Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

FotoPrecios mínimos del día.
Me gustaría compartir mis inquietudes con vosotros respecto a la GFX50ii
Tras un par de meses con ella, debo confesar que no me he echo con ella. Me duele mucho decirlo, pero esa es la realidad. Le estoy dando muchas vueltas de que hacer con ella, si venderla y comprar otra Fuji, esperar a la Panasonic S1R que supuestamente saldrá a final de año, comprar una Leica SL2 de segunda mano o simplemente verderla y recuperar parte de la inversión.
Realmente la Panasonic S5 es mi cámara , cumple mis expectativas como fotógrafo, por lo que si hago algún movimiento será en esa dirección
No siempre se acierta y hay que reconocerlo más que aferrarse a eso
Feliz domingo
 
Yo sigo pensando que 2 meses no son suficientes y además es que te diría que solo uses esa para todo... Entonces si o si tienes que usarla, ponerla a prueba y conocerla. Si después de unos meses más (hasta después del verano) sigue sin ser tu cámara entonces lo haces con todo conocimiento de causa!!
Y puede que no sea tu cámara pero lo dirás sabiendo exactamente en que y en que no te beneficia o perjudica...
Es una pena después de la inversión que has hecho, descartar esa cámara con tan poco tiempo de uso.. Yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.
Y si tan seguro estás que no es para ti, entonces, a venderla ya!!! Pero vamos, ve preparando el anuncio de venta y espero recuperes tu inversión.
Un saludo, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo sigo pensando que 2 meses no son suficientes y además es que te diría que solo uses esa para todo... Entonces si o si tienes que usarla, ponerla a prueba y conocerla. Si después de unos meses más (hasta después del verano) sigue sin ser tu cámara entonces lo haces con todo conocimiento de causa!!
Y puede que no sea tu cámara pero lo dirás sabiendo exactamente en que y en que no te beneficia o perjudica...
Es una pena después de la inversión que has hecho, descartar esa cámara con tan poco tiempo de uso.. Yo no lo haría, pero cada uno es cada uno.
Y si tan seguro estás que no es para ti, entonces, a venderla ya!!! Pero vamos, ve preparando el anuncio de venta y espero recuperes tu inversión.
Un saludo, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muchas gracias Germán. Seguramente estés en lo cierto y debería hacer lo que comentas.Olvidarme de la Panasonic S5 por un tiempo y sólo usar la GFX . No tengo prisa en venderla porque no necesito el dinero para comprar otra cámara , actualmente no hay nada que cumpla los requisitos que querría . Tengo sobre la mesa una oferta de MPB para hacerme con una Leica SL2 como nueva sin invertir un euro, pero por lo que he leído , no hay grandes diferencias respecto a la S5. Eso si , es una Leica , con del doble de resolución y una construcción magnífica .La tengo en mente , pero no sé si daré el paso ...
 
Muchas gracias Germán. Seguramente estés en lo cierto y debería hacer lo que comentas.Olvidarme de la Panasonic S5 por un tiempo y sólo usar la GFX . No tengo prisa en venderla porque no necesito el dinero para comprar otra cámara , actualmente no hay nada que cumpla los requisitos que querría . Tengo sobre la mesa una oferta de MPB para hacerme con una Leica SL2 como nueva sin invertir un euro, pero por lo que he leído , no hay grandes diferencias respecto a la S5. Eso si , es una Leica , con del doble de resolución y una construcción magnífica .La tengo en mente , pero no sé si daré el paso ...
Céntrate en una cámara, la que sea y veras que aunque pasen 3 años seguidos trabajando con ellas, seguras descubriendo cosas nuevas... Aprovechando mejor sus cualidades, exprimiendola a fondo, te lo aseguro... A mi me sigue pasando con la 810 y llevo con ella ni me acuerdo cuanto tiempo. Pero aún así, cada día descubro como aprovecharla aún más y mejor!!!
Evolucionamos más lentamente que la tecnología y aunque esté avance rápidamente, la adaptación es constante...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
En que te ha decepcionado el medio formato? Para mí era una aspiración pero me ha dejado noqueado tu comentario.
 
