Decepcionado con la presentación de una xt-2.

ignos

Gurú Fujista
-Tengo una critica constructiva hacia la presentación de la xt-2.

Partiendo de que desconozco lo que hace la competencia en estas ocasiones.

La presentación ha consistido en comentar las mejoras para distintos usos, mediante un powerpoint y después una pequeña charla. Se han mejorado notablemente las opciones de seguimiento de AF predictivo, ademas de opciones personalizables, todas enfocadas a deportes y a alta velocidad, mejora de ráfagas, autonomía, doble SD etc.. pero de todas ellas, me quedaría con el joystick para los puntos de AF de acceso directo, todo un acierto porque la xt-1 en ese aspecto cojea y mucho.

Otras mejoras como la subida del raw nativo hasta 12800 personalmente me da igual, no voy a usar raw, a igual que las ráfagas, ni el video a 4k etc...y del resto...son mejoras pero no sustanciales como para plantearme un cambio de equipo.

Pero lo que SI REALMENTE me interesa, es que solucionen el efecto CERA a 3200 y 6400 en jpg, cosa que NO he podido ni comprobar ni comparar, ya que mi intención directa era precisamente utilizar los mismos ajustes y condiciones, con mi xt-1 y la xt-2.

Seguramente para la mayoría de vosotros no es importante, pues no pasareis de 1600, pero yo el cambio de nikon a fuji no solo lo he dado para mejorar el ruido, si no también para evitar procesar una por una todos los raw, de una sesión que pueden ser de 200 a 400 fotos, además de poder subir mas de iso y tener uno o dos pasos mas de velocidad.

Me han llegado a decir que eso es culpa del revelador y que NO tire en jpg, si no en raw:O O:, vaya pues que bien, después de la inversión..... me veo como cuando tenia la D90, cojo***o.:confused: ahora los raw son de 33Mb vs 12Mb y tendré de revelar uno por uno para quitar el efecto cera.

También me han dicho que haga la comparación con una x-pro2, porque la versión presentada no están acabadas!!! No entiendo nada:Confused:...me están presentando una xt-2 ! pero que las pruebas de efecto cera las haga con la x-Pro2. ¿Acaso creen que voy a quedar convencido de que probando la pro-2, voy a comprar complacidamente una xt-2 y voy a hacer el pre-pedido In-Situ? me ofrecen un equipo de 1600€ y me dicen que pruebe con otro que no me están presentando.

Es absurdo y se me ha quedado cara de pokemon!!:Alien:

Después me han dicho, que espere a que entre en el mercado y solicite una cesión de equipo de prueba para un fin de semana!!!:eek:,

Dicen que la primera idea siempre es la buena, cuando decidí a dar un cambio a mi D90, tenia dos opciones la Nikon 7200// o una Sony A7s (la de 16Mpx) de segunda mano, y fue un fotógrafo el que me recomendó la xt-1, había descartado la opción de una FF nikon, ya que parte del parque de lentes que disponía, era para DX y no para FF, me obligaba a cambiar parte del equipo, y quedarme con un cuerpo bastante mas grande y pesado.

Ahora ahí va la pregunta del millón.
¿Me gusta la xt-1? la respuesta es SI.
¿Me soluciona el tedioso trabajo de post procesado que tenia con la D90 obligado a tirar en RAW e ir procesando los raw una a una, y bajar el ruido? la respuesta es NO, y No puedo tirar en JPG porque a iso 3200 el efecto de cera en los rostros es peor que el ruido de la D90, y sigo teniendo la necesidad de procesar ese efecto cera....es más me han dicho que es culpa del revelador y que debo tirar en raw:Confused:.

Si es cierto que la xt-1 Vs D90 tiene mucho mas rango dinámico, y que sus jpg son muy buenos, tanto como poder comparar y competir perfectamente con un raw de la d90 procesados a jpg, en igualdad de condiciones. Para la mayoría de situaciones la xt-1 cada día me agrada mas, pero soy consciente de que la inversión es alta, ahora cuando llegue el otoño y requiera llevar a los extremos esa xt-1, voy a seguir peleándome con los procesados,:O O:

He mejorado el peso y dimensiones, la velocidad, la facilidad de uso tanto a nivel de menús, como de opciones en manual, también ha mejorado la carga de trabajo en el procesado, pues el 80% de las fotos de familia las puedo dejar en jpg con unos resultados mas que impresionantes Vs D90.


Si en estos momentos tuviese el dinero en mano, en base a esta presentación de producto nuevo XT-2, tengo muy claro que NO compraría la xt-2, y lo mas probable es que me fuese a por una A7s, que podría ser que en un futuro no muy lejano acabe con una, solo para ese nenester.

En fin ya me he desahogado :Biggrin:.
 
Creo que te has desahogado y respondido, las mejoras conseguidas con el cambio a Fuji parecen notorias y notables.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es que los jpg directos deberían de estar prohibidos xDDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
No me digas eso, porque en igualdad de condiciones, o sea yo en raw y tú en jpg y con esas preciosidades a las que les haces fotos, yo no conseguiría sacara esas fotazas. :eek:;) El problema no es el jpg, si no el merluzo que está detrás del objetivo:Biggrin:
 
Las pruebas de raws creados con la Pro2 te servirán perfectamente para hacerte una idea de lo que significará trabajar con la X-T2. Y los jpgs también, es decir que puedes hacer pruebas con jpgs y raws que puedas encontrar en reviews de Internet de la Pro2. Es el mismo sensor, el mismo procesador... Todo es idéntico internamente, para bien y para mal.
 
Las pruebas de raws creados con la Pro2 te servirán perfectamente para hacerte una idea de lo que significará trabajar con la X-T2. Y los jpgs también, es decir que puedes hacer pruebas con jpgs y raws que puedas encontrar en reviews de Internet de la Pro2. Es el mismo sensor, el mismo procesador... Todo es idéntico internamente, para bien y para mal.
+1
 
El sensor es el mismo pero modificado para soportar la carga de 4K en vídeo, y el procesador es nuevo. Claro que puedo comparar, también puedo hacerlo con una A7, pero la gracia está en hacerlo con el modelo que la va a substituir.

Los que usan cámaras específicas para astro fotografía, llevan disipador para evitar que el calor genere ruido en la toma, a la xt-2 le han dotado de una disipación extra, de forma que los siguientes updates de firmware para la X-pro2 va a mejorar notablemente las opciones para el AF, pero no para el vídeo a 4K.

También comentaron que aún no hay ningún "revelador" que soporte los nuevos raw de la xt-2. y que las fotos de prueba observadas en la demo, eran todas en jpg, y las cámaras de cesión a los fotógrafos solo pudieron tirar en jpg.
 
Para que me sitúe...
¿Podéis poner algún link donde se vean las diferencias en las caras con ISO bajo y alto?

Yo vi algo raro en unas fotos que saqué, pero lo achaqué a una iluminación demasiado plana + ISO alto + reducción de ruido exagerada + filtro Rojo.

Gracias...
 
No te montes películas, las fotos van a ser iguales que las del sensor de la pro 2, mírate los jpg/raw de esta y ves si te convence o no. En el tiempo que has perdido en ese evento vendemotos te habría dado tiempo a aprender a procesar los raw por lotes y a crearte/bajarte los perfiles de color que van incluidos en la cámara.
 
Cada uno hace lo que le viene en gana con su cámara, pero no usar los RAW es limitar conscientemente tus fotografías...

Saludos,
 
Cada uno hace lo que le viene en gana con su cámara, pero no usar los RAW es limitar conscientemente tus fotografías...

Saludos,
Completamente de acuerdo.
Yo apenas uso los raw porque no sé hacerlo, la verdad. Bastante tengo ahora aprendiendo a hacer fotos pero creo que se da un abuso tan grande del postproceso que más que fotógrafos algunos deberían considerarse diseñadores gráficos.

Sobretodo lo noto en retrato. Cuando el retrato es en estudio, para fines comerciales lo entiendo perfectamente y no le doy demasiada importancia porque al final todos esos retratos son prácticamente iguales y no me llaman nada. Pero en retratos exteriores, cuando se intenta dar esa imagen de naturalidad pero se ha postprocesado la foto hasta el punto en que ese retoque se muestra evidente a los ojos, a mí personalmente no me gusta.
Al final cuando vemos una buena foto, ¿detrás hay un buen fotógrafo o un crack del photoshop? ¿las dos cosas?
 
Completamente de acuerdo.
Yo apenas uso los raw porque no sé hacerlo, la verdad. Bastante tengo ahora aprendiendo a hacer fotos pero creo que se da un abuso tan grande del postproceso que más que fotógrafos algunos deberían considerarse diseñadores gráficos.

Sobretodo lo noto en retrato. Cuando el retrato es en estudio, para fines comerciales lo entiendo perfectamente y no le doy demasiada importancia porque al final todos esos retratos son prácticamente iguales y no me llaman nada. Pero en retratos exteriores, cuando se intenta dar esa imagen de naturalidad pero se ha postprocesado la foto hasta el punto en que ese retoque se muestra evidente a los ojos, a mí personalmente no me gusta.
Al final cuando vemos una buena foto, ¿detrás hay un buen fotógrafo o un crack del photoshop? ¿las dos cosas?

Por guiar un poco, una cosa es procesar (o revelar) y otra retocar. Un fotógrafo debería saber procesar las fotos, pero no tiene porque saber retocar. Si sabes las dos cosas pues mejor que mejor claro xD.

Procesar es tocar el brillo, recorte, colores y cosas así generales, para dar un toque a la foto o corregir algo relacionado con la exposición. Básicamente lo que hace la fuji con jpg. Aprender a procesar es sencillo, además programas como lightroom permiten automatizar ciertos ajustes.
Retocar es meter un dragón en mitad de la foto.

Hoy en día, sobre todo en moda, se separa lo que es el fotógrafo de lo que es el retocador, y muchos fotógrafos contratan a un retocador para sus clientes, no tienen porque ser ellos los que toquen el ordenador.

Y se pueden hacer buenos retratos sin tener que pasar horas delante del photoshop :p
 
Yo tiro raw+jpg y éste lo suelo emplear solo en las fotos familiares de viaje para luego verlas en la tele y demás. Mis fotos siempre son raw, pero lo que sí puedo asegurar es que los jpg de mi x100 me gustan mucho más que los de mi xt1, a tal extremo de que he dejado de usarlos y los tiro directamente a la papelera.
 
Cada uno hace lo que le viene en gana con su cámara, pero no usar los RAW es limitar conscientemente tus fotografías...

Saludos,
Correcto, pero hay ocasiones o circunstancias en las que un buen jpg si es que da la talla, te hace el apaño perfectamente, en mi caso son para subir a web y documentar el evento. Pero también pueden hacer el apaño para imprimir a la familia o amigos a 10x15, compartirlas por telegram o mail. Ahora bien, para mi uso en familia, tiro en ambos formatos, aunque solo aprovecho los jpg para para la familia organizadas en iPhoto. Para los Profesionales que vivís de la fotografía ya es otro tema, aunque me consta que los hay que usan los jpg para imprimir in-situ.

Mugre tú haces unas fotos de alucine, y por lo que he visto/leido cuidas hasta el más mínimo detalle, luces, reflejos, sombras...y muchas otras cosas que desconozco por completo, evidentemente vas a intentar sacar el 100x100 de todo el sistema, vives de ello xd. Los jpg de la Nikon D90 dejaban mucho que desear, pero en la xt-1 la cosa ha cambiado notablemente, hay más de 5 años que les diferencia tecnológicamente hablando.
 
