¿Cuál es la imagen digital más antigua que conservas?

David Beut

Fujista de renombre
Buenas a tod@s ahora que estamos más tiempo en casa, seguro que tenéis un rato para revisar archivos y volver a ojear esa viejas imágenes que forman parte de vuestras vidas. Propongo postear la imagen o imágenes más viejunas que tengáis. Da igual si son buenas o malas. Quizás lo más importante sea la longevidad de la toma. También me parece interesante ir viendo la evolución de nuestro material y la mejora en la calidad de las imágenes.
MVCCD200_300.jpg
Comienzo aportando además una foto de mi primera cámara digital, cámara que aún conservo, se trata de una Sony Cd Mavica 200 en su día supuso una revolución porque grababa directamente en un mini cd, evidentemente esto desapareció en poco tiempo y el uso de las sd coparon el mercado. Con tan solo 2.1 megapixel me sentía el tío más afortunado del mundo. Os dejo unas imágenes, sin edición alguna, de Cuba del 2004.

DSC00362.JPG


DSC00440.JPG

 
Última edición:
Buena idea. Mi primera cámara digital fue (y es) Una Leica Digilux 1, que aún esta en casa y funcionando. Tenía un CCD 1 /1/8" de 4 Mp y con un objetivo zoom LEICA DC VARIO-SUMMICRON f/2-2.5/7-21 mm ASPH. Aquí va una foto de la cámara, que en le fondo era un artilugio un poco loco, pero muy divertida.
leica Digilux 1.JPG

Y aquí una foto tomada con ella en un callejón de la ciudad de Copenhagen tomada en septiembre de 2002. 1/200 seg - F3.6, ISO 100 19 mm de focal
copenhagen2002.JPG
 
Buenas @quino
Imagino que para la época sería todo un lujo la cámara. La apariencia no desentona a día de hoy con la intención de hacer réplicas de las antiguas.
La imagen me asombró por la calidad para contar el sensor que mencionas y los 4 mp.
Y en las sombras veo bastante detalle también, está genial.
Gracias por mostrar a la veterana.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi primera cámara digital fue la Nikon Coolpix 775, con sus envidiables 230g de peso...
frontview-001.jpeg


Y aquí una de las fotos de la primera salida con la cámara, el día de Nochebuena de 2001 en El Escorial.
DSCN0025.JPG
 
Estupenda iniciativa, David.

Voy a mover el hilo...no sé si a verdulería o a otras marcas...yo lo muevo a uno de ellos, ya me dices cuando puedas si prefieres el otro. Es que esta en Galería General, pero es para las fotografías Fuji😜

Madre mía, yo tendría que hacer revisión, no sé que cámara degital fue la primera, por aquel entonces, la fotografía no me interesaba especialmente.
 
Yo me estrené con una Minolta Dimage F100 como esta:


erez.jpg


Y es curioso lo del 100, porque actualmente también tengo Fuji X100 y Lumix LX100.

La imagen es de junio de 2003 y es mi hijo; seguro que todos coincidimos en que las primeras fotos están hechas a nuestros hijos y/o pareja.


sanjuan004.jpg
 
Estupenda iniciativa, David.

Voy a mover el hilo...no sé si a verdulería o a otras marcas...yo lo muevo a uno de ellos, ya me dices cuando puedas si prefieres el otro. Es que esta en Galería General, pero es para las fotografías Fuji😜

Madre mía, yo tendría que hacer revisión, no sé que cámara degital fue la primera, por aquel entonces, la fotografía no me interesaba especialmente.
Buenas @Tecla el hilo me es indiferente 👍😜
 
Qué curioso como van apareciendo cámaras. La minolta f100 de @jafopin no me suena de nada aunque la estética me gusta y la imagen del pequeño también. En cambio la Nikon de @jotah la recuerdo perfectamente y fue una de las posibles compras que manejé.
Genial, gracias a tod@s
Saludos
 
Con una Ricoh RDC-5300. Desde que la compré, no volví a disparar en película. Con los cientos de rollos que he disparado y que he revelado...

af7b21407a71bb0731c0dbdf3a9337d5.jpg



809572c72da3bc15ced4afb31defa00c.jpg
 
Buenas! Me encanta esta idea! Me habéis animado a subir mi primera foto 😅.
Mi primera digital, una Minolta Dimage Xt, la conservo impoluta con todo el cariño. La foto también de mi primer cachorro🤷🏻‍♂️
Saludos a tod@s y ánimos con la situación 💪
 