En que te ha decepcionado el medio formato? Para mí era una aspiración pero me ha dejado noqueado tu comentario.
Buenas Rafelo,
Sobretodo en la poca profundidad de campo y el la luminosidad. Me complica mucho a la hora de fotografiar.. Las sensaciones con la cámara no son tampoco buenos, hablo de mi
El visor no se si es que no se configurarlo bien pero me parece una patata. No se, es un conjunto de cosas
Hasta el tacto y sonido del obturador mecánico me molestan. En fin, que no estamos hechos el uno al otro
 
Buenas Rafelo,
Sobretodo en la poca profundidad de campo y el la luminosidad. Me complica mucho a la hora de fotografiar.. Las sensaciones con la cámara no son tampoco buenos, hablo de mi
El visor no se si es que no se configurarlo bien pero me parece una patata. No se, es un conjunto de cosas
Hasta el tacto y sonido del obturador mecánico me molestan. En fin, que no estamos hechos el uno al otro
Aún con las pocas fotos que has puesto de la GFX yo las he visto con mucha calidad, más que con la Panasonic.
 
Aún con las pocas fotos que has puesto de la GFX yo las he visto con mucha calidad, más que con la Panasonic.
Sin duda, tiene más calidad, nunca he dicho lo contrario. Creo que pocas cámaras tienen esa calidad, pero la cuestión es que me cuesta mucho acertar. Seguramente es porque soy un fotógrafo mediocre y la cámara me supera. No encuentro otra explicación
 
Hola @minitt.
Una cosa veo clara, la Panasonic es la que te convence.
Véndelo todo, cómprate la S5II y prueba la S1R, a ver si te da algo más.
Con lo que has explicado, dudo que consigas hacerte con la GFX.
Más allá de la calidad, para mi es más importante sentirse cómodo con la cámara.
Y si con la que te sientes más cómodo te da lo que quieres, yo creo que es tu cámara entonces.
Yo tengo la T5, no pasaré a FF ni a formato medio, a pesar de las mejoras que puedan aportar.
 
Hola @minitt.
Una cosa veo clara, la Panasonic es la que te convence.
Véndelo todo, cómprate la S5II y prueba la S1R, a ver si te da algo más.
Con lo que has explicado, dudo que consigas hacerte con la GFX.
Más allá de la calidad, para mi es más importante sentirse cómodo con la cámara.
Y si con la que te sientes más cómodo te da lo que quieres, yo creo que es tu cámara entonces.
Yo tengo la T5, no pasaré a FF ni a formato medio, a pesar de las mejoras que puedan aportar.
Gracias Mario por comentar. Seguramente iré a por la Leica SL2 porque me ha surgido la oportunidad y no creo que se vuelva a repetir. Comprarla nueva es una locura, son casi 7000€, pero la oferta que tengo de Mpb me cuadra bastante ya que me sale practicante a coste cero y eso para mí es importante. Con la alianza de montura L de Sigma, Panasonic y Leica, hay gran variedad de objetivos y de mucha calidad y precios. Esta semana asegurarme tome una decisión
 
Hola,

Opino como el resto de compañeros, si en dos meses la cámara no te ha seducido… creo que no necesitas más tiempo…

[mention]minitt [/mention] me interesa mucho las sensaciones con la leica, para saber si ofrecen otra experiencia al fotógrafo y vale la pena.


Gracias por compartir!!
 
Gracias @luismiguel.lara , si al final me decido por hacer el cambio, aún estoy a la espera de que me costenten a un par de dudas, da por hecho una review en condiciones .Creo firmemente el el Full-Frame , creo que es un sistema muy equilibrado.
Un saludo
 
Sin duda, tiene más calidad, nunca he dicho lo contrario. Creo que pocas cámaras tienen esa calidad, pero la cuestión es que me cuesta mucho acertar. Seguramente es porque soy un fotógrafo mediocre y la cámara me supera. No encuentro otra explicación
Yo he tardado 3 años en sentirme cómodo con Leica M y su enfoque manual, que es algo difícil de dominar.

2 Meses es poco o nada para un sistema como el GFX. Estamos hablando de cámaras profesionales, para trabajos fundamentalmente profesionales. Adaptarse a otro sistema, con otro tamaño de sensor, distancias focales, profundidad de campo muy diferente, luminosidad, velocidad, etc etc, requiere tiempo, mucho tiempo.

A mí me parece precipitado, pero quizá lo precipitado fue cambiar a GFX, aunque eso sólo lo puedes saber tú, en realidad.

Las Leica SL además de la oferta de objetivos para esa montura van muy bien con las ópticas M y el adaptador pertinente. Creo que es un sistema muy muy polivalente.

Saludos.
 