Mi opinión es que si es necesario realizar retratos a más de 1600 iso, si no son muchos, recomendaría hacerlos en RAW y hacer luego el revelado, aunque sea por lotes. Si no eres partidario de los RAW (cosa que no entiendo), pues se hacen en bruto solamente las tomas extrictamente necesarias, todo lo demás en jpg.
Tengo muy claro que hay que disparar en RAW siempre, si se quiere en RAW+JPG mejor. Siempre puedes aprovechar el JPG y si no es lo suficientemente bueno, entonces revelar el RAW.
Disparando en JPG lo único que haces es tener un RAW que te lo va a revelar el fabricante de la cámara como a él le dé la gana. Vamos que es lo mismo pero no revelando como tú quieres sino como quiere el fabricante. Ni es más pura la fotografía ni más auténtica ni nada parecido. No nos confundamos. Eso sí, es más rápido el proceso porque te evitas el tiempo del revelado.
 
Completamente de acuerdo.
Yo apenas uso los raw porque no sé hacerlo, la verdad. Bastante tengo ahora aprendiendo a hacer fotos pero creo que se da un abuso tan grande del postproceso que más que fotógrafos algunos deberían considerarse diseñadores gráficos.

Acabas de dar en el clavo, no usas raw porque no sabes hacerlo, punto. Francamente, a mí hace años a mí me pasaba lo mismo, tocaba algo de los jpg, lo mínimo...pero no acababa de estar satisfecho con las fotos. Como no tenía tiempo me apunté a un curso de ocho horas de LR y asunto arreglado...

Por guiar un poco, una cosa es procesar (o revelar) y otra retocar. Un fotógrafo debería saber procesar las fotos, pero no tiene porque saber retocar. Si sabes las dos cosas pues mejor que mejor claro xD.

Así es, compañero, la distinción es perfecta. Yo proceso mis fotos, no las retoco, creo que el 90% de los usuarios procesamos, exactamente igual que hacemos al trabajar con película.

Correcto, pero hay ocasiones o circunstancias en las que un buen jpg si es que da la talla, te hace el apaño perfectamente, en mi caso son para subir a web y documentar el evento. Pero también pueden hacer el apaño para imprimir a la familia o amigos a 10x15, compartirlas por telegram o mail.

Por supuesto, yo también tiro en jpg+raw, los primeros para visualizar las fotos rápidamente, por su peso, los segundos para las fotos que me gustan. De igual modo, si hago un viaje con amigos y me piden las fotos del mismo...pues les mando los jpg y a correr :)

Saludos,
 
Pues yo no te quito la razón en tu argumento inicial porque el tema de presentaciones y charlas se ha convertido en mitings puramente técnicos y repetitivos, que ya conocemos de la red.

La única puntualización que haría a tu idea es que, para retrato, no elegiría la A7s... Me quedaría con la A7 (la II si quieres usar manuales) o la A7r si fuese para estudio.
Yo tengo la A7 pelada y junto con el canon fd50 1.4 es una caña para retrato...
Los jpg, tocando un poco la configuración de los mismos y el WB, son bastante buenos pero yo uso el RAW exclusivamente. A isos "normales" me gustan más los jpg de Fuji, que los considero los mejores de todos los sistemas que he probado.

Un saludo!
 
Última edición:
¡¡¡Nooo!!! por favor :eek:
+1
Tirar en JPG es mi seña de identidad. No quiero saber nada con los RAW. No me gusta revelar, y en mis hobbys sólo hago lo que me gusta (si viviese de ello ya sería otra cosa)
Estoy esperando que Fuji se ponga las pilas y saque JPG al nivel de la competencia (Olympus, Panasonic, Pentax... y no digo más marcas porque no los he probado a fondo, pero los JPG de la Sony A7 pelada me han dado muy buenas sensaciones).
Y no hablo solamente del efecto seda, empastan más los colores, falta de detalle... cosas que si se consiguen en RAW, incluso yo, que no sé revelar
Vendí la XE-1 por ese motivo. Deseaba que lo hubiesen solucionado con la XT-10, pero no. El día que lo hagan seguramente volveré a Fuji
 
Atrás
Arriba