigue mejorando en fiabilidad... eso sí, uno o dos pasos por detráss de la competencia. Hay que ser muy fanboy para negar la evidencia: si buscas máxima fiabilidad en seguimiento de autoenfoque, tanto en pájaros como en acción extrema, busca en otra marca.

Yo he capturado pájaros en movimiento y acción trepidante desde la X-T3. Y con el último firmware de la X-T5 he visto muchas mejoras desde entonces, capturando gaviotas en vuelo en la ciudad con un ratio de acierto que me hizo llorar de alegría. ¿Son las Fujis las mejores para este tipo de foto? NO. ¿Me sirven a mí contando todo lo que me ofrecen con respecto a otras marcas? Rotundamente sí.

Aquí que cada cual valore su experiencia y sus necesidades pero somos bastante mayorcitos ya para el "y yo más". Creo que este foro ha demostrado con creces que está por encima de esas actitudes.
 
De todas formas, esto suele pasar siempre que alguien, sea quien sea, saca algo con apreciable mejora.

Desde ese momento, los foros bullen infravalorando y criticando cosas que antes eran “una maravilla” porque ya no es como la nueva.

La joya de la corona ya no brilla tanto.
Pasó al irrumpir Sony más seriamente en la fotografía, pasó al sacar modelos de múltiples puntos de enfoque por todo el encuadre, al sacar ráfagas de vértigo, o sin ir más lejos, con la llegada de las sin espejo. Ya apañarse una cámara “gorda” de obturador… es que “hace ruido”

Es lo de siempre.

A mi no se que me pasa, pero me gusta y me siento bien con mi Fuji. Aunque imperfecta en algunas cosas, maravillosa en otras.

Cuando vea una que en AF muestra una mejora notable, pues lo mismo la pillo. Pero porque hago mucha naturaleza. Nada más.

Estos debates y demás, suponen una buena orientación para quien está algo perdido o preocupado por algún tema concreto, y supongo que para las marcas si lo leen para tener presente la demanda y camino que lleva el mercado.

Pero poco más.


*
 
Pero es cierto que en todos sitios cuecen habas como dice el compañero. Sin duda.

Como llevo muchos años en esto, he visto las habas de Olympus, Canon Nikon… si sigues sus foros ya verás…

Yo lo que creo, es que si FUJI se centrara en vez de en cazar a otros en velocidad de AF o reconocer mosquitos pelirrojos o colibríes, lo hiciese en CONFIABILIDAD y exactitud, pese a que fuese menos rápido, yo me quedaba aquí hasta que mi cabeza confunda la cámara con el mando de la tele

Eso es lo que busco. FIABILIDAD


*
Lo mismo pienso.

No es cuestión de ser el más rápido del oeste en disparar, que el seguimiento sea super veloz o que la ráfaga sea estelar.

En eso me basta y sobra con lo que hay, con que no saltará erráticamente de un lado a otro y fuera predecible y con que esté enfocado si me está confirmando el foco me basta y sobra.

No necesito lo más rápido y veloz.

En lo demás, bastante contento, pero cuando la saco a pasear en cosas de deporte desespero bastante.
 
Buenas a todos… Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva. Si no con un modelo capaz de todo lo que al fotografo se le antoje recrearse con su herramienta, por lo menos algun modelo de sus múltiples lineas, como pasa en algunas marcas. Y esta es una marca que tiene muchas lineas de modelos de cámaras, no? Me abruma que todas sean con las mismas limitaciones o incapaces de darle a un usuario o a un profesional la posibilidad de recrearse en otros campos mas allá del street, el estudio y los bodegones. Todo eso esta anticuado y/o saturado ya como algo que se pueda hacer con un simple movil. ¿Y si no, de que sirve tanta gama dentro de una marca?? No lo entiendo.

Por lo que leo, no se trata solo del AF-C el que falla en Fuji, tan popular por lo que leo aquí como en google aparentando ser común. Tambien a salido a flote los mismos “problemas AF-C Sony” con su miles de resultados en Google, mas abrumador aun. Sino que ademas esta completamente ausente de AF-C-TRACKING que es un paso mas allá del simple AF-C, usado en algunas marcas, de las cuales apenas se han publicado una actualización importante y solo para contentar a los usuarios de un modelo anterior, pero que ya funcionaba bastante bien desde sus inicios.

