¿Cuál es la imagen digital más antigua que conservas?

Hice revisión y ya sé qué primera cámara digital tuve, era una Canon DIGITAL IXUS II, nos la compramos en Melilla en el año 2003, más tarde tuve una Nikon COOLPIX P5100.
1584635143163.png
1584635168444.png


La primera imagen que tengo de ella en mi archivo es la que muestro o una en la que hay 3 chicos de espalda orinando (hay que joderse) así que preferí esta, que aunque no la hice yo, nos la hizo un amigo en la feria de Melilla del año 2003.
IMG_0491.jpg
 
Esta es de 2002 en Londres. La cámara creo que era una Panasonic compacta de 6 mb. No tiene mucho interés pero es de las primeras digitales.
Yo uso digital unicamente desde 2009
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_116a0.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi primera digital fue una minolta dimage A1, fue la primera vez que migre de un equipo réflex grande y pesado como era la Canon Eos-3 y sus consiguientes ópticas por una cámara más pequeña y polivalente. (no aprendí la lección y volví a repetirla mucho tiempo después :) )
Y su estreno fue una foto de rio, perdonad el tamaño pero no conservo más que esta, un desastre de disco duro se llevo por delante tres años de fotos. Las fotos antes, se subian a estos tamaños a los foros.

_JSG2757.jpg
_JSG2758.jpg
normal_espinaredo.jpg
 
Yo me estrené en el mundo digital a finales del 2003 con una Olympus camedia C-310Z. Era una compacta normalita de 3 megapixels, pero en condiciones de buena luz hacía unas fotos muy decentes. Aún la conservo, porque funciona con un par de pilas normales y sigue funcionando (la pega fue el formato de tarjetas XD, hoy desaparecido).

Olympus-Camedia-C310Z.jpg


Y las primeras fotos, son casi todas de mi modelo preferida (vamos, la única que dejaba hacer fotos, jeje) de aquella época, mi perrita:

Nika.jpg
 
Mi primera cámara digital fue una Kodak Easyshare 6490, un verdadero mazacote dentro de lo que eran las cámaras compactas por aquel entonces. La verdad es que de imagen no estaba muy allá (también es verdad que con la novedad de su zoom tiraba muchas fotos domingueras aprovechándolo y la imagen se resentía) pero fue la perfecta compañera de multitud de viajes hace quince años, desde entonces no sé la de cámaras, digitales y de película, que han pasado por mis manos.

kodak 6490.jpg


No es que la imagen sea gran cosa, pero pertenece al primero de innumerables viajes (y los que quedan, con permiso del coronavirus) que he realizado a Oporto durante estos últimos quince años.

BARRIO RIBEIRA6.JPG


Desde el principio me di cuenta de que la fotografía digital cojeaba, tuvieron que pasar muchos años hasta que cayó en mis manos una Nikon D700 que fue la primera cámara digital que me hacía sentir igual que la fotografía con película.

Saludos,
 
Yo también tuve una, fue mi última réflex, coincidió con mi retirada profesional en 2015, me pasé a Fuji en 2012 y casi no la usaba.
 
Buenas
Mi primera cámara digital (decente), fué la que me compró mi empresa "Fujifilm Fineix 2400Zoom" 2002, que hacía unas fotos cojonudas, y que fué la que me precipito a comprarme la CANON G2 "verano 2002"; que aun conservo. Dos excelentes cámaras digitales, para lo que se estilaba.

020606 Talgo 350 2.jpg
Talgo 2 exif.jpg
41HsPxwPe1L._SR600,315_PIWhiteStrip,BottomLeft,0,35_PIStarRatingTHREE,BottomLeft,360,-6_SR600,...jpg
021118 ffcc Epila 7.jpg
Epila exif.jpg
Canon g2.jpg
 
No sé si es la primera fotos, pero debió ser de las primeras ( año 1998 ) con una Casio de 1,3 Mpx , en un fin de semana en Aranda del Duero no tenia tarjeta y las cargaba en una memoria interna de 8 MPX, , los archivos los tenias que revelar con un programa propio de Casio que tenian la extensión .cam ( creo que costo unas 100.000 pts del año 1998 )

Captura.JPG


1-11-006.jpg
 
Buenas
Mi primera cámara digital (decente), fué la que me compró mi empresa "Fujifilm Fineix 2400Zoom" 2002, que hacía unas fotos cojonudas, y que fué la que me precipito a comprarme la CANON G2 "verano 2002"; que aun conservo. Dos excelentes cámaras digitales, para lo que se estilaba.

