¿Cuál Fujinon XF 23mm elegir? F1.4 R, F1.4 R WR, F2 R WR...

Yo cambié el 35 1.4 por el 33 1.4. Me desesperaba la lentitud y el ruido enfocando del 35. Anteriormente había tenido el XF 35 2.0.
En cuanto a calidad óptica todos son excelentes. Ahora, si tuviese que empezar de nuevo, valorándolo todo, quizás optaria por el 35 2.0
 
Mi única queja de mi 35 1.4R está en el anillo de enfoque manual, lo siento mucho más duro que en los otros fujinones que tengo, no sé si será en mi unidad o es típico del modelo. La velocidad de enfoque y ruido lo puedo soportar perfectamente.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, es muy gratificante sentirse ayudado :) .Al final me he decidido por el 23mm f1.4R , creo que ha sido la elección correcta según lo que andaba buscando (más luminosidad ,máxima calidad y precio contenido)
Lo he encontrado por menos de 400€ en un estado 10/10,como salido de la tienda. Esta semana próxima me llega , el primer "pata negra" que entra en casa. Ya veremos si estoy a su altura ;)
 
Objetivo recibido en un estado 10/10 pero a un precio 4/10. Muy buenas sensaciones en la primera prueba rápida, tiene una luminosidad y una nitidez que sorprenden sólo disparar las primeras tomas. Ya iré mostrando resultados y sensaciones
1674737802814.jpg
 
Estoy aquí porque tengo el 23mm f2, completamente desterrado, en su lugar salgo siempre con el 35mm f1.4, que en una X-T5 "vuela".
Debido a la luminosidad y versatilidad del 35mm f1.4 (excepto en lluvia, que por el norte tenemos de sobra), iba a decantarme por el 23mm f.14 R WR LM, para reemplazar a mi F2, que está totalmente desterrada, lo dicho.

La diferencia en tamaño y peso de ambos 1.4 con respecto al f2 es considerable

-Personalmente no cogería el primer 23mm 1.4 R por llevar el AF "antiguo".

-Tampoco cogería el Viltrox en este caso, manías mías, pero un objetivo que se usa tanto prefiero que sea "nativo"

-Por lo tanto nos queda el 23 1.4 WR nuevo o el 23 f2. El 1.4 pesa y cuesta el doble (estuvo en amazon a 600 y algo) a cambio de darte ese paso de f2 a f1.4 que con esa focal tampoco creo que vayas a conseguir mucho más bokeh ni reducir drásticamente la iso necesaria para que no salga la foto trepidada

En Amazon no estuvo nunca por 600€ y algo, ni en Keepa, que nunca falla, ha quedado registrado ese PvP.

Yo al final acabé comprando el 23 f.2 y muy contento con el, es el compañero del 35 F1.4R y los dos de tamaño similar, el 35 un pelín más grueso. Más grandes no quiero para callejear con la X-t5

En breve me iré de viaje, y pensaba darle la última oportunidad al F2 (Made in Japan), antes de irme a por el 23 f1.4 La luminosidad es determinante en mi caso, ya que suelo salir a "callejear", sobre las 6pm.
 
la cosa es que te pones delante ambos objetivos (23 f2 y 23 1.4 WR) y hay que tenerlo muy claro para decantarse por el 1.4 porque la diferencia de tamaño y peso es considerable para "sólo" poder bajar de f2 a f1.4
 
la cosa es que te pones delante ambos objetivos (23 f2 y 23 1.4 WR) y hay que tenerlo muy claro para decantarse por el 1.4 porque la diferencia de tamaño y peso es considerable para "sólo" poder bajar de f2 a f1.4
A nivel práctico, el Fujinon XF 23mm F2 es mucha mejor opción. Pero pasar al Fujinon XF 23mm F1.4 WR no es sólo cuestión de conseguir un paso más de luminosidad, sino de obtener una calidad óptica perfecta más allá de la nitidez. Y me refiero a una ausencia de aberraciones cromáticas axiales, un bokeh menos nervisoso y mucho menos viñeteo. ¿Merece la pena el plus de peso y precio? Para la mayoría no, pero es algo a tener en cuenta para cierto tipo de usuarios.
 