Y saliendo del casi monotema aquí, del AF-C, la velocidad del FPS y de la buena sincronización entre ambas funciones, que han sido las cosas que casi únicamente se han hablado. Nadie ha nombrado la importancia de los objetivos, cosa que en mi opinión considero muy importante en esta materia porque, ¿de que nos sirve un AF-C eficaz y rápido si no lo acompañamos de un objetivo eficaz, nítido y rápido que de la respuesta adecuada??

En este materia he oido hablar mucho del Fujinon XF100-400 ƒ4,5-5,6 R LM OIS WR del cual el fabricante no especifica nada en cuanto a una construcción de cristales de calidad y nítidos ni de su velocidad de respuesta… Tambien hablan mucho del Fujinon XF150-600 ƒ5,6-8 LM OIS WR del que el fabricante habla un poco mejor en cuanto respuesta, pero su ƒ8 en la focal mas larga me asusta un poco, por no decir mucho… Y en realidad sus precios relativamente “asequibles” lo dicen todo…

Las comparaciones gustan poco por aquí por lo que veo, pero en la marca que uso existen equivalentes muy parecidos que, quienes lo usan y aunque no imposiblemente, tambien les cuesta salir del pajareo en estático y hacer fotos en vuelo. Y es porque son lentes relativamente económicas que no estan diseñadas para dar una respuesta rápida y eficaz, mas allá de la iniciación en la materia de la cual, o se quedan con la fotografia de aves en estático o acaban invirtiendo en objetivos mejores, mas nítidos, mas luminosos y mas rápidos…

Por ejemplo, el Fujinon XF500mm ƒ5,6 R LM OIS WR aunque mas caro que los anteriores lo consideraba una buena apuesta e inversión para lograr estos retos fotográficos de alto nivel. De hecho el que yo uso es su equivalente y aseguro que no tiene comparación en respuesta y nitidez a los anteriores de gamas mas bajas. Aunque la focal sea mas corta, la nitidez y la velocidad de respuesta es un gran aliado… De hecho en este caso, el fabricante si lo especifica con una construcción de lentes de calidad, mas nítida y con una alta velocidad de enfoque. Y si, por eso es mas caro, pero tal vez no veo que lo nombren en este foro, parece ser un objetivo de muy alto nivel y no es la costumbre…

Pero… Dadas las estadísticas que he podido sondear en Google sobre este estupendo objetivo, tan solo he podido ver dos buenas imagines de aves volando. Un frailecillo aterrizando, que aunque desconozco su naturaleza de vuelo, es un ave de tamaño medio. Y una gaviota que, al ser un ave de tamaño grande, su vuelo es mas lento y por tanto mucho mas fácil de cazar incluso con un equipo mediocre o incluso con un AF sencillo. Y estas fotos, hechas por fotógrafos profesionales que entran dentro de lo que podríamos llamar como los embajadores de Fuji.

Saludos
 
Buenas a todos… Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva. Si no con un modelo capaz de todo lo que al fotografo se le antoje recrearse con su herramienta, por lo menos algun modelo de sus múltiples lineas, como pasa en algunas marcas. Y esta es una marca que tiene muchas lineas de modelos de cámaras, no? Me abruma que todas sean con las mismas limitaciones o incapaces de darle a un usuario o a un profesional la posibilidad de recrearse en otros campos mas allá del street, el estudio y los bodegones. Todo eso esta anticuado y/o saturado ya como algo que se pueda hacer con un simple movil. ¿Y si no, de que sirve tanta gama dentro de una marca?? No lo entiendo.

Por lo que leo, no se trata solo del AF-C el que falla en Fuji, tan popular por lo que leo aquí como en google aparentando ser común. Tambien a salido a flote los mismos “problemas AF-C Sony” con su miles de resultados en Google, mas abrumador aun. Sino que ademas esta completamente ausente de AF-C-TRACKING que es un paso mas allá del simple AF-C, usado en algunas marcas, de las cuales apenas se han publicado una actualización importante y solo para contentar a los usuarios de un modelo anterior, pero que ya funcionaba bastante bien desde sus inicios.