Ver el adjunto 44001Ver el adjunto 44002Ver el adjunto 44005Ver el adjunto 44003Ver el adjunto 44004Ver el adjunto 44006
Que bueno, me acaba de recordar que yo tuve una g15! Que gran cámara!
 
Simplemente daros las gracias a todas y todos los que habéis pasado por este hilo, que me ha parecido más interesante incluso que cuando lo imaginé. Gracias.

Me parece muy curioso la evolución que han tenido nuestras compañeras, algunas de ellas me sonaban y otras tantas no las había visto en la vida, pero todas igual de "cuquis"
Viendo las imágenes creo que hay un salto cualitativo a partir del 2007 / 2008 donde la gente empezó a creer en que esto de lo digital llegó para cambiar la fotografía. Hablo sin ningún tipo de base científica, ni estudio.

Por otro lado, sigo pensando que quién esté detrás de la cámara será quien la haga grande. En este post hay muy buenas imágenes y que para subirlas a la red son perfectamente válidas sino nos volvemos locos con la nitidez.

Hay también, como no, una cuestión de tamaño creo que en su día no importó el peso y el volumen de la máquina y que en los últimos años para algunas de las marcas esto ha representado un reto a superar. Por supuesto habrá aficionados a lo que esto no les importe lo más mínimo, pero la posibilidad que nos da hoy en día el llevar una cámara profesional o que podría serlo en un bolsillo para mí es magia. Y que siempre me jodió ir con mucho equipaje.

Y para terminar otra gran evolución que noté son las ópticas, pasando a ser estas a ser casi más importantes que las propias cámaras. Al inicio, al menos yo, me fijaba en qué diafragma tenía, el fabricante y poco más. Hoy en día es absurdo pensar en una máquina sin valorar si el fabricante te va a proporcionar un buen suministro de cristales.

Por haber iniciado el hilo me sentía obligado a daros las gracias y así lo hice. Saludos.
 
Venía de una Canon A-1, y mi primera cámara digital que aún conservo fue una Nikon Coolpix 4300 de 4 Mp. Me la compré el año 2004 para irme a pasar unos días en Londres donde vivía mi hija.

Una de las primeras fotos que tomé fue la que os muestro: Una reportera de la TV “Naked News” entrevistando a la gente cerca de Carnaby St. Preguntaba opiniones sobre el precio de los pisos de alquiler en la ciudad.


Nikon Coolpix 4300.jpg
2004-09-13_London Naked News_2.jpg
 
canon powershoot A80 , una compacta con muy buenos colores y buena nitidez, corría el año del señor de 2004 ,jajajaja
IMG_0018.jpg
 
Este hilo es una pequeña joya. Y un buen emplasto para los que tenemos la llaga del cacharreo.

De hecho ese puntito de calidad inferior es el que le da una cierta proximidad a la fotografía de película. El que quiera hacer fotos en esta línea es mejor que vaya a cámaras con un número no muy grande de MPs y con lentes no excesivamente nítidas. Hay quien dice que los sensores de esa época, los ccd, eran superiores en color. De hecho, diría que los rojos, que acostumbran a ser demasiado rabiosos en digital, aquí están la mar de equilibrados.
 
Esta fué con mi primera cámara digital. Automática por supuesto. Sin marca, a pilas y tremendamente mala. Pilas recién puestas al entrar en el Oceanografic, y para los delfines ya estaba seca, y yo sin más pilas.
 

Adjuntos

  • l´oceanografic 003.jpg
    l´oceanografic 003.jpg
    144,5 KB · Visitas: 125
,

La foto digital más "antigua" que conservo, realizada por mi es está, con una Sony P93, de finales de 2004, momento en el que estaba viviendo por Alemania

Esta es la cámara, que aún conservo


hPCAczS2Wzr6mz9M7u_j0a4zg0pCCI_SFz56xJUuOiA74upCXkaeHZ8jW5XdZ7vYn1snlf-TyTFGn4XmPvD0yBA5tKK3i6fer9kinrHMnc-cfNKpVbM_d9gFCVYbn4-wFwDj9YTFFyk=w800


Y está es la foto más antigua que tengo hecha con ella

V_dyioZaf0tA2HkW8JgaevwIdiuTrmmHLOjn8WtiszMLeDv6e__83Fyy3tNMIxaEtO3gLZgrJhrOcLIP_j3-IxFu9kwc28-MJF6fCoebLPzaZzvUfDVEb4JJOYNVZL36aqbI8JJT9pE=w1400


