Decadencia

Este fin de semana me he escapado a la comunidad vecina, Cantabria. Hemos hecho de todo: ruta por bosque, visita de pueblo, nieve, nacimiento del Ebro... así que me he venido con material abundante y variado para procesar.
Empiezo con este rincón de Bárcena Mayor, un pueblo precioso típico pasiego enclavado en el Parque Nacional de Saja-Besaya.


Hecha, como siempre, con la xe1 y el 18-55. Alucinada me he quedado al ver la nitidez y colores de los jpg.
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/4.5
Lente 18.8 mm
Velocidad ISO 200

Viendo ahora los exif debería haber tirado de iso.... ::)

Decadencia por _Tera_, en Flickr
 
Bueno, la verdad es que al ver el título esperaba otra cosa. No por la foto en sí sino porque no me transmite lo que debe transmitir esa palabra. Se ve que es una casa habitada y, en cierto modo, cuidada, nada decadente (salvo el banco). Pero independientemente del título, las texturas y el b&n están muy conseguidos. Sobre los colores en esta ocasión no puedo opinar ;D. Un saludo y esperamos ver más fotos de esa escapadita.
 
Visiones de Angeles dijo:
Bueno, la verdad es que al ver el título esperaba otra cosa. No por la foto en sí sino porque no me transmite lo que debe transmitir esa palabra. Se ve que es una casa habitada y, en cierto modo, cuidada, nada decadente (salvo el banco). Pero independientemente del título, las texturas y el b&n están muy conseguidos. Sobre los colores en esta ocasión no puedo opinar ;D. Un saludo y esperamos ver más fotos de esa escapadita.

Jajajaja!! Sí, igual despista un poco. La verdad es que vi el banco y no me resistí a hacerle varias fotos. El título es más bien aprovechando un reto fotográfico en el que participo y me faltaba este tema, entre otros, "decadencia". Así que fue ver el banco y pensar en la foto. ;)
 
Ostis, justo la semana que viene voy a visitar ese mismo pueblo. Alguna recomendación especial en los alrededores?

En cuanto a la foto, opino lo mismo que Visiones: no veo mucha decadencia en ningún lado. Eso sí, un buen procesado y juego de texturas, me gusta el conjunto.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La veo correcta, el procesado está bien y la compo ha quedado equilibrada, pero me pasa como a los compañeros, no acaba de transmitirme ninguna sensación.
 
Bueno, voy a tener que cambiarle el título a la foto!! ;D ;D

JonDiez dijo:
Ostis, justo la semana que viene voy a visitar ese mismo pueblo. Alguna recomendación especial en los alrededores?

En cuanto a la foto, opino lo mismo que Visiones: no veo mucha decadencia en ningún lado. Eso sí, un buen procesado y juego de texturas, me gusta el conjunto.

Pues nosotros hicimos una ruta de unas 3-4 horas por Saja-Besaya (que si has visto otros bosques, como los navarros, por ejemplo, decepciona un poco) y luego por la tarde estuvimos en Bárcena Mayor. Nos arrepentimos de no comer allí, tenía todo una pinta estupenda!!
Al día siguiente hemos ido a Alto Campoo, que el fin de esta escapada era hacer raquetas por Saja-Besaya pero el viento sur y las temperaturas de 20º se llevaron la nieve, así que nos fuimos a catarla hasta la estación de esquí. Hay casi una hora de camino desde Bárcena.
Nos hemos acercado también a Fontibre, a ver el nacimiento del Ebro. Y ya pasando Reinosa tienes el embalse del Ebro, que no lo he visto pero me han dicho que está muy chulo para pasear por allí ;)
Siento no ser de más ayuda, pero al ser nuestra intención hacer raquetas tampoco preparé mucho la escapada para hacer turismo. Eso sí, la zona me ha gustado mucho, tengo pendiente otra salida por la zona para conocerla mejor.

Fran Cegarra. dijo:
La veo correcta, el procesado está bien y la compo ha quedado equilibrada, pero me pasa como a los compañeros, no acaba de transmitirme ninguna sensación.

Gracias por pasar y comentar!! Veo que el título es realmente importante ;D ;D ;D Por lo menos el procesado parece que ha gustado. A mí la foto sí que me gusta, tal vez el título no sea el más adecuado, pero dejando eso a parte le veo interés.
 
Me gusta el procesado y me gusta la distribución de elementos por el encuadre, es una composición bien equilibrada y formal. Eso sí, yo también le veo más el lado "rústico" que "decadente". ;)

Saludos, tera!
 
Una preciosidad de lugar, aun estuve allí el verano pasado. La foto correcta, pero digo como los compañeros, no me dice gran cosa.

Saludos.
 

Similar threads

Atrás
Arriba