Y saliendo del casi monotema aquí, del AF-C, la velocidad del FPS y de la buena sincronización entre ambas funciones, que han sido las cosas que casi únicamente se han hablado. Nadie ha nombrado la importancia de los objetivos, cosa que en mi opinión considero muy importante en esta materia porque, ¿de que nos sirve un AF-C eficaz y rápido si no lo acompañamos de un objetivo eficaz, nítido y rápido que de la respuesta adecuada??

En este materia he oido hablar mucho del Fujinon XF100-400 ƒ4,5-5,6 R LM OIS WR del cual el fabricante no especifica nada en cuanto a una construcción de cristales de calidad y nítidos ni de su velocidad de respuesta… Tambien hablan mucho del Fujinon XF150-600 ƒ5,6-8 LM OIS WR del que el fabricante habla un poco mejor en cuanto respuesta, pero su ƒ8 en la focal mas larga me asusta un poco, por no decir mucho… Y en realidad sus precios relativamente “asequibles” lo dicen todo…

Las comparaciones gustan poco por aquí por lo que veo, pero en la marca que uso existen equivalentes muy parecidos que, quienes lo usan y aunque no imposiblemente, tambien les cuesta salir del pajareo en estático y hacer fotos en vuelo. Y es porque son lentes relativamente económicas que no estan diseñadas para dar una respuesta rápida y eficaz, mas allá de la iniciación en la materia de la cual, o se quedan con la fotografia de aves en estático o acaban invirtiendo en objetivos mejores, mas nítidos, mas luminosos y mas rápidos…

Por ejemplo, el Fujinon XF500mm ƒ5,6 R LM OIS WR aunque mas caro que los anteriores lo consideraba una buena apuesta e inversión para lograr estos retos fotográficos de alto nivel. De hecho el que yo uso es su equivalente y aseguro que no tiene comparación en respuesta y nitidez a los anteriores de gamas mas bajas. Aunque la focal sea mas corta, la nitidez y la velocidad de respuesta es un gran aliado… De hecho en este caso, el fabricante si lo especifica con una construcción de lentes de calidad, mas nítida y con una alta velocidad de enfoque. Y si, por eso es mas caro, pero tal vez no veo que lo nombren en este foro, parece ser un objetivo de muy alto nivel y no es la costumbre…

Pero… Dadas las estadísticas que he podido sondear en Google sobre este estupendo objetivo, tan solo he podido ver dos buenas imagines de aves volando. Un frailecillo aterrizando, que aunque desconozco su naturaleza de vuelo, es un ave de tamaño medio. Y una gaviota que, al ser un ave de tamaño grande, su vuelo es mas lento y por tanto mucho mas fácil de cazar incluso con un equipo mediocre o incluso con un AF sencillo. Y estas fotos, hechas por fotógrafos profesionales que entran dentro de lo que podríamos llamar como los embajadores de Fuji.

Saludos
Yo no perdería el tiempo en Fuji, cómprate una Sony, tiene le mejor AF del mercado.
 
Buenas a todos… Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva. Si no con un modelo capaz de todo lo que al fotografo se le antoje recrearse con su herramienta, por lo menos algun modelo de sus múltiples lineas, como pasa en algunas marcas. Y esta es una marca que tiene muchas lineas de modelos de cámaras, no? Me abruma que todas sean con las mismas limitaciones o incapaces de darle a un usuario o a un profesional la posibilidad de recrearse en otros campos mas allá del street, el estudio y los bodegones. Todo eso esta anticuado y/o saturado ya como algo que se pueda hacer con un simple movil. ¿Y si no, de que sirve tanta gama dentro de una marca?? No lo entiendo.

Por lo que leo, no se trata solo del AF-C el que falla en Fuji, tan popular por lo que leo aquí como en google aparentando ser común. Tambien a salido a flote los mismos “problemas AF-C Sony” con su miles de resultados en Google, mas abrumador aun. Sino que ademas esta completamente ausente de AF-C-TRACKING que es un paso mas allá del simple AF-C, usado en algunas marcas, de las cuales apenas se han publicado una actualización importante y solo para contentar a los usuarios de un modelo anterior, pero que ya funcionaba bastante bien desde sus inicios.

