¿Cuál es la cámara (analógica o digital) que más satisfacciones te ha dado?

En analógico solo tuve una Canon EOS réflex con un par de objetivos, por lo tanto, esa.
En digital, como Olympista, la EM1. Ahora tengo una Pana GX9 que también me gusta mucho.
Y en digital compacta, indudablemente, la Fuji F200 EXR
 
Decir que soy también usuario de una Fuji XT1, desde hace menos de un año, y estoy pendiente de probarla a fondo, en mi próximo viaje ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con las cacharras no soy demasiado exigente, me gustan todas. En analógico le tengo mucho cariño a una Minolta AL-F heredada hace ya mucho del tito Inaki, que la disfrute y disfruto mucho y ha día de hoy sigue y sigue, es incombustible el trote que ha tenido y sigue al pie del cañón.
En digital para mi hubo un antes y un después con la Nikon D90.
saludotes.
 
Planteo otra pregunta, ¿Volveríais a comprar o seguir disparando con la cámara que más satisfacciones os ha dado? Porque mi mujer me dijo en su momento, imagino que sabia que estaba contento con los resultados que conseguía, que me arrepentiría de vender las canon, y ostia mira que deje dinero, en fin si que me ha generado preguntas el ponerme a pensar :p Y a veces lo pienso y digo a tomar por culo vuelvo a conseguir mi camara canon aunque la ponga en la estantería, porque la quite inicialmente por conseguir un equipo reducido, ya que tanto viaje me mataba tener que ir con equipo tan grande y no muy ligero.

Y a todo esto para terminar un poco mi reflexión, y perdonad por la chapa, cariñito, las sigo queriendo. 😂
 
Última edición:
En general me han gustado todas. Las que más quizás la Contax RTS II y la Fuji X-T4.
Cerca de odiarla estuvo mi primera AF, la Nikon f-801, era "moderna" y el acceso a los modos bastante tortuoso
 
Recuerdo con nostalgia mi Konica C35 (que disfruté enormemente durante la "mili" en Melilla allá en el año 73), sin olvidar mi primera cámara, una Brownie Kodak que me regaló mi padre cuando tenía 9 años y que fue la semilla de mi afición.
En cuanto a las digitales compactas, la Ricoh GX100 y la Canon G9 me dieron muchas alegrías. Entre las DSLrs, conservo la Olympus E330, la Pentax *istDS, la Canon 100D y la Sony A700, todas ellas me traen buenos recuerdos. En las sin espejo, la Fuji AX1, la Samsung NX20 y la EOS-M, sin olvidar la Nikon-1 que le compré en su día a Jotae (a quien se lo agradezco profundamente, fue mi cámara de paseo durante mucho tiempo) , y las Lumix GF7, G3 y G5 que aún conservo. La G3 la compré por 40€ porque no le funcionaba la pantalla, (si el visor) y le apliqué un hack para quitar la limitación del tiempo de grabación vídeo, es mi actual cámara de vídeo, con la que he estado grabando horas sin problema (inténtalo con una Sony pequeña y verás hervir el sensor a los 15'). Desde antes de la pandemia dejé totalmente el cacharreo, con lo que tengo es suficiente para lo que me queda de vida ;0)
Feliz año a todos!
 
En digital he disfrutado la Fujifilm X100F (edición marrón, por qué la vendí) como ninguna otra. En película sin duda la Contax G1 con el Planar 35mm.
 
En película, mi querida Nikon F2 Photomic.
En digital, mi también querida Nikon D200, y también le tengo especial cariño a mi primera reflex digital, que fue una D70.
Espero que cuando entre en el mundo Fuji, también obtenga grandes satisfacciones!
 
En mi caso una Nikon FM3a (que todavia tengo) con la retahíla de objetivos Nikon Ais que tambien conservo.

Cada año disparo unos 10 rollos de velvia 50 y unos 30 o 40 de trix de kodak.

Y va como el primer dia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tuve la Canon 5D mkII durante mucho tiempo. Es la cámara en la que he usado decenas de objetivos y me divertí mucho probando y conociendo el camino que quería seguir, pero la cámara que me enamoró, con la que más fotos y momentos he vivido y con la que saqué una exposición adelante es con la fuji x100F. Es sin duda alguna, mi cámara favorita y de poder tener una sola cámara, sería esta.
 
Fuji X-E2 sin duda, visor amplio, el rango dinámico, ruido y los colores de ése sensor. No he vuelto a obtener imágenes similares con la X-E3, ni con la X-Pro3. Con ésta última, en cuanto tienes una luz fuerte el resto del rango es pésimo, y creo que tiene más ruido. Pensando seriamente en volver a comprar una E2, aunque pierda sellado y flash a 1/250.
 
Atrás
Arriba