Adjuntos

  • F1D35DBF-C54E-48B6-98AA-F6FD04019128.jpeg
    F1D35DBF-C54E-48B6-98AA-F6FD04019128.jpeg
    21,8 KB · Visitas: 165
  • 58E3407F-D6F7-42B1-BE02-BE0D1D55424A.jpeg
    58E3407F-D6F7-42B1-BE02-BE0D1D55424A.jpeg
    275,1 KB · Visitas: 165
Aquí va la mía, una Samsung Digimax V4 como se puede apreciar está impecable, lo malo es que se me estropeó el cargador y no puedo cargar la batería.
También adjunto una foto tal cual salía de la cámara, solo la he reducido.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC02130.JPG-1.JPG
    DSC02130.JPG-1.JPG
    486,7 KB · Visitas: 153
  • DSC02131.JPG-5.JPG
    DSC02131.JPG-5.JPG
    491,5 KB · Visitas: 158
  • SV0007.JPG-4.JPG
    SV0007.JPG-4.JPG
    666,8 KB · Visitas: 163
Año 1999
Una nikon coolpix 950 que fue el regalo de pedida para mi mujer que es la fotógrafa de la familia
Estrenada en el viaje de novios
Fácil adivinar donde :Thumbsup:

DSCN1606-coolpix-950.jpg
DSCN0098.JPG
 
Hola, buena iniciativa para estos días. No sé si es la primera foto digital, pero sí una de las primeras, hecha con la primera cámara digital que tuve y que estrené allá por 2005 en un viaje a Ámsterdam, una Canon PowerShot A-75 (que, por cierto, puede verse reflejada en el escaparate).
Saludos a todos, y paciencia.

Ámsterdam.jpg
 
¡Que buena iniciativa! Yo dí el salto al digital bastante tarde. Estuve un montón de tiempo disparando con una Fujica STX1 y un 50mm de mi padre que me acompañó a un montón de viajes pero cuando nos casamos nos fuimos a Nueva Zelanda y compré una Ricoh GX100 para la ocasión. Esto fue en 2008.

option_g1.jpg


R1011850.JPG


Os dejo una de las fotos del viaje pero en realidad me arrepiento mucho de no haber ido con la Fujica. La Ricoh era una gran cámara pero la calidad de las fotos deja mucho que desear. De esa cámara ya salté a una Olympus EP1 y la cosa mejoró mucho :)
 
Hola, yo tardé en dar el salto a la fotografía digital, por aquella época tenía en casa una ampliadora y revelaba en blanco y negro, pero finalmente me decidí y mi primera cámara digital fue una Fujifilm FinePix F810 que aún conservo y funciona, pero que ya no uso. Os envío una foto de la cámara y una de las primeras fotos que hice con ella.
Saludos.
DSCF797649.jpg
bruxelas 16049.jpg
 
Qué idea más buena para estos días de confinamiento...

Mi primera cámara digital fue una Minolta 2330 Zoom... de abril de 2001

Recuerdo que me costó una fortuna: 106.000 pesetas. Y lo peor no fue eso, en aquella época las tarjetas CF costaban una auténtica burrada. La cámara venía con una CF de 8mb (no 8gb) que daba como para 10 fotos. Y la de 32mb costaba 45.000ptas. Solo de recordarlo me duele el pecho,ja,ja

Edito: incluyo foto, no es la primera, porque las primeras eran familiares y no procede, pero es de las primeras que puedo subir, de un viaje interrrail, en Ginebra:

1584785164158.jpeg

Ver el adjunto 44018
 

Adjuntos

  • 2330_front_angle.jpg
    2330_front_angle.jpg
    13,7 KB · Visitas: 144
Última edición:
Qué idea más buena para estos días de confinamiento...

Mi primera cámara digital fue una Minolta 2330 Zoom... de abril de 2001

Recuerdo que me costó una fortuna: 106.000 pesetas. Y lo peor no fue eso, en aquella época las tarjetas CF costaban una auténtica burrada. La cámara venía con una CF de 8mb (no 8gb) que daba como para 10 fotos. Y la de 32mb costaba 45.000ptas. Solo de recordarlo me duele el pecho,ja,ja

¿Y la primera foto?
 
Atrás
Arriba