Y saliendo del casi monotema aquí, del AF-C, la velocidad del FPS y de la buena sincronización entre ambas funciones, que han sido las cosas que casi únicamente se han hablado. Nadie ha nombrado la importancia de los objetivos, cosa que en mi opinión considero muy importante en esta materia porque, ¿de que nos sirve un AF-C eficaz y rápido si no lo acompañamos de un objetivo eficaz, nítido y rápido que de la respuesta adecuada??

En este materia he oido hablar mucho del Fujinon XF100-400 ƒ4,5-5,6 R LM OIS WR del cual el fabricante no especifica nada en cuanto a una construcción de cristales de calidad y nítidos ni de su velocidad de respuesta… Tambien hablan mucho del Fujinon XF150-600 ƒ5,6-8 LM OIS WR del que el fabricante habla un poco mejor en cuanto respuesta, pero su ƒ8 en la focal mas larga me asusta un poco, por no decir mucho… Y en realidad sus precios relativamente “asequibles” lo dicen todo…

Las comparaciones gustan poco por aquí por lo que veo, pero en la marca que uso existen equivalentes muy parecidos que, quienes lo usan y aunque no imposiblemente, tambien les cuesta salir del pajareo en estático y hacer fotos en vuelo. Y es porque son lentes relativamente económicas que no estan diseñadas para dar una respuesta rápida y eficaz, mas allá de la iniciación en la materia de la cual, o se quedan con la fotografia de aves en estático o acaban invirtiendo en objetivos mejores, mas nítidos, mas luminosos y mas rápidos…

Por ejemplo, el Fujinon XF500mm ƒ5,6 R LM OIS WR aunque mas caro que los anteriores lo consideraba una buena apuesta e inversión para lograr estos retos fotográficos de alto nivel. De hecho el que yo uso es su equivalente y aseguro que no tiene comparación en respuesta y nitidez a los anteriores de gamas mas bajas. Aunque la focal sea mas corta, la nitidez y la velocidad de respuesta es un gran aliado… De hecho en este caso, el fabricante si lo especifica con una construcción de lentes de calidad, mas nítida y con una alta velocidad de enfoque. Y si, por eso es mas caro, pero tal vez no veo que lo nombren en este foro, parece ser un objetivo de muy alto nivel y no es la costumbre…

Pero… Dadas las estadísticas que he podido sondear en Google sobre este estupendo objetivo, tan solo he podido ver dos buenas imagines de aves volando. Un frailecillo aterrizando, que aunque desconozco su naturaleza de vuelo, es un ave de tamaño medio. Y una gaviota que, al ser un ave de tamaño grande, su vuelo es mas lento y por tanto mucho mas fácil de cazar incluso con un equipo mediocre o incluso con un AF sencillo. Y estas fotos, hechas por fotógrafos profesionales que entran dentro de lo que podríamos llamar como los embajadores de Fuji.

Saludos
Pues cómprate una hasselblad y luego nos lo cuentas.

Las cámaras más afamadas de formato medio diseñadas para estudio nunca fueron que sefiga unas fieras del enfoque.

En parte imagino por dificultades técnicas, pero también porque no era algo que exigieran sus usuarios.


En su momento probé oly por unos días y no me convenció.
Me pareció mucho mejor compromiso Fuji.
Así que no hace falta que nos vengas a evangelizar la verdad.

Me río de las equivalencias del equipo de marketing de olympus.

Tiene la ventaja de tamaño y peso, no más ni menos.
Si es prioritario y eso para uno, pues es un gran sistema. Pero como con todo con sus compromisos.
 
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Buenas a todos… Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva. Si no con un modelo capaz de todo lo que al fotografo se le antoje recrearse con su herramienta, por lo menos algun modelo de sus múltiples lineas, como pasa en algunas marcas. Y esta es una marca que tiene muchas lineas de modelos de cámaras, no? Me abruma que todas sean con las mismas limitaciones o incapaces de darle a un usuario o a un profesional la posibilidad de recrearse en otros campos mas allá del street, el estudio y los bodegones. Todo eso esta anticuado y/o saturado ya como algo que se pueda hacer con un simple movil. ¿Y si no, de que sirve tanta gama dentro de una marca?? No lo entiendo.

