Cual es el problema que tiene Fuji para cazar pájaros volando??

Yo no creo que para mejorar el AF, como para cualquier otra mejora que no necesite otro hardware, sea necesario cambiar de generación.
Muy posiblemente, con una actualización de firmware ya podrán llegar mejoras.
Pero, repito, en mi experiencia, lo que tenemos ahora es aprovechable.

Bueno realmente para cambiar ciertas cosas y mejorarlo no necesitarían otro hardware.

Otra cosa es si les interesa hacerlo con lo que ya han vendido.

Si ahora cambias significativamente el enfoque y mejora, es como reconocer que la has cagado y no sacas un duro.

Si lo haces en una nueva cámara, estarás haciendo caja si realmente funciona bastante mejor y disimulas como que es por los grandes avances de la nueva generación.

Pero yo sí les agradecería mucho la honestidad de mejorar las cosillas que no van bien y una mayor compenetración entre reconocimiento y seguimiento

Valoro la honestidad aunque cada vez quedaenos en el mundo empresarial.

La verdad es que no espero cambios significativos en el.enfowue, solo mejoras en velocidad o precisión como han venido haciendo, lo que a mí no me aportará demasiado porque en eso tampoco me parece que tenga quejas, si bien no he hecho.prurbas detalladas al respecto.

Buenas, pera los que han dedicado su tiempo en dirigirse a mi evaluando mi actitud como por ejemplo… @guijaferroviario @IgnacioIñaki @Damien Frost @Javier Saig y alguno mas que se me escapa mas atras… les dedico estas buenas palabras…

Cambiando de tema, el rollo este de atacar al que critica el sistema no termino de ver que aporta a absolutamente nadie. Precisamente cuando se buscan los fallos es cuando más se ayuda al que está en situación de decidirse por un sistema u otro, o por x modelo. Esa ayuda debería ser la base de la existencia del foro. Si el tema no interesa, es tremendamente fácil pasar del mismo. Si no estamos de acuerdo con la crítica, se explica el por qué.

Ademas añado… Si no se dedican o no les interesa la fotografia de acción, ya sea deportiva, aves en vuelo y/o cualquier cosa que se mueva rápido, no se que hacen opinando en este hilo… Para cualquier comentario o juicio sobre mi persona, existen los mensajes privados donde estaré encantado de responderles incluso a lo mas inverosímil. Aquí no porque es un OFF-TOPIC, no aporta nada y le falta el respeto a los demás. Yo no soy una camara, no tengo AF-C…

Dicho esto, al lio…

A lo mejor es cierto que el hardware no da mas de si, de hecho el hardware es importante, necesitan un procesador potente y capaz de procesar toda la capacidad y velocidad de las funciones asi como el procesado de las fotos. Y hay un hecho que lo corrobora con las X-H2 vs X-H2s y respecto a la diferencia de sus sensores, 40mpx y 26mpx respectivamente que tambien influyen por el trabajo que le supone un sensor mas grande al mismo procesador X5, anunciado por Fuji como el nuevo y potente procesador para sus mas recientes modelos que tambien incluye la X-T5. Y hay un hecho que lo demuestra:

Procesador X5SensorCadencia de disparosAF-C
X-H240mpx20 FPSNormal
X-H2s26mpx40 FPSMejorado

En la tabla se observa que el mismo procesador al tener un sensor mas pequeño, este puede procesar mas fotos por segundo demostrando la capacidad e influencia del del mismo.

Tambien el modelo con el sensor de 26mpx se anuncia con un AF mas eficaz por ello… Pero mi conclusión con lo leído aquí, es que el AF-C no es tan preciso cuando se dispara en ráfagas y esto puede estar motivado porque es un trabajo añadido para el procesador pudiendo estar al limite de su capacidad.

Entonces opino, por mucha actualización que se haga, no se va a llegar a la solución del problema hasta que cambien a un procesador mas potente o pierdan otros valores…

Fuente:

El Linux rinde más y mejor que el Windows en hardware justito.
Todo dependerá también de lo hábiles que sean con el firmware.
La R3 rinde mejor en AF que la R6, gracias a un mejor hardware, pero el precio va acorde.
La H2s no solamente tiene menos Mpx, se trata de un sensor totalmente diferente y más caro.

Si ahora cambias significativamente el enfoque y mejora, es como reconocer que la has cagado y no sacas un duro.

Si lo haces en una nueva cámara, estarás haciendo caja si realmente funciona bastante mejor y disimulas como que es por los grandes avances de la nueva generación.

.

No lo veo así tal cual.

Mejorarlo, para mi, mas que reconocer una cagada es como demostrarme, como cliente, que lo mejor que puedan dar me lo van a dar. Sin importar reconocer nada de nada. Simplemente que la política de la marca es dar lo mejor que pueda en cada momento.

Así se fideliza un cliente de por vida. (O casi…)

De todas formas ayer estuve hablando largo y tendido con un amigo probador de Fuji.
Y viendo fotos de su X-H2s y el 150-600 incluso con suplía y del nuevo 500, ojito a como rinde el nuevo firmware en una cámara bien ajustada y sabiendo. Con vuelos etc.

No digo que sea lo top de lo top, pues no es comparativa con otras marcas y posiblemente no será abanderada de nada en ese aspecto.

Pero viendo los resultados… para mi más que suficientes al menos así a priori. Mejor de lo que esperaba. Mucho.

*

No si yo estaría de acuerdo contigo

Si cambiarán de dirección y sacarán un firmware con cambios significativos que hiciera que el enfoque fuera más fiable y predecible, para mí sería para quitarse el sombrero y me ganaría .por completo como cliente.

Pero me temo que no es la visión que tendrían los jefazos de la empresa y el marketing y que mirarían muy mal al responsable del tema de enfoque.

Creo que eso solo podría suceder tras una reestructuración interna del equipo de desarrollo, ante una avalancha de críticas o problemas que obligarán a cambios

Pero ojalá sea así, estaré encantado.

Insisto no necesito ni mucho menos lo top de lo top ni lo más rápido.

Mis problemas no son siguiendo a un animal aislado ni de velocidad de enfoque, el problema son los saltos de un lado a otro.

Tenía reconocimiento activado?
Seguía un pájaro entre varios de una bandada que pudieran cruzarse?
Era un movimiento predecible o errático el del ave?

Que parámetros utiliza?

Ese tipo de cosas es la información que busco y sería muy de agradecer en el hilo que abrí para preguntar y comentar sobre el enfoque de la nueva generación donde he ido poniendo toda la información que he logrado recopilar.

Última edición:
Por si os sirve...

En este enlace, está la mejor review que leí sobre la X-H2s para pájaros en vuelo, etc.
Ojo que tiene tiempo, es del 2022 y la última actualización es de hace ya casi un año.
De hecho el firmware es el 3.01. Así que hay que ser algo prudentes.

Review X-H2s

También os pongo una captura de la configuración que usa para vuelo, por si os sirve.
Aunque, posiblemente con el nuevo firmware, versión 7.10 esto haya variado.

Captura de pantalla 2025-01-28 a las 20.22.39.png

Gracias, veo que también opta por desactivar el reconocimiento y que también ve problemas cuando hay lío de muchos sujetos.

El resto por lo que veo es muy similar a como yo la tengo configurada para hockey, con el área más o menos grande según la situación.

Salvo por el IBIS en mi caso, y porque no uso prácticamente ráfaga y nunca llego a esos valores tan altos (que luego hay que verlas y se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo).

Atrás