Justo con otra de mis novias, mi bici jajaja

Debo decir que me costó mucho engancharme al digital. Venía de una reflex Nikon F65 bien armada de objetivos (para la época claro) y la Sony esta nunca me convenció, no tanto la calidad de imagen que la verdad no estaba mal, sino como cámara, porque era un horror manejarla, lenta, sin capacidad de jugar con parámetros o con la profundidad de campo....si que estaba bien eso de ver las fotos al momento pero realmente fue una cámara a la que no guardo buen recuerdo. De hecho, mi época más oscura fotográficamente fue de ese final de 2004 hasta principios de 2008 donde acabé por hacer poquísimas fotos, ni analógicas (parecía que era un dinosario mi reflex de carrete) como digitales (básicamente la usaba en mis excursiones en bici). Mira que fue una época interesante personalmente pero mi desconexión con el mundo fotográfico fue total

Ya en 2008 y de vuelta definitiva por España si que me reactive "fotográficamente" y empecé a tirar con lo que tenía, es decir, esta Sony. Aunuqe la usé algo más, recuerdo pocas fotos que realmente me llamaran la atención, más que meramente recuerdos de viajes. Nunca conecte con ella y pronto la cambié empezando una época de GAS bastante mala donde de ese final de 2008 a final de 2010 pasaron por mis manos como 6 cámaras compactas, esta Sony, una Olympus FE280 de la que ahora es mi mujer, mi primera Fuji, una F60, una Canon G7, otra Fuji F30 y una Canon G11, periplo que necesité para descubrir que lo miso eran las DSLR jajajja.

De aquella segunda época con la Sony quizás esta es unad de las que me parecen más pasables, de Abril de 2008 en Gante

_L3FmpI2ulVJaQbZajds67ECGtuo4Rw4HcpFjckT5DbVLWyrA5N-pm3nG8yM9XussSS3ojuFjZWVdJm0a_jP_cjffNoskTmjdx8yaOOxs3hvGCtsYKXk2FVtZ0M0uLee_wqUd0prNO0=w1400
 
Última edición:
Este hilo es una pequeña joya. Y un buen emplasto para los que tenemos la llaga del cacharreo.

De hecho ese puntito de calidad inferior es el que le da una cierta proximidad a la fotografía de película. El que quiera hacer fotos en esta línea es mejor que vaya a cámaras con un número no muy grande de MPs y con lentes no excesivamente nítidas. Hay quien dice que los sensores de esa época, los ccd, eran superiores en color. De hecho, diría que los rojos, que acostumbran a ser demasiado rabiosos en digital, aquí están la mar de equilibrados.

La fase esta de eclosión y popularización de la fotografía digital, que más o menos sucedió del 1999 a 2004 (más o menos cuando empezaron a salir DSLR a precios para mortales tipo Nikon D70 o Canon EOS 300) me la salté un poco a la torera, con todos sus diseños locos y apariencia futurista demodé....el caso que a principios de año me dio por probar algunas clásicas y me hice con los servicios de dos flamantes Canon G, la G3 y la G6.
Lo sorprendente ha sido revelar sus raw con tecnología "moderna", si es que un Camera Raw de Photoshop CS6 2012 se puede considerar moderna. Claro que estas cámaras traían un objetivo magnífico y tienen cosas curiosas, como que su ISO nominal, 50-400, en realidad es más bien un 100-800...lo que hace que procesando con cuidado se obtengan resultados sorprendentes.

Esta es con la G3, tirada con una a pulso (1/10 sin estabilizador!!!) con nada de luz (f/2 e ISO100 es decir 200 real), la verdad que es bastante aceptable el resultado

FBCIGxqw5Lz_jNayIvl5loHB8ouhfut6qQkpn2nN0A2deypk_rJJqcAZd3QRHteuwaGpAw_AUQ8me8Kwqj2sKEyek9wJYuAeXEY6o-rC0dZmuBXI7b4U5VvRv-fUMZWne-0F93kxEJE=w800


Y estas dos con la G6, para nada luces fáciles y no se porta mal la abuela

i9SMS8H0N130qW-XArmG4I6mSpGNeiUlXNijuacUYq-zs3HDHOamiOdv3v8TNSKXgE6ewrn5aJtf6psi6AdRrJYqsyIEUoiS5VgnBzONcq1AzaW1zxjBRbsTyUhf1qTUSBzP8VWedgo=w1280


gx7VMXZxTVbKyPbAvBCYDIxJxSKIrtMqFw2kLomAKuEVrDHfNK6N4c3hM9FonuMuU3y_UR8idN3Ql2kIGnF-27TSQ7kEG8Ci7mMx7fcFJi7lKUaBN1R41b0jiSnaIufJF1luV_z5FlU=w1280
 
Atrás
Arriba