Por lo que leo, no se trata solo del AF-C el que falla en Fuji, tan popular por lo que leo aquí como en google aparentando ser común. Tambien a salido a flote los mismos “problemas AF-C Sony” con su miles de resultados en Google, mas abrumador aun. Sino que ademas esta completamente ausente de AF-C-TRACKING que es un paso mas allá del simple AF-C, usado en algunas marcas, de las cuales apenas se han publicado una actualización importante y solo para contentar a los usuarios de un modelo anterior, pero que ya funcionaba bastante bien desde sus inicios.

Y saliendo del casi monotema aquí, del AF-C, la velocidad del FPS y de la buena sincronización entre ambas funciones, que han sido las cosas que casi únicamente se han hablado. Nadie ha nombrado la importancia de los objetivos, cosa que en mi opinión considero muy importante en esta materia porque, ¿de que nos sirve un AF-C eficaz y rápido si no lo acompañamos de un objetivo eficaz, nítido y rápido que de la respuesta adecuada??

En este materia he oido hablar mucho del Fujinon XF100-400 ƒ4,5-5,6 R LM OIS WR del cual el fabricante no especifica nada en cuanto a una construcción de cristales de calidad y nítidos ni de su velocidad de respuesta… Tambien hablan mucho del Fujinon XF150-600 ƒ5,6-8 LM OIS WR del que el fabricante habla un poco mejor en cuanto respuesta, pero su ƒ8 en la focal mas larga me asusta un poco, por no decir mucho… Y en realidad sus precios relativamente “asequibles” lo dicen todo…

Las comparaciones gustan poco por aquí por lo que veo, pero en la marca que uso existen equivalentes muy parecidos que, quienes lo usan y aunque no imposiblemente, tambien les cuesta salir del pajareo en estático y hacer fotos en vuelo. Y es porque son lentes relativamente económicas que no estan diseñadas para dar una respuesta rápida y eficaz, mas allá de la iniciación en la materia de la cual, o se quedan con la fotografia de aves en estático o acaban invirtiendo en objetivos mejores, mas nítidos, mas luminosos y mas rápidos…

Por ejemplo, el Fujinon XF500mm ƒ5,6 R LM OIS WR aunque mas caro que los anteriores lo consideraba una buena apuesta e inversión para lograr estos retos fotográficos de alto nivel. De hecho el que yo uso es su equivalente y aseguro que no tiene comparación en respuesta y nitidez a los anteriores de gamas mas bajas. Aunque la focal sea mas corta, la nitidez y la velocidad de respuesta es un gran aliado… De hecho en este caso, el fabricante si lo especifica con una construcción de lentes de calidad, mas nítida y con una alta velocidad de enfoque. Y si, por eso es mas caro, pero tal vez no veo que lo nombren en este foro, parece ser un objetivo de muy alto nivel y no es la costumbre…

Pero… Dadas las estadísticas que he podido sondear en Google sobre este estupendo objetivo, tan solo he podido ver dos buenas imagines de aves volando. Un frailecillo aterrizando, que aunque desconozco su naturaleza de vuelo, es un ave de tamaño medio. Y una gaviota que, al ser un ave de tamaño grande, su vuelo es mas lento y por tanto mucho mas fácil de cazar incluso con un equipo mediocre o incluso con un AF sencillo. Y estas fotos, hechas por fotógrafos profesionales que entran dentro de lo que podríamos llamar como los embajadores de Fuji.

