Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

En mi caso, yo tenia una Nikon D850 con todo un juego de opticas fijas con aperturas 1.4 y un par de zoom a 2.8.
Cuando vi la GFX 100s, con el mismo tamaño (incluso algo menos) y con un sensor de formato medio pues me plantee que, el mismo peso y tamaño cargaba con ambas opciones, pero con una de ellas pasaba a un formato medio.
Asi fue mi entrada en Fujifilm. Adquirí la Fuji GFX 100S con optica GF 110 mm f2 y vendí mi equipo Nikon.
Tengo una Fuji XT5 y la calidad entre una camara y otra es mas que apreciable. Para ir a la calle uso la XT5 y para estudio o alguna cosa especial la GFX.

Si quieres dar el paso, notaras el cambio. Eso si, las opticas valen lo que valen...es otro factor a tener en cuenta.
 
Refloto este hilo para fastidiar a los indecisos. He estado haciendo números y si vendo mi actual equipo Fuji , X-T5 + Objetivos , me da de sobra para una GFX50S II y un par de objetivos . ¿cómo lo veis? ;)
 
XC 35 F2 en Amazon
Veo una locura sumando por el horizonte...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Yo no lo vea tanta locura Germán , al final no desembolso ni un euro , están hechos los números. Desde que tengo lam Panasonic S5 no he vuelto a coger la X-T5, por lo que sería la escalada lógica
 
Yo no lo vea tanta locura Germán , al final no desembolso ni un euro , están hechos los números. Desde que tengo lam Panasonic S5 no he vuelto a coger la X-T5, por lo que sería la escalada lógica
y no sería más lógico cambiar la panasonic por la GFX y mantener la fuji para cuando quisieses ir más ligero?
 
y no sería más lógico cambiar la panasonic por la GFX y mantener la fuji para cuando quisieses ir más ligero?
La Panasonic no la vendo ni loco, aparte de que entonces solo me daría para el objetivo, y no es plan. Con la GFX tengo lo mismo y más que con la xt5, eso sí, más peso
 
Si te lo digo porque lo que te ha pasado con la Panasonic vs la xt5, te va a pesar con la gfx vs la Panasonic. Y ahí, tener una fuji más pequeña y ligera si encontraría su hueco...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Cualquier consejo que me de
Palabras peligrosas
Por cierto, el consejo del compañero @jmontxo es de los más sensatos que vas a recibir!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Cualquier consejo que me deis es más sensato que mis actos, eso lo tengo claro. Siempre he sido un insensato , in-sensus-ato
 
Otro mas que opina lo mismo. Yo mantendría la xt5 con una lente de tamaño comedido (23 f2, 27 2.8....) y la combinaria con la GFX.

Sobre todo por tener unos sensores que sean parecidos en cuanto a colores, a mi me resultaría más cómodo a la hora de editar.

Por ejemplo si un día te llevas las 2 cámaras a una sesión y quieres editar, seguramente consigas unos resultados más coherentes y homogéneos con las 2 fuji que con una fuji y una panasonic.

Dicho todo esto, no es más que una opinión, tendrás que echar cuentas y ver qué pros tienes y que contras con cada una de las diferentes jugadas posibles.

Saludos!
 
Cualquier consejo que me de

Cualquier consejo que me deis es más sensato que mis actos, eso lo tengo claro. Siempre he sido un insensato , in-sensus-ato
Sinceramente te digo que para salir a la calle y hacer fotos de forma habitual, me parece más razonable por tamaño, peso y calidad el FF que el formato medio, si solo quieres un equipo.
En conjunto, quizás la dupla GFX + XT5 (si quieres simultanear dos formatos diferentes) sea el más sensato. En eso tengo que alabar el criterio de Fuji, evitando el FF en su gama.
A mi me encantaría tener una GFX100 y un 110mm F2, que para hacer retratos es lo más, pero la Nikon FF+ 85mm 1.4 me vale perfectamente . Y siendo sincero, casi hasta la x-t30 y el Sigma 56mm también...
Por eso tengo claro que querer es una cosa y necesitar ese otra. En cualquier caso, lo determinante para tener una Fuji GFX es el precio y el tamaño de las magníficas lentes de este sistema, que solo pueden ser Fuji... Y eso amigo mío, hay que pagarlo...
Saludos y a ver si duermes bien estos días...
Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Gracias Germán, como un tronco , como siempre ;)
También me hace ojitos una Leica SL2 , pero eso es otra historia para otro momento.......
 
@minitt, el destino está escrito.
Empezaste un viaje con una estación final en el horizonte, se acerca.
Buenos días temprano por la mañana. Ya iba yo a ponerte falta por no aparecer aquí esgrimiendo cuántas veces brilló tu bola de cristal y cuántas veces te negó el Judas @minitt 🤣

(*) Y uno frenando dedos para no escribir "acojo amorosamente a S5 en futura situación de falta de cariño" 😂
 
Buenos días temprano por la mañana. Ya iba yo a ponerte falta por no aparecer aquí esgrimiendo cuántas veces brilló tu bola de cristal y cuántas veces te negó el Judas @minitt 🤣

(*) Y uno frenando dedos para no escribir "acojo amorosamente a S5 en futura situación de falta de cariño" 😂
Buenos días a todos. No cantéis victoria que la cosa se ha enfriado en solo unas horas......pero y lo bien que lo pasáis con las cábalas?
Hala , a por el viernes , que hay rumores de una nueva Panasonic S1R Mark II 😂
 
Propongo un encuentro, a nivel internacional si cabe, el día que @minitt estrene su primera (he dicho bien, su primera) GFX.
Tiene que contagiar su cara de satisfacción por haber llegado a su sistema (creo) jubilator (en argot audiófilo, que sé que también es un maestro como en la fotografía).
 
Propongo un encuentro, a nivel internacional si cabe, el día que @minitt estrene su primera (he dicho bien, su primera) GFX.
Tiene que contagiar su cara de satisfacción por haber llegado a su sistema (creo) jubilator (en argot audiófilo, que sé que también es un maestro como en la fotografía).
😂 😂 😂 😂, ahí ya se te ha ido la pinza Mario, en lo de maestro me refiero . No soy maestro en nada, pero me gusta saber algo de todo. La cámara "Jubilator", cómo diría mi amigo Francisco del Pozo , aún no se ha inventado para mí , ni creo que exista. Cáda cámara tiene unas cosillas , pero puestos a pedir me gustaría una estilo la Panasonic S5, con recetas Fuji, Full frame , con el blanco y negro de la S5 pero más opciones de ajustarlo, de unos 60mpx y con objetivos pequeños pero suficientemente luminosos. Por pedir que no quede ....
 
Atrás
Arriba