Si no eres profesional y te gastas una pasta en una cámara, creo que al menos te tiene que enamorar. Si no lo ha hecho en dos meses ya no lo va a hacer ni en cuatro ni en seis. Evidentemente cuanto más tiempo la uses más la dominaras y seguro que harás mejores fotos. Pero las sensaciones son las que son. Si no estás a gusto con ella no hay mucho más que pensar. Tendrás que seguir buscando y seguro que tarde o temprano encontraras tu media naranja. Suerte
 
Yo creo que el problema es buscar sin saber el que buscas.
De calidad vas sobrado, pero ya ibas sobrado con la xt5 de la que te deshiciste, y seguramente también con la que te deshiciste antes de pillar te la xt5...

En mi caso disfruto mucho más con mi vieja xpro1 que con la FF nikon, y por eso la uso mucho más, aunque sea más antigua y tenga menos calidad de imagen.

En fin, dijo el Sabio que si notas que algo te falta, es queso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el problema es buscar sin saber el que buscas.
De calidad vas sobrado, pero ya ibas sobrado con la xt5 de la que te deshiciste, y seguramente también con la que te deshiciste antes de pillar te la xt5...

En mi caso disfruto mucho más con mi vieja xpro1 que con la FF nikon, y por eso la uso mucho más, aunque sea más antigua y tenga menos calidad de imagen.

En fin, dijo el Sabio que si notas que algo te falta, es queso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Agradezco tu comentario, pero creo que no estás en lo cierto , ya que después de unos años de hacer muchas fotos, aprender mucho de lo que desconocia , y lo que es más importante para mí, practicar mucho , que no es sólo hacer fotos, he podido ir despejando un poco el camino para ver hacia donde quiero llegar. El paso a la GFX, como bien ha comentado @YaGo2 , seguramente ha sido un error, ya que esperaba una X-T5 pero con la máxima calidad de imagen que da ahora mismo Fuji. Y ahí radica el error , ya que no es una X-T5, es otro sistema con sus pros y contras , pero en mi caso particular, debido seguramente a mis limitaciones , los contras superan a los pros.
Ya he comentado que con la Panasonic S5 , el entendimiento es total , por eso he elegido seguir el camino del Full-Frame, ya que tiene una calidad de imagen superior al APS-C , y me atrevo a decir , que cercano al formato medio. La variedad de objetivos con la alianza L-mount tb es un punto a favor, ya que tengo varios de una calidad excepcional , bajo mi punto de vista . Todo esto son mis pensamientos , que pueden ser más o menos ciertos , pero son a los que he llegado , como bien he dicho , tras la experimentación y trabajo continuado .
Esta claro que el que tiene boca , se equivoca, no es ningún problema para mí , ni me genera cargo de conciencia alguno , prefiero "abrir la boca" y equivocarme , que tenerla siempre cerrada y no avanzar. ¿puedo volver a equivocarme? Sin ninguna duda, pero lo asumo y soy consciente, eso sí , siempre defendiendo mi postura del refinanciamiento de equipos, no el acumular y seguir invirtiendo sin sentido.
Un saludo
 
Buenas Rafelo,
Sobretodo en la poca profundidad de campo y el la luminosidad. Me complica mucho a la hora de fotografiar.. Las sensaciones con la cámara no son tampoco buenos, hablo de mi
El visor no se si es que no se configurarlo bien pero me parece una patata. No se, es un conjunto de cosas
Hasta el tacto y sonido del obturador mecánico me molestan. En fin, que no estamos hechos el uno al otro
Por eso yo nunca he entendido esa obsesión con la poca profundidad de campo. Como si cuando más desenfocado está algo es mejor.
Es algo que te puede llevar a muchos problemas.
Los que venimos del analógico y encima de cámaras de placas lo hemos sufrido. El coñazo de tener que usar una 8x10 para un bodegón de estudio cerrando a f45 es máximo. O una 4x5 para retrato. Mi pack de batería de flash elinchrome pesaba como un muerto, era muy potente porque tenía cerrar mucho f y se necesitaba eso. Llevarse eso fuera del estudio era un suplicio.
Una GFX es una cámara específica que se aleja de una cámara práctica para uso diario. También es una cámara con poco soporte en cuanto al tema ópticas. No lo veo práctico para una persona amateur la verdad. Y para uso profesional aún le falta un hervor.
En digital creo que cámaras con sensor APS son las ideales para reportaje y las full frame para retrato. La bondad de Fuji en aps es que hay surtido de ópticas muy luminosas muy pequeñas, baratas y buenas que no hay en otras marcas. Con lo que necesitas menos luz para trabajar sin dejarte la espalda y encima las imágenes tienen más profundidad, lo ideal para reportaje.
 
Atrás
Arriba