Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

Claro , normal, ya las miro yo por tí :p
Por cierto, la Panasonic S1R y la Fuji XH2 se parecen mucho en la estructura de los mandos y pantallas led y demas... igual el paso por la Gfx 50 ii te ha servido para unificar criterio en marcas distintas
 
Al final en este tipo de cámaras viene a ser lo mismo .Configuras los botones a las funciones que más utilizas ( Modo medición , Iso , Etc,,,) y a funcionar. Son cómodas y rápidas cuando lo tienes todo a tu gusto
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una pena que tu viaje con la GFX no haya llegado a buen puerto. Como espectador ha sido interesante ver tu periplo.
 
Gracias @gothalo , empecinarse , muchas veces, sólo lleva al desánimo y a la desesperación. Una retirada a tiempo es una victoria , más aún si se han podido salvar los trastos como creo que ha sido el caso
 
A mi me tienta la gfx 50 ii, pero teniendo en cuenta que hago fotos escénicas en directo no la veo.Para posado si pero hago danza y nunca disparo en ráfaga pero no la termino de ver
 
Pues otro que te da las gracias por contar todo tu periplo y por tu sinceridad. Este foro es el más grande (en mi opinión) por gente como tú @minitt .
Has tomado una muy buena decisión, creo yo.
La xH2 es una máquina perfecta dentro de las apsc, y esa Panasonic tiene uno de los mejores sensores que existen... Comparable a las leica M11 o a la fantástica Sony A7RIII, sin duda la vas a disfrutar. Ambas en el top 3 de dxo... Y ojo que ésto no es ninguna tontería.
Ahora ya sabes, a ser feliz afotando!! Y ya de paso, a estudiar un poco de gestión de color para cerrar un flujo de trabajo que te permita exprimir como dios manda esas dos joyitas!!
Un saludo!
 
Pues no sé qué decirte @Eskorzo , agradezco enormemente tus palabras , pero te diría que seguramente este foro es grande debido a gente como tú , que el lugar de decir "eso te pasa por cacharrear", "lo que tiene que hacer es fotografiar", "la flecha y el indio" "es que es mucha cámara para un amateur"....y todas esas chorradas, me agradeces lo poco o mucho que haya podido aportarte a tí y al foro. 👏👏
Me siento inmensamente agradecido , de corazón.
PD: al final tendrá razón mi hija , que soy un sentimental :Cry:
Dicho esto , tengo unas ganas enormes de tener ambas ,creo que son dos cámaras de lo mejor, aunque a mucha gente les tire para atrás su tamaño (nenazas) .Me van a faltar horas para las dos , pero la emoción es máxima .Creo que voy a pedir una excedencia de unos meses para no agobiarme 😂
 
Pensaba que querías darle un giro o simplemente tener otras opciones a tus ediciones con el cambio a la GFX, y me extrañó un poco ver esas ediciones tan contrastadas que tanto te gustan porque si algo tiene un sensor grande es la capacidad aun mayor de sacar detalle o recuperar sombras. Pero nunca pensé que te atascaras con la PDC
Pero si no estás a gusto pues fuera, esto es una afición y precisamente lo que hay que hacer es disfrutarla no sufrirla

Yo sueño con un sensor grande muchas veces pero todavía no voy a dar el paso y me tienta Sony porque sus FF son muy comedidas de tamaño y me ha gustado mucho ver el resultado de la Panasonic, no me lo esperaba, si bien es cierto que nunca le había puesto el ojo encima

A disfrutar, que son dos días .........
 
Pensaba que querías darle un giro o simplemente tener otras opciones a tus ediciones con el cambio a la GFX, y me extrañó un poco ver esas ediciones tan contrastadas que tanto te gustan porque si algo tiene un sensor grande es la capacidad aun mayor de sacar detalle o recuperar sombras. Pero nunca pensé que te atascaras con la PDC
Pero si no estás a gusto pues fuera, esto es una afición y precisamente lo que hay que hacer es disfrutarla no sufrirla

Yo sueño con un sensor grande muchas veces pero todavía no voy a dar el paso y me tienta Sony porque sus FF son muy comedidas de tamaño y me ha gustado mucho ver el resultado de la Panasonic, no me lo esperaba, si bien es cierto que nunca le había puesto el ojo encima

A disfrutar, que son dos días .........
Te corrijo doctor, la vida son tres días, y yo ya me fumado dos. Ojo, que no es lo mismo FF que formato medio. Te diría que sin duda te hagas con la Panasonic S5, si lo se, te la vendo a un precio de risa. Te va a sorprender y no es una cámara complicada. Un saludo
 
He leido con mucho interés este hilo que tenía abandonado y he de agradecer la sinceridad de @minitt al exponer todas sus tribulaciones con la GFX. Realmente, aparte de divertido, es un hilo muy provechoso para mi.
Saludos,
 
Opino igual que la mayoría @minitt, si no estabas cómodo con el sistema y las sensaciones no eran buenas, creo que la decisión tomada es la correcta. También te doy las gracias por haberlo compartido en el foro de la forma tan sincera como lo has hecho.

Saludos.
 
Última edición:
Opino igual que la mayoría @minitt, si no estabas cómodo con el sistema y las sensaciones no eran buenas, creo que la decisión tomada es la correcta. También te doy las gracias por haberlo compartido en el foro de la forma tan sincera como lo has hecho.

Saludos.
Pues te lo agradezco, pero tampoco quiero que este hilo se convierta en una caza de brujas contra las GFX. A mí no me ha funcionado , pero seguro que a alguno de vosotros que domináis más el tema de la fotografía puede ser una cámara estupenda .La calidad de las imágenes es espectacular, pero creo que es para un nivel muy superior al que yo pueda tener. Un saludo y gracias de nuevo :)
 
es para un nivel muy superior al que yo pueda tener
No creo que sea eso Benjamín, creo que se simplemente se adapta a cierto tipo de necesidades, como imágenes en las que importa mucho el detalle, el rango dinámico o lograr transiciones más progresivas y con más matices. En la fotografía química el medio y gran formato servían para el mismo propósito.
 
Pues te lo agradezco, pero tampoco quiero que este hilo se convierta en una caza de brujas contra las GFX. A mí no me ha funcionado , pero seguro que a alguno de vosotros que domináis más el tema de la fotografía puede ser una cámara estupenda .La calidad de las imágenes es espectacular, pero creo que es para un nivel muy superior al que yo pueda tener. Un saludo y gracias de nuevo :)
Así es los zapatos pueden ser bonitos pero si al andar no estás cómodo lo mejor es descalzarte. Una curiosidad como de ruidoso es el obturador?
 
Hola! He dado con este hilo que me parece de lo más interesante, aunque creo que el título y el contenido no tienen mucha relación.
Pero como soy un usuario del sistema GFX os dejo mi opinión.

Para empezar, no soy fotógrafo profesional aunque me dediqué a la fotografía hará unos 15 años de forma exclusiva. Fotográficamente hablando, lo que me gusta es montañear por el Sobrarbe y realizar fotografía social y de paisaje. Para ello utilizo de forma exclusiva GFX, y en su momento, hace años, cámaras de medio formato de carrete.
Podría decirse que tengo un buen fondo propio impreso de imágenes del norte de la provincia de Huesca y algunas de ellas han formado parte de exposiciones.

Para viajes y fotos de familia, utilizo una Leica M10 con summicrones de 28, 50 y 90mm por su ligereza, discreción y porque considero que es el equipo idóneo para llevártelo al fin del mundo.

Para fotógrafos profesionales, el GFX puede ser un único equipo, pero para amateurs y aficionados, el GFX lo destinaría para un uso en concreto (lo que yo hago) y tener otro sistema más portable que "enganche" a quién lo maneje.
Yo no soy muy partidario de abogar por el matrimonio de cámara y fotógrafo porque las cámaras son una herramienta, pero si que sería muy cuidadoso de no irme a realizar fotografía de calle con una GFX por ejemplo.

Mi equipo GFX se compone de un 20-35, 100-200, 50, 63 y 110 para una GF50SII (el tamaño de los archivos de una GF100S es, para mi uso, totalmente excesivo).
No creo ni que el ruido del obturador sea flojo ni tampoco estoy de acuerdo con algunas de los comentarios que he visto en el hilo. Para utilizar bien el sistema GFX hay que configurar MUY BIEN la cámara y aplicar las nociones de fotografía de formato medio en analógico (en mi caso) al mundo digital.
También es importante utilizar LENTES NATIVAS que es con las que se entiende bien la cámara. Los objetivos adaptados siempre acaban dando guerra y su uso es más bien para jugar con el equipo que para sacar buenas fotos.

Eso es todo. Espero haber ayudado a tod@s los que os estéis planteando utilizar cámaras de formato medio (aunque en realidad el sistema GFX es un full frame ampliado, aunuqe eso es ya otro debate).

Saludos!
 
Atrás
Arriba