Saludos
Hola . Veo que sigues con tu cruzada raruna y criticando a todo el mundo. Pero al preguntarte sobre porqué la Fuji Gsx no valen para fotografia deportiva, siento decirte, pero lo único que denota es ignorancia. Es que ese formato no se usa para fotografía deportiva . Es como si te pones a criticar a Leica o Haselbald que porque tienen cámaras tan caras o más caras que la Gsx son una mierda, porqué no puedes hacer fotografía de aves. En cuanto a los problemas de Sony en Afc es otro tema de risa . Lo primero que la Sony desde la A9 primera que ya lleva años es de las más punteras y es la que todo el mundo la intenta igualar. Sacas pecho con lo de Olympus , que ya te dije que estoy en m43 desde la Epl1 y sigo teniendo una Em1 MarkII, y por desgracia hasta la primera Om1 y con la última actualización que ds de hace 1 año , no tenia un AfC a nivel de Sony ni de coña. En cuanto al AfC y Traking igual , hasta la Om1 MarkII era un truño para la fotografia deportiva o aves. Lo tengo en la Em1 Mark II y sirve para sujetos lentos y que sigan la misma trayectoria. En cuanto tiene un movimiento errático y rápido se pierde en seguida. En camen las Sony desde la A9 primera lo tienes también se llama Punto expandido y una vez que lo colocas sobre el sujeto te lo sigue en todo el encuadre. Mi consejo es qué dejes de hacer el ruido que haces , porque no te haces ni un favor, ni a ti y tampoco a los usuarios de OMSystem. Y en cuanto a los problemas de Sony , duerme tranquilo que sólo alrededor mío tengo más de 10 amigos con Sont de hace más de 6 años y ningun problema. Y tampoco hace falta 120 fps que lo único que te sirve es llenar tarjetas, con la ráfaga de la Sony A9 MarkII y el 200-600 se hacen fotos igual o mejor que con la OM1 MarkII y el 300 f4 . Una vez más, tomatelo con más calma y respeto, porque no te haces ni un favor. Un saludo Ps Esta es mi última contestación a tus hilos , hasta que vea que la discusión se lleva con respeto.
 
Buenas a todos… Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva. Si no con un modelo capaz de todo lo que al fotografo se le antoje recrearse con su herramienta, por lo menos algun modelo de sus múltiples lineas, como pasa en algunas marcas. Y esta es una marca que tiene muchas lineas de modelos de cámaras, no? Me abruma que todas sean con las mismas limitaciones o incapaces de darle a un usuario o a un profesional la posibilidad de recrearse en otros campos mas allá del street, el estudio y los bodegones. Todo eso esta anticuado y/o saturado ya como algo que se pueda hacer con un simple movil. ¿Y si no, de que sirve tanta gama dentro de una marca?? No lo entiendo.

Por lo que leo, no se trata solo del AF-C el que falla en Fuji, tan popular por lo que leo aquí como en google aparentando ser común. Tambien a salido a flote los mismos “problemas AF-C Sony” con su miles de resultados en Google, mas abrumador aun. Sino que ademas esta completamente ausente de AF-C-TRACKING que es un paso mas allá del simple AF-C, usado en algunas marcas, de las cuales apenas se han publicado una actualización importante y solo para contentar a los usuarios de un modelo anterior, pero que ya funcionaba bastante bien desde sus inicios.

Y saliendo del casi monotema aquí, del AF-C, la velocidad del FPS y de la buena sincronización entre ambas funciones, que han sido las cosas que casi únicamente se han hablado. Nadie ha nombrado la importancia de los objetivos, cosa que en mi opinión considero muy importante en esta materia porque, ¿de que nos sirve un AF-C eficaz y rápido si no lo acompañamos de un objetivo eficaz, nítido y rápido que de la respuesta adecuada??

En este materia he oido hablar mucho del Fujinon XF100-400 ƒ4,5-5,6 R LM OIS WR del cual el fabricante no especifica nada en cuanto a una construcción de cristales de calidad y nítidos ni de su velocidad de respuesta… Tambien hablan mucho del Fujinon XF150-600 ƒ5,6-8 LM OIS WR del que el fabricante habla un poco mejor en cuanto respuesta, pero su ƒ8 en la focal mas larga me asusta un poco, por no decir mucho… Y en realidad sus precios relativamente “asequibles” lo dicen todo…

Las comparaciones gustan poco por aquí por lo que veo, pero en la marca que uso existen equivalentes muy parecidos que, quienes lo usan y aunque no imposiblemente, tambien les cuesta salir del pajareo en estático y hacer fotos en vuelo. Y es porque son lentes relativamente económicas que no estan diseñadas para dar una respuesta rápida y eficaz, mas allá de la iniciación en la materia de la cual, o se quedan con la fotografia de aves en estático o acaban invirtiendo en objetivos mejores, mas nítidos, mas luminosos y mas rápidos…