A nivel práctico, el Fujinon XF 23mm F2 es mucha mejor opción. Pero pasar al Fujinon XF 23mm F1.4 WR no es sólo cuestión de conseguir un paso más de luminosidad, sino de obtener una calidad óptica perfecta más allá de la nitidez. Y me refiero a una ausencia de aberraciones cromáticas axiales, un bokeh menos nervisoso y mucho menos viñeteo. ¿Merece la pena el plus de peso y precio? Para la mayoría no, pero es algo a tener en cuenta para cierto tipo de usuarios.
Yo de hecho sustituí el año pasado mi 23 1.4 R que tantas satisfacciones me ha dado, sobre todo en astrofotografía, por el nuevo 23 1.4 LM WR, básicamente por poder aprovechar su nuevo AF de motor lineal rápido para trabajo y mantener sus virtudes en nocturna. Y no puedo estar más satisfecho. De hecho, es de los típicos objetivos que, para la calidad que ofrecen, no me parecen ni caros...
 
Para mi @Jon Díez , si qué merece el plus de peso y precio , al fin y al cabo lo que busco cuando fotografío es la máxima calidad,sino con el 27mm y la X-E4 iría siempre, pero prefiero "cargar" con la X-T5 y el 23mm f1.4, aunque sea el primer modelo
 
Para mi @Jon Díez , si qué merece el plus de peso y precio , al fin y al cabo lo que busco cuando fotografío es la máxima calidad,sino con el 27mm y la X-E4 iría siempre, pero prefiero "cargar" con la X-T5 y el 23mm f1.4, aunque sea el primer modelo
Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...
 
Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...
Ummm... eso es cierto a medias. El XF23mm F2 es bastante más nítido que el XF 23mm F1.4 hasta F2.8 en el centro y hasta f/5.6 en las esquinas... pero flaquea algo más en las coloraciones verde/magenta de los desenfoques y sobre todo en el viñeteo, que llega a generar algo más de ruido en las esquinas a ISOs altos. No todo es nitidez...

El Fujinon XF 23mm F1.4 R LM WR es tan nítido como el XF 23mm F2 y soluciona el resto de defectos ópticos.

Edito: con esto creo responder más o menos a la pregunta de @minitt
 
Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...
Es posible, pero valoro mucho esa luminosidad extraque tiene el f1.4.
Gracias Jon , lo dejas meridianamente claro. Hubiera comprado el nuevo f1.4 , pero el precio nuevo del WR no podía competir con el que encontré de segunda mano pero en estado 10 del antiguio, y la pela es la pela
 
@Juan Pablo Revert , tú que has tenido ambos modelos: quitando el Af más rápido , en cuanto a calidad óptica ¿hay diferencias notables entre el primer modelo y el WR?
Gracias
A ver... el primer modelo rinde muy muy bien, ciertamente. Pero ciñéndonos sólo a la calidad óptica, el nuevo le pega un buen repaso en rendimiento a aberturas grandes en cuanto a viñeteo y aberraciones, y en términos generales en contraste. Por lo demás, el primero sigue siendo un gran objetivo y que yo sigo recomendando. Ten en cuenta que lo mío fue una necesidad por trabajo, el AF del primero es bastante lento y menos confiable para bodas.
 
Gracias @Juan Pablo Revert , seguro que así es y hubiera preferido el nuevo, pero me costaba más del doble :(
No te preocupes. Como te digo, sigues teniendo un grandísimo objetivo, y si no necesitas AF rápido, ni te hace falta el nuevo. El viñeteo disparando en RAW no es mayor problema, y las aberraciones son visibles en ampliaciones... Disfruta del tuyo, es mi consejo. ;-)
 
Buenas. Os presento mi material para estas vacaciones (junto con el 35mm 1.4)

Es la primera vez que saldré con el 23mm F2, como objetivo principal. Ya os contaré mis sensaciones con el F2 de la serie.
 

Adjuntos

  • IMG_1634.jpeg
    IMG_1634.jpeg
    269,1 KB · Visitas: 83
  • IMG_1635.jpeg
    IMG_1635.jpeg
    291,5 KB · Visitas: 84
  • IMG_1636.jpeg
    IMG_1636.jpeg
    364,3 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba