Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

Creo que gran parte de tu disfrute fotográfico está en el cacharreo, en ir probando y experimentando, esa búsqueda adictiva de seguir mejorando sensaciones... Nos pasa a muchos en mayor o menor medida. Es absolutamente respetable, te lo pasas bomba y encima no se resiente tu economía ni la de tu familia. ¡Chapeau! Como bien te dicen los compañeros, que saben, el sistema GFX probablemente no se adapte muy bien a un uso aficionado, de cámara de disfrute diario. En lo profesional, será otro cantar. Si no lo pruebas, no lo sabes. Ahora que lo sabes, a seguir buscando y disfrutando. Y algunos de nosotros, cacharreando virtualmente con tus experiencias. 😉
 
Hola @minitt, tu experiencia nos va a servir un monton a los que soñamos/soñabamos a veces con hacerse con una gfx 50s ii o similar. Ahora vemos que si estamos a gusto con una xt4/ xt5 no debemos dar el salto. Ya dijiste en la primera semana que tuviste la de formato medio que tenias malas sensaciones. Estas no se han disipado sino que han aumentado. Yo creo que bastan unos dias de practicar con una camara para saber si te gusta, o incluso algunas horas o minutos. Cualquiera con un minimo de experiencia siente en los dedos y en los ojos las impresiones primeras, que suelen ser las que se mantienen.

Ojo con esa Panasonic (que no conozco) a ver si tambien te va a pasar lo mismo, aunque me ha parecido entender que ya la has catado. La Leica esa igual te puede el nombre de Leica y que de otra manera te costaria 7000 mortadelos. Ese no deberia ser el criterio. Yo las Leica no las he tocado ni tocare, pero dicen por ahi que estan muy sobrevaloradas....

Aunque claro, si luego puedes vender esa Leica por 5000 euricos igual vas protegido. No se, es mover muchos miles de euros para alguien que podria ser profesional pero no lo es.
 
Gracias @Autor por tus comentarios. Yo , basado en mi experiencia, que simplemente es eso, mi experiencia y no la de otro, no daría el paso ahora de la X-T5 a la GFX, a mi no me ha funcionado por todo lo comentado.
En cuanto a lo de Leica, creo que no es el mismo caso , ya que no es un cambio de sistema, es el mismo .¿que no vale lo que cuesta? Estoy convencido , tampoco pagaría lo que cuesta nueva . También tengo el respaldo de comprar,bueno , más bien intercambiar , en una con la que he hecho tratos y la experiencia siempre ha sido de diez, ademñas de la posibilidad de devolverla en un periodo de prueba de 14 días.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días , la decisión está tomada ó "Álea iacta est"
Vuelvo a Fujifilm APS-C, de donde nunca tendría que haber salido y me mantengo el FULL-FRAME con un upgrade de Panasonic. He conseguido lo que considero un buen trato , o al menos un trato justo , con MPB y cambio la GFX50Sii + Panasonic S5 por una Fujifilm X-H2 y una Panasonic S1R, a pelo , sin tener que desembolsar ni un duro y ambas en estado como nuevo, con todos sus accesorios, embalaje y estado perfecto.(supongo que hay más cafres como yo en el mundo que compran una cámara y luego la venden al poco ,en estado como nuevo)
La razón de descartar Leica SL2 es porque tras mucho leer e investigar , no hay apenas diferencias en cuanto a sensor y prestaciones, frente a la Panasonic S1R, aparte de que ya sé a lo que voy con Panasonic y me gusta gusta. La S1R es la cámara por excelencia para fotografía de Panasonic hasta la fecha y aunque no espero que sea mucho mejor mejor que la S5 es algo que quería probar hace tiempo, así que ahora o nunca.
La razón de escoger la Fujifilm X-H2 es porque también se a donde voy , tuve una X-T5, y entonces no hay margen de error. Y también, porqué no decirlo , para mantenerme en este estupendo foro y seguir aportando mi experiencia y fotografías y porque me gusta Fuji
Después de probar la GFX50 que es de estilo P-A-S-M, me ha gustado , frente a los diales mecánicos de la X-T5, nunca lo hubiera imaginado.
La verdad es que han sido unas semanas de bastante agobio , de no saber que hacer , de coger una y otra vez la GFX50 , agobiarme constantemente y buscar refugio en la S5.
No sé si habré tomado la decisión correcta , pero ahora el menos se lo que viene , no hay sorpresas y si las hay , espero sean positivas.
Gracias a todos los que habéis opinado en uno u otro sentido , todo punto de vista y experiencia, aporta algo. Gracias también a Germán , @protsalke , por llamarme por teléfono personalmente para echarme una mano y darme sus impresiones, todo un placer hablar contigo.
 
Buenos días , la decisión está tomada ó "Álea iacta est"
Vuelvo a Fujifilm APS-C, de donde nunca tendría que haber salido y me mantengo el FULL-FRAME con un upgrade de Panasonic. He conseguido lo que considero un buen trato , o al menos un trato justo , con MPB y cambio la GFX50Sii + Panasonic S5 por una Fujifilm X-H2 y una Panasonic S1R, a pelo , sin tener que desembolsar ni un duro y ambas en estado como nuevo, con todos sus accesorios, embalaje y estado perfecto.(supongo que hay más cafres como yo en el mundo que compran una cámara y luego la venden al poco ,en estado como nuevo)
La razón de descartar Leica SL2 es porque tras mucho leer e investigar , no hay apenas diferencias en cuanto a sensor y prestaciones, frente a la Panasonic S1R, aparte de que ya sé a lo que voy con Panasonic y me gusta gusta. La S1R es la cámara por excelencia para fotografía de Panasonic hasta la fecha y aunque no espero que sea mucho mejor mejor que la S5 es algo que quería probar hace tiempo, así que ahora o nunca.
La razón de escoger la Fujifilm X-H2 es porque también se a donde voy , tuve una X-T5, y entonces no hay margen de error. Y también, porqué no decirlo , para mantenerme en este estupendo foro y seguir aportando mi experiencia y fotografías y porque me gusta Fuji
Después de probar la GFX50 que es de estilo P-A-S-M, me ha gustado , frente a los diales mecánicos de la X-T5, nunca lo hubiera imaginado.
La verdad es que han sido unas semanas de bastante agobio , de no saber que hacer , de coger una y otra vez la GFX50 , agobiarme constantemente y buscar refugio en la S5.
No sé si habré tomado la decisión correcta , pero ahora el menos se lo que viene , no hay sorpresas y si las hay , espero sean positivas.
Gracias a todos los que habéis opinado en uno u otro sentido , todo punto de vista y experiencia, aporta algo. Gracias también a Germán , @protsalke , por llamarme por teléfono personalmente para echarme una mano y darme sus impresiones, todo un placer hablar contigo.
Suerte con el nuevo equipo y desearte que te haga buen servicio mucho tiempo.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No creo , auque todo puede ser, que una mala tarde la tiene cualquiera ...
Ahora que ha salido la nueva X-100 voy volver al redil y vender mi sistema micro 4/3. Quizás conserve de momento un cuerpo y el 12-40 f2.8 y si veo que no le doy uso me lo quito de en medio también. Una compacta muy versátil y las potencialidades de la X-T5 dan para todo.
Estaré atento a esa mala tarde que se avecina🤣
 
Pues por eso he dado una paso atrás y he vuelto a APSC , porque me siento cómodo , al igual que en el FUll-Frame. En formato medio no estaba cómodo, sino muy incómodo

Me alegro mucho de que hayas encontrado tu camino. Como ha he comentado… gracias por compartir, es aprendizaje para todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias @Autor , la verdad es que de opticas Fuji estoy ahora un poco "canino" , solo me queda el XC 35mm y un par de manuales de 7artisans y TTartisans.Con eso iré tirando de momento hasta decidir que optica comprar. Acabé acumulando muchos objetivos y al final lo que más utilizaba era el Fujinon 33mm y el Sigma 56mm. Ya veremos, no me quiero agobiar con eso ahora.
Gracias @luismiguel.lara , me alegra leer que mis periplos puedan servir para ayudar a alguien :)
 
Gracias @Autor , la verdad es que de opticas Fuji estoy ahora un poco "canino" , solo me queda el XC 35mm y un par de manuales de 7artisans y TTartisans.Con eso iré tirando de momento hasta decidir que optica comprar. Acabé acumulando muchos objetivos y al final lo que más utilizaba era el Fujinon 33mm y el Sigma 56mm. Ya veremos, no me quiero agobiar con eso ahora.
Gracias @luismiguel.lara , me alegra leer que mis periplos puedan servir para ayudar a alguien :)
Uy, a mi tambien me han servido mucho tus periplos @minitt, ¡¡y a muchos foreros tambien!! No veas tu lo que nos has ahorrado en gfx-cosas
 
Pues no sabes lo que me alegro , pero creo que la GFX50 puede ser sin duda tú camara , yo ahí lo dejo....
Yo estoy feliz con mi xt4, ahora le pongo mas el 18-135mm y mas feliz que una codorniz. Ya no miro mas camaras, hasta que se caiga a pedazos.
 
Atrás
Arriba