Por ejemplo, el Fujinon XF500mm ƒ5,6 R LM OIS WR aunque mas caro que los anteriores lo consideraba una buena apuesta e inversión para lograr estos retos fotográficos de alto nivel. De hecho el que yo uso es su equivalente y aseguro que no tiene comparación en respuesta y nitidez a los anteriores de gamas mas bajas. Aunque la focal sea mas corta, la nitidez y la velocidad de respuesta es un gran aliado… De hecho en este caso, el fabricante si lo especifica con una construcción de lentes de calidad, mas nítida y con una alta velocidad de enfoque. Y si, por eso es mas caro, pero tal vez no veo que lo nombren en este foro, parece ser un objetivo de muy alto nivel y no es la costumbre…

Pero… Dadas las estadísticas que he podido sondear en Google sobre este estupendo objetivo, tan solo he podido ver dos buenas imagines de aves volando. Un frailecillo aterrizando, que aunque desconozco su naturaleza de vuelo, es un ave de tamaño medio. Y una gaviota que, al ser un ave de tamaño grande, su vuelo es mas lento y por tanto mucho mas fácil de cazar incluso con un equipo mediocre o incluso con un AF sencillo. Y estas fotos, hechas por fotógrafos profesionales que entran dentro de lo que podríamos llamar como los embajadores de Fuji.

Saludos
En tu primera intervención ya nos descubrías que, a pesar de tus relaciones internacionales, nadie te había explicado con claridad las deficiencias de Fuji.

Al no obtener respuesta en la orbe, en tu búsqueda de los motivos del fracaso de fuji, has ido a parar a este foro en el que, aunque no te lo creas, casi todos están satisfechos con su decisión de disparar con Fuji. Además, todos los foreros saben de la existencia de otras marcas (con sus cualidades y sus limitaciones) y, cuando les da la gana (por capricho o por disponer de la cámara que mejor se adapte a sus pretensiones), cambian de marca.

Parece ser que eres Administrador en el foro de Olympistas. Si es así, creo que deberías tener una mayor sensibilidad en el modo de aterrizar en estos espacios de opinión. A lo mejor estoy confundido y tu pretensión es más legítima, pero tus intervenciones en Fujistas tienen toda la apariencia de ser las de un auténtico troll. Repásalas y en un ejercicio de introspección valora cómo reaccionarías tú, como moderador de Olympistas, si se os presenta alguien de una manera similar a la tuya.

Las fotos que has publicado (de las que me reservo la opinión porque no tengo ni p#ta idea, al tratarse de una disciplina que respeto mucho, pero por la que no tengo ningún interés) las titulas de una manera que, como carecen de una entonación, no sé si son la manifestación de tu desasosiego por no poder obtener unos resultados dignos o, si por el contrario van cargadas de una ironía presuntuosa por el magnífico comportamiento de tu cámara.

Permíteme un consejo (y si te molesta tenlo por no puesto), si estás contento con tu Olympus o con tu OM System, disfruta con ella. Ha quedado claro que Fuji ni te gusta ni te conviene, no le des más vueltas, para ti es un truño.

Un saludo.
 
"Me resulta abrumador que una camara tan cara y robusta diseñada con protección a la lluvia como la GSX100 sea, como han dicho al comienzo de este hilo, diseñada para estudios (entiendo que fotográficos de interior), o bodegones, retratos y replicas de arte… Cualquier marca de camara que se precie, debe de adaptarse a las exigencias de la fotografia moderna de hoy en dia, no por la competencia del mercado, sino por la practicada por el del usuario, y por lo que leo ni se adapta a la fotografia deportiva."

Ciertamente, mañana mismo me presento en el concesionario de Volvo para exigir que mi moderno camión con muchos CV de potencia tenga la misma aceleración de mi modesto Renault.

Un poco de seriedad, por favor.

En otro orden de cosas, la H2s funciona bien, no llega al nivel de la Sony pero cumple, lo que es deseable es un firmware "definitivo", en ese aspecto parecen estar avanzando, pero lentamente.
 
Hola @athos13 , creo que tu intervención esta fuera de si y te equivocas o tergiversas tanto las cosas que… como es posible que el resto sea cierto??

