Del Raf al virado a Blanco y Negro ¿como lo hago?

ignos

Gurú Fujista
Hola me asaltan unas dudas, quiero hacer unas fotos y me gustaría virarlas a B/N y no se cual es el método correcto a seguir, recuerdo hace años que no valía con restar el color, hablando de jpg's, había un proceso y tenia una acción instalada, pero de eso hace bastante mas de 10 años :-\ y tampoco usaba raw.

Ahora en RAF no tengo ni idea, solo tengo photoshop, alguien puede orientarme?

1º Cargarla directamente en Camera Raw de PS ajustar niveles, enfoque etc.. guardar en psd y abrirla en cs y procesar el virado a B/N?

2º Cargar CR ajustes varios....y anular el color desde ahí y guardarla?

Existe algún plugin especifico?

Me asaltan dudas porque quisiera hacer un virado a B/N y en alguna ocasión dejar una zona o motivo en color :-\


Gracias.
 
El RAW cargalo en Camera Raw y déjalo como te de la gana, y el blanco y negro también lo procesas en el RAW, tienes mas flexibilidad con los tonos grises y los negros que en el JPEG, al ser de 16bit frente a los 8 del JPEG.

Yo proceso los blancos y negros (y exposición, etc, etc) en Lightroom y solo hago sobre el JPEG el enfoque de la imagen dependiendo de para que soporte vaya destinado la foto, papel, internet...
 
Gracias por responder, he encontrado unas acciones para virar a b/n pero desde cs, imagino que desde cr deberia pasar a psd o tiff, aplicar las acciones, pasarla a jpg y aplicar un poco de mascara de enfoque? Éste sería el método correcto?

Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo pensaba que tirabas en RAW directamente, si no las tienes en RAW, lo mejor es procesar en Photoshop el JPEG directamente, no andes convirtiendo a TIFF ya que no vas a ganar calidad. Mi recomendación ee que tires siempre en RAW.
 
Tirar en RAF y usar el Silver Effex suele ser una opción sencilla y muy resultona. Desconozco si se puede añadir el Silver al PS o si solo es para LR y CR... De no poderse, tienes muchos tutoriales para las diferentes conversiones a ByN (deben haber 3 o 4 formas, cada una con sus pros y contraste).

Un saludo!
 
Gracias a ambos, estoy empezando a tirar en raw, he visto que hay unas acciones para virar a B/N pero es desde cs no de CR.

Ahora mi pregunta es la siguiente ¿convierto los Raw a tiff 16bits o psd para hacer uso de las acciones?

O como lo haceis vosotros, porque dentro del pack de acciones hay una modo lab...etc...?


Gracias.
 
Atrás
Arriba