Veamos, yo no he dicho que la GFX100 sea una mierda sino todo lo contrario, de hecho lo confirmo en los primeros renglones del 2º párrafo en la cabecera de este hilo… Tampoco he añadido nada mas, sino el resto de forero que han respondido a este hilo… Como por ejemplo:

Las GFX no son cámaras para usar con ningún tipo de exigencias de AF. Son cámaras principalmente de estudio, pensadas para otro tipo de trabajos.
En la serie X hay modelos bastante capaces, pero no, no está a la altura de las mejores.

....

Y este otro ejemplo:

Desde luego no es la gfx la gama más adecuada para eso, ya que están pensadas para foto de estudio, bodegones, reproducciones de museo, retratos de estudio o cosas así.
Aunque con el precio que tienen no sé si es admisible que su enfoque sea tan pobre como se comenta. Pero imagino que el tener un sensor con mucha más resolución manteniendo procesadores pueda lastrar su rendimiento en af.

En cuanto a fotografia deportiva, el mismo ariznaf dice:

... pero cuando la saco a pasear en cosas de deporte desespero bastante.

Con las quejas de errores del AF-C de Sony... Pues tampoco he sido yo:

... Me ha dado por buscar en Google "problemas afc Sony" y me han salido 52.900 resultados.

Y oiga!! Creo que el intervalómetro se te ha quedado atascado disparando a diestro y siniestro sin razon ni sentido...

Tampoco le he faltado el respeto a nadie ni he juzgado a ninguna persona como lo estas haciendo tu con mi persona. Creo que es algo comun aqui... De hecho me lo tomo con calma, ni si quiera escribo con palabras a medias. Creo que deberias tomarte tus propios consejos. Mezclas funciones de modelos de OMSystem con modelos de cuando Olympus era corneta y ya eso paso a la historia... Pero Google está ahi, puedes buescar "errores de C-AF en OM1 y no encontraras casi nada.

Pero ante el lio que te has montado tu mismo, con tus comparaciones, es que hasta me terminaas dando la razon. Porque entenderte, lo que es entenderte, mas mas bien poco.

Saludos ;)
 
En fotografía deportiva pues sí, no es lo mejor, al menos cuando uno está en una situación con movimiento errático y rápido y muchos sujetos pululando en el encuadre porque pierde fácilmente al primer sujeto..
Cuando el sujeto es más predecible y no hay tantos funciona mejor, aunque aun me queda por probar en más situaciones, pero las pruebas en esos casos han sido bastante satisfactorias .

Pero hay muchas otras cosas en que sí funciona bien y para mí es superior a oly y desde luego no es en objetivos donde le puede envidiar.

La en19 la probé y no me gustó demasiado, si pequeña y estupenda para llevar en el bolso pero excesivamente pequeña para manejarla con comodidad como un juguetillo y es que no se puede tener todo.

Eso no quita para que crea que Fuji debería de ser más serio en el tema del enfoque

Pero no sería por una oky por la que lo cambiará

De hecho valorando diferentes aspectos y pensando en usar un solo sistema digo pensando que Fuji es mi mejor opción.

Si hiciera fotos de hockey de forma prioritaria ni, no sería, seguramente tendría que ser Sony o canon, pero no sería tampoco oly..
Oly su tuviera una ff como primer sistema si podría ser un segundo sistema para mi

Pero no quiero ni puedo tener dos.

No creo que nadie que tenga idea de lo que hace escoja una cámara de formato medio para hacer deporte (al menos en el sentido que empleamos lo de deporte) que es por donde tú has empezado el discurso.

Pero bueno está claro que tú vienes aquí a hablar de tu libro, así que mejor te dejo con el monólogo.
 
Última edición:
@CanaryOly, aparte de mi intervención en este hilo, también he leído las del resto de compañeros que citas y, en mi opinión, no dicen lo que tú pareces interpretar.

Sacar frases, o pequeños fragmentos, de su contexto para demostrar que alguien piensa o defiende lo que ni piensa ni defiende, es hacerse trampas al Solitario.

Por lo demás, eres muy libre de pensar y exponer tus opiniones como te parezca oportuno. Pero las tuyas, no las que tu interpretas o nos atribuyes